Ayuda con cambio deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCrider, 26 Mar 2009.

1. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo en una bici montado un cambio deore y me esta comiendo la moral. Cuando le doy a cambiar, o no me cambia o me cambia 2 velocidades de golpe. He estado intentando ajustarlo y algo ha mejorado, pero no como para tirar cohetes.
    Haber si alguien me puede echar una mano explicandome paso a paso como debo ajustarlo.
    Un saludo y gracias!
    :chinchin

2. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa y engrasa las camisas, o en ultimo caso cámbialas.

Comprueba la maneta por si tiene holgura.

Mira a ver si el muelle del cambio tiene fuerza o es muy viejo.

mira a ver si tienes holgura en el eje de la rueda o de los piñones.

Hala machote ya tienes faena "pal finde".

3. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    **** macho, no me acojones...Lo de la holgura, ya lo he vigilado y no tiene ni en la rueda ni en los piñones. La bici, y el cambio xD, tiene casi 4 años, y desde hace dos la utilizo para ir a clase, por lo que la dejo a la lluvia, al frio... asi que seguramente sea de las camisas. Le puedo hechar a las camisas aceite de la cadenilla? El que uso es aceite de vaselina...

Otra duda que tengo es para ajustar bien el cambio. Tengo visto que hay que poner el piñon pequeño, aflojar al cable, tirar de el y apretar otra vez...pero lo que no tengo claro es lo de los tornillos que tiene, porque por mucho que los apriete o los afloje no noto diferencia ninguna en el comportamiento...

4. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tornillos son solo los topes para que la cadena no se salga por arriba o por abajo, si el cambio llega bien al piñón grande y pequeño no hará falta que los toques.
    El ajuste de los otros piñones es fácil, solo habrás de tocar la rulina de la maneta u otra que lleva el mismo cambio, si al cambiar de marcha la cadena no entra limpia en el piñón si no que roza en uno de los contiguos al que esta, deberás de retocar estas rulinas hasta que no haga ruido.

Por hay por el foro o por Internet hay un montón de sitios que te explican el ajuste pero mola mas la aventura de ajustarlo uno mesmo
    Indiana Jones y el piñon de los cojo......

hala a entretenerte

un saludo

5. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Mírate las especificaciones de shimano, espero que te ayuden. Te dejo el enlace principal,

Shimano

En la pestaña de arriba a la izquierda de este enlace selecciona spanish, luego busca el deore que llevas lx o xt.
    Para el cambio trasero Rear Derailleur.
    Para el desviador delantero Front Derailleur.

Un ejemplo:
    http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_5W50A_001_Sp_v1_m56577569830616241.pdf

Busca el tipo de desviador que llevas.
    Un saludo desde Ribadeo y suerte!

6. willyeitor

willyeitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si el cambio esta bien ajustado, puede ser que necesites cambiar fundas y cables. Parece una chorrada pero se nota un abarbaridad.

salu2.

Compartir esta página