Ayuda con cambios endurecidos

Discussion in 'Mecánica' started by cadolujo, May 4, 2009.

1. cadolujo

cadolujo Novato

Hola amigos, escribo mi primer post aqui, ya que después de un laaaargo periodo de inactividad ciclista, ha vuelto a coger la máquina, enganchando conmigo a toda la familia. Me alegró mucho encontrar este grupo en el que he visto temas interesantes que me iré empapando para que el retorno no sea traumático... ya que las bicis han cambiado mucho desde que no monto.

Bueno.. al lío... Tengo un problema con un cambio que está excesivamente endurecido, es de tipo circular-empuñadura, y subir de marcha sube de maravilla, pero para bajarlo hay que hacer una fuerza descomunal.. sobre todo en marchas cortas. Desconozco si esto es normal en este tipo de cambios, y si se puede arreglar facilmente (lo pueda hacer yo), si merece la pena pasar por el taller, o si es mejor cambiar todo el conjunto.

Yo he estado mirando y ajustando.. y el resultado es: tensión del cable correcta, ajuste del desviador correcto, cruce de la cadena sin problemas (es una bicicleta infantil que sólo tiene cambio trasero..

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Un saludo

JLD

2. Chusescu

Chusescu Novato

En primer lugar bienvenido al foro, espero y estoy seguro que aqui te vas a empapar bien del tema con la ayuda de esta buena gente, a mi por lo menos si me vale.
    En segundo lugar, creo que tu mismo te has respondido a la pregunta, si el cambio esta bien solo quedan el pulsador y el cable con su respectiva funda ( en ocasiones despues de un largo periodo de inactividad estos van duros y conviene cambiarlos) si el cable va bien pues.....
    Espero que te sirva de algo.

3. cadolujo

cadolujo Novato

Gracias por tu ayuda chusescu, probaré con el cable y la funda, y si no, pues tendré que meterme con el accionador del cambio.

Un saludo

JLD

4. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Cambia cable y funda

Share This Page