Ayuda con cambio de triple a compact

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 6 Mar 2009.

1. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,

Acabo de empezar en esto del ciclismo de carretera, y estoy encendido perdido porque se que me va a enganchar como un loco..........

Bueno, os tengo que pedir ayuda con lo siguiente que me ha pasado:

Me he comprado una bici (en cuanto me la den os la presentaré) con cambio completo shimano 105.
    El caso es que la bici venia con tres platos, pero les pedí que me lo cambiasen a un compact.
    Me dieron la bici el otro día y la cogí para probarla cuando en en primer cambio de plato se me sale la cadena por la derecha del plato grande........
    Total que me doy cuenta de que no va fino......y que la maneta de cambio de plato hace tres "clicks", me agacho y veo en la pegatina: "shimano 105 triple".........

Me quedo mosca porque pienso que solo me han cambiado los platos y todo lo demas es del triple............he consultado el foro y he visto que para cambiar de triple a compact deberian haberme cambiado:

Desviador delantero, platos, bielas y desviador trasero, ademas de acortar un poco la cadena.

Total que hoy he ido y me aseguran en la tienda que:
    - la maneta shimano 105 siempre hace 3 clicks, que el que se me haya
    salido la cadena es solo tema de ajuste
    - El desviador triple delantero hace exactamente el mismo papel que el compact, que
    no hace falta que lo cambie
    - que mejor que deje el desviador de atras largo, que con el corto no podré
    poner piñones grandes y que es mas problemático. Me dicen que las de
    montaña llevan siempre grande porque va mejor.

De momento les he dicho que me cambien el de atrás porque por lo menos esteticamente queda mas chulo, y que me ajusten el desviador delantero triple para que no se me salga la cadena..........

¿Me cambio el desviador delantero por el compact aunque me toque pagar?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

2. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Help!!! please!!!

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Amoavé.
    Usando el buscador habrías visto en las últimas semanas varios foreros preguntando lo mismo.
    Para pasar de triple a compact solo necesitas... las bielas.
    Sí, has oido bien, lo demás funciona todo perfectamente, dejando aparte los temas estéticos. Lo que pasa es que a ti no te han regulado el desviador ni te han ajustado el cable del desviador para aprovechar los 2 primeros clicks de la maneta y dejar anulado el tercero, por eso tienes los 3 clicks y se te sale la cadena. Tiene pinta de que han cambiado bielas y no han reajustado nada ;).

4. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, muchas gracias Shadow.

Le voy a cambiar el desviador trasero por estética simplemente, y el desviador delantero le dejaré el triple.

5. zesar500

zesar500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenia entendido que el desviador delantero del triple tiene un recorrido mayor que el del compac...... por lo menos a mi que tengo campanoglo para pasar de doble a triple me cambiaron el eje del pedalier, los platos y bielas, y el desviador delantero.... no sé si en shimano será diferente pero en campanoglo hay que cambiar casi seguro el desviador.... en tu caso como es de triple a doble pues acortaran el recorrido del desviador la mínimo para que no baje o suba demasiado. Por otro lado, yo me hubiese quedado con el triple pero es cosa de cadencia de cada uno.

6. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto, acortan el recorrido del desviador delantero triple y ya está.

¿Con el desviador trasero corto que pasa si metieses piñon grande y plato grande? (algo absurdo, pero.......)

Es que lo que me han dicho es que con el desviador corto, lo máximo que puedo poner es un piñon de 27, pero que pasa si utilizo un piñon demasiado grande con el plato grande???

Cual es es limite de piñon para usar con el plato grande???

7. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    mi consejo es que no cambies el desviador trasero....por otra parte no vas a necesitar un 27 detras ni de coña con un 12-25 vas mas que sobrao para subir el angliru y tooo lo que se te ponga por delante ( a no ser que peses 130 kilos) yo llevo compac desde hace 3 años y con el 12-25 voy mas que sobrado si tubieras que hacer muchos puertos puedes poner el plato pequeño del 34 por que lo normal para la mayoria es montar un 36-50 delante y creeme con eso vas mas que sobraooo...en cuanto al tema de la cadena mi consejo es que te la dejen justa si llevas 34-50 por que asi solo tienes que cambiar el plato pequeño por un 36 y te quedara perfecta sin apenas tener que regular nada!

8. zesar500

zesar500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso llevo la cadena acortada y tengo que tener cuidado en no meter el plato grande (50) con el piñón grande (26) porque tensa demariado el desviador trasero pero con estar un poco atento basta.

Compartir esta página