Hola compañeros,llevo unos dias con un lio de la leche: me han pasado un par de compis sendos gos,un dakota 20 y un e trex legend hcx (pantalla a color los 2),para cambiarles la cartografia por la topohispania y la topoasturias,me he descargado el mapsource de una web que encontre en la red,y no encuentro manera por mas que miro y remiro de cambiarles la cartografia. seguro que es una tonteria pero para un patan............ agradeceria cualquier ayuda,un pequeño tutorial o similar. Un saludo y gracias de antemano.
Abres el mapsource y en la ventana de la izquierda superior veras el mapa que tienes activo, si quieres lo puedes cambiar desde alli, en la misma esquina pero un poco mas abajo que casi como se ve, veras una flechita que es un desplegable, le das y aparecera el desplegable donde puedes ver las pestañas de mapas, waipoints y caminos, selecionas mapas. Ahora en la parte superior con el + y el - o los km. tienes que ampliar el zoom hasta que veas todo el mapa que quieres mandar al gps. Selecionas la herramienta de mapas (poligono en la barra ) y veras que al pasar el raton por los mapas cambian de color y aparece el nombre en el lateral, enchufas el gps y mandar al dispositivo. Tienes que mandar de una sola vez todos los mapas que necesites aunque sean diferentes (topohispania, topoasturias,etc) ya que los nuevos machacan los viejos. Tambien fijate que en la parte inferior de la columna lateral, te dice cuanto ocupan los mapas, y no te pases de 2 Gb. si tienes el sofware antiguo en el legend, a partir de la version 3 creo que admite hasta 4 Gb. Con el dakota la limitacion creo que es el tamaño de la tarjeta y puedes tener varias.Espero que te sirva. Saludos
Creo que es mejor contestar en publico, porque siempre hay quien tiene mas experiencia, o ya le ha pasado lo mismo y te puede ayudar mejor. Tal como te dice el Mapsource "MAPSOURCE COULD NOT FIND INFORMATION FOR THE MAP YOU POINTED TO.(0) ASTURIAS MAY NEDD TO BE REINSTALED", me da la impresion que no se te han instalado bien los planos y necesitaras reinstalarlo o en su defecto el archivo inicial estaria corrupto. Otra cosa que te aconsejo es que te bajes dos programas gratuitos mapsourced fix y mapsource compatibility que encontraras en los hilos fijos del principio (gracias Casado) y que solucionan multitud de problemas con el mapsource. Saludos
ok lo intentare,pero,¿cuales son sos hilos fijos del principio? lo de mandarte un mp ,era por si no volvias a entrar en este post. gracias.