Ayuda con cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por starkbcn, 20 Jun 2016.

1. starkbcn

starkbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hola chicos, estoy empezando en este mundillo y a la espera de elegir una bici en condiciones voy con una rígida antigua pero que de momento me sirve para mis comienzos, el problema es que me está dando problemas en el cambio trasero ya que para subir de piñón le tengo que dar de dos a tres veces al gatillo, mi primera actuación fue ajustarlo y me fue bien un par de salidas (de unos 40 km cada una) pero vuelve a fallar, mi pregunta es, será problema del cableado y fundas que los necesita nuevos, es el gatillo que se está rompiendo o me decanto por cambiar el desviador trasero?

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Si es una bci antigua como comentas, lo mas probable es que los cables y fundas esten deteriorados y no corran bien, con lo que el cambio no funciona fino. Yo me decantaria por cambiarlos, es lo mas barato y si no te funciona, ya estaras a tiempo de cambiar mas cosas.
    Saludos

3. starkbcn

starkbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muchas gracias llargs!! Empezaré por los cables y fundas y te comento a ver qué tal.
    Saludos

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Muy posiblemente sea tema de cables/fundas y tengas que cambiarlos,pero también puedes probar,si como dices es una bici que ha estado parada mucho tiempo,a lubricarlos con un aceite muy fluido como el de las máquinas de coser.No hace falta que lo bañes en aceite, pues puede llegar a ser contraproducente por el tema de suciedad,pero si le das una ligera capa puede hacer que vaya fino.

5. starkbcn

starkbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muchas gracias por el aporte ram320, tomo nota!!

6. starkbcn

starkbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Voy esta tarde a comprar el cable y las fundas ya os contare, saludos

Compartir esta página