Ayuda con casquillos horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanTrialero, 28 Mar 2015.

1. JuanTrialero

JuanTrialero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Buenas, os comento mi problema. Hace poco me decidí a cambiar los casquillos de fricción de una rock shox SID, compré los nuevos y me fabriqué las herramientas para sacarlos y meterlos de nuevo.

Resulta que pongo los casquillos nuevos y todo parece bien, pero al meter las barras la horquilla va dura de *******. He probado a sacar los casquillos y a meterlos de nuevo pero no hay manera. ¿Alguien que haya hecho esta tarea me puede aconsejar?

Un saludo.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Has metido grasa? Los has puesto en su posición correcta? Has mirado el manual de SAT de Rock Shox? Ahí te viene como se hace paso a paso.

3. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    La altura a la que los has puesto es la correcta?

4. JuanTrialero

Me Gusta recibidos:
    192
    Si, la altura la medí antes de sacarlos, y para meterlos los bañé en aceite. Sólo me queda pensar que al poner el casquillo en la herramienta para meterlo este queda con un poco de holgura y quizás debería quedar bien ajustado. ¿Puede ser por eso?

5. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No te he entendido :(

6. JuanTrialero

Me Gusta recibidos:
    192
    Me fabriqué una herramienta en nylon como la de este video: . Al poner el casquillo en el rebaje como hace en el minuto 2:17 el casquillo entra demasiado suelto y queda con holgura, no tan justo como en el vídeo, con lo cúal puede que al meter el casquillo en la horquilla no haga suficiente fuerza contra la pared de la botella y este quede un poco cerrado.

A ver si se entiende ahora. Perdón por las molestias y gracias :)

Compartir esta página