Buenas! estoy preparando hacer el primitivo desde Oviedo empezando el 9 de Junio, y creo que este puede ser el sitio más adecuado para solventar mis dudas. Aunque sea Junio como es Asturias voy con cierto miedo por el clima y la equipación que lleve, no quiero sobrecargar las alforjas pero tampoco quedarme corto. Estaba pensando en llevar una sabana-saco en lugar de saco. Supongo que en el primitivo dormiré en albergue todos los días, pero no sé si por las noches me puede hacer un frío tremendo y se me queda corto. Luego pensaba llevarme un maillot largo para montar por las mañanas, uno normal, ni shoftshell ni leches, una sudadera para por la noche cuando este de relax, y un pequeño impermeable por supuesto, tanto para mí como para alforjas, camelback... Se me olvida algo de abrigo?? Y me han dicho que hay que empujar la bici en muchos tramos, alguien recomienda plataformas?? A ver si alguien me puede echar una mano, muchas gracias!! saludossss
Ropa de abrigo y agua que no falte, aqui da lo mismo que sea junio que no. El año pasado hizo mal tiempo hasta mediados de julio si nos descuidamos. En cuanto al saco, durmiendo en albergue no creas que tengas problemas de frio. Plataformas? no creo que sean necesarias para nada, donde esten los automaticos.