HOLA TENGO UNA CONOR AFX 8500 DEL 2004, CON COMPONENTES QUE TRAIA DE SERIE http://webcache.googleusercontent.c...k&gl=es&client=firefox-a&source=www.google.es , trae un desviador shimano c-050 que siempre me ha dado problemas para cambiar a plato pequeño, como es de la gama baja he comprado uno que es el deore m-510 28,6 dual(por cierto no se que es dual), antes de sacarlo de la bolsa podeis decirme si son compatibles y si tendre algun problema para montarlo?, lo digo porque a primera vista donde engancha el cable esta en la parte superior derecha y el viejo lo tenia en la inferior izda. gracias
hola que tal? mira 28.6 es el diametro del tubo de tija, eso es facil. Dual es el "tiro", si el cable viene de abajo o de arriba. si viene de abajo tienes que pasar el cable por encima del desviador asta el tornillo y si el tiro es superior enganchar el cable directamente en el tornillo. En un principio debe se asi, si tienes alguna foto te lo puedo confirmar. un saludo
Hola, Correcto lo que te comenta el compañero. Lo del diámetro del tubo donde abraza el desviador, es lo que tienes que tener en cuenta. Cuando lo coloques, recuerda ponerlo a la altura adecuada, unos 3-4 mm del plato grande. Suelen traer una pegatina para que sirva de referencia. Cuando todo este bien la quita, por que suele hacer ruido al pedalear. Un saludo.
+1 Lo de dual, se refiere, que es para las manetas dual control, como los cambios traseros invertidos Un saludo
El desviador trae un adaptador para tubos pequeños, como el que tiene montado,el cable viene de arriba,hay alguna manera de abrir los desviadores sin tener que cargarte la cadena?,he visto algunos tutos que pone que tiene un tornillo para separar las placas pero el mio no,tiene un agujero pero parece que esta remachado uniendo las dos placas este es el antiguo c-050 de la gama turney y este el que he comprado un deore tambien indicar que tengo 7 velocidades, el deore con adaptador me ha costado 25 euros, como lo veis?
Es más facil cargarte la cadena que cargarte el desviador. Con un tronchacadenas lo tienes hecho Salu2
Abrir la cadena es fácil hombre, prueba antes en algún cacho que tengas de sobra si no te atreves, o mejor, cuando hayas abierto, quita un eslabón y pones uno rápido, así podrás abrir y cerrar sin problemas.
siento corregir al compañero tony camel pero una maneta dual control es una maneta que tiene el freno y el cambio juntos con una única abrazadera al manillar. en su caso como bien se ve en la imagen quiere decir que sirve tanto para tiro alto como bajo. Por lo que veo en foto, si el cable te viene de abajo pasalo entre la parte metalica donde va aljada la cadena y la de plástico (ni se te ocurra entre los dos metales por donde va la cadena...jeje) haciendo que coincida por la ranura que central que se ve en la imagen y sandolo por el "agero" con la parte de arriba abierta, y luego lo enganchas en el prisionero la punta del cable te tiene que mirar siempre hacia el suedo , en este desviador por lo menos,todo esto repito si viene de abajo, si viene de arriba directamente en el tornillo prisionero. Es un poco dificil de describir asi pero es muy sencillo de hacer, de verdad. un saludo y ánimo ---------- Mensaje añadido a las 22:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:30 ---------- con el tema de la cadena: tonchala para abrila y luego pon un cierre rápido o power link también es muy sencillo. un saludo y suerte.