Ayuda con cambio de horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by txinataun, Apr 13, 2012.

1. txinataun

txinataun Miembro

Buenos dias a todos!

Ayer me llegó la nueva horquilla que pedí, una Rock Shox Reba, soy un poco pakete en el tema mecánica pero leyendo los diferenten post del foro me he animado, y hoy al empezar a cambiarla por la vieja suntour me he encontrado con el siguiente problema, la suntour, al final del tubo termina en "cono" y encaja perfectamente en el juego de dirección, pero la Reba al terminar "recto" y me queda con olgura abajo. Existe solución para este problema?

Gracias a todos!

Intentaré poner la imagen..

http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/horquilla,ef719656f9fdb1332cdef029db89616a.jpg.html

2. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Pon fotos serán de gran ayuda.

Perdón no había visto el enlace.

Yo no entiendo mucho de horquillas pero he visto un par de vídeos y donde señalas me parece que va un rodamiento.

Last edited: Apr 13, 2012
  3. pirit

pirit Miembro

Buenos dias,

Lo que te sucede es que tu anterior horquilla era "Tappered" (es decir termina en cono) y la Reba que has comprado no es tappered. Si hubiera ocurrido al revés hubieras tenido un gran problema (tu dirección es normal y la horquilla es tappered). Creo recordar que hay unos adaptadores de dirección que te convierten una horquilla normal para poder usarla con una pipa de dirección tappered.

Un saludo.

4. txinataun

txinataun Miembro

Buff!! Gracias a los dos! por lo menos tiene solución que no es poco.. Ahora el tema es encontrar el adaptador correcto. Quizas en chainreactioncycles lo tengan, salsearé un poquito. Gracias!

5. txinataun

txinataun Miembro

Estoy buscando pero la verdad que no me aclaro.. podría alguien ayudarme (otra vez..) y decirme donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias!

6. pirit

pirit Miembro

Mirate este post aver si te sirve de ayuda:

http://www.foromtb.com/showthread.php/854572-Adaptador-tapered

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 12:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:26 ----------

Creo que esto es lo que busca, y es de buena marca.

http://www.kingbarcelona.com/es/direccion-msc-transformer-p-16410.html

Recuerda que para usarlo debes de tener un cuadro cuya pipa de direccion es tapered y una horquilla que en vez de ser tapered es normal.

Un saludo.

7. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Strava:
    yo creo que, de buen rollo, os estais liando como una persiana con lo de tappered (si no me tragaré mis palabras) simplemente la suntour tiene la pista de dirección que lleva tu dirección (lo que tu llamas cònica) y la reba no (ya que las horquillas nuevas no la llevan), simplemente tienes que quitar la pista de dirección de la suntour y ponersela a la reba.

En este enlace puedes ver còmo se quita la pista de la horquilla vieja y se pone la de la nueva http://www.foromtb.com/showthread.p...nstalaci%F3n-del-remoto%29?highlight=tutorial , saludos

Last edited: Apr 13, 2012
  8. pirit

pirit Miembro

Si es eso, tiene sentido que te baile jejeje, yo supuse que ya habías cambiado esa pieza a la horquilla nueva y aun asi tenia holgura.

Un saludo.

9. txinataun

txinataun Miembro

Pues si que era simple...Acabo de quitarle la pista ala vieja horquilla (pensaba que no se podría quitar...) siguiendo los pasos del enlace y ahora la montaré en la nueva.

Gracias por la ayuda!

10. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Si quieres ayuda, hace un par de dias he visto en bikezona.tv un vídeo donde montaban una nueva dirección o una horquilla (ya no estoy seguro) y colocan la pieza esa, por si quieres darle un vistazo... pero no te sé decir cual es de todos...

11. txinataun

txinataun Miembro

Hoy por fin he terminado de montar la nueva horquilla, al final era muy simple, como comentaba vayarollo, le desmonté la pista cónica a la Suntour y la monté en la Reba. Quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo y GRACIAS!!!

12. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Strava:
    de nada hombre, para eso estamos, ademàs la satisfacción de cambiar una horquilla uno mismo no tiene precio, un saludo

Share This Page