Ayuda con cazoletas

Discussion in 'Mecánica' started by hedtrip, Mar 10, 2010.

1. hedtrip

hedtrip Miembro

Buenas!Resulta que mis cazoletas tenian 2 arandelas en el lado de los platos y ninguna en el otro.
    (Entre la biela y la cazoleta queda un pequeño espacio¿puedo poner algo ahí?)
    Al mirar las instrucciones y según la opinión del vendedor debo poner 2 en los platos y una en el otro PERO al ponerlo así es como queda la biela
    No se puede introcudir la biela libre hasta el máximo por lo que creo que no es del todo seguro pedalear así.¿Me recomendaís dejarlo como estaba y no poner esa tercera arandela y dejarlo 2 y 0 quedando así?
    ¿Cómo es que esta opción no se refleja en las instrucciones y hasta le pareció raro al vendedor?La caja es de 68mm por cierto.

2. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

mira te cuento mi expariencia

pon las arandelas que necesites en el lado que lo necesites para que :

por un lado la linea de la cadena quede lo mejor y mas alineada posible y por el otro no quede espacio libre

no se si me he esplicado bien

saludos

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Que quede un borde sin cubrir en la biela izquierda no es malo, ya que al apretar la rosca que lleva ahí, la biela se pega más a la cazoleta.

Yo pondría la arandela que te falta ;)

4. hedtrip

hedtrip Miembro

OK pues muchas gracias!Ya he instalado mis cazoletas por primera vez y el juego ha desaparecido por completo.También he cambiado un plato por 1a vez.Me he ahorrado un pastón al no tener que cambiar el juego de bielas entero y platos como me decian era la única solución.
    Y he aprendido algo de mecánica para,en el futuro,no depender del taller y ahorrarme pasta.
    Gracias foreros!

5. scenicug

scenicug Invitado

6. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Lo que tienes que mirar es que el separador negro de plastico este en su posicion. Si te fijas tiene como una pestaña que debe alojarse en un agujero que tiene el eje, y es para que no se salga la biela. Si ese separador queda bien con las 3 arandelas que has puesto es como debe ir.

7. hedtrip

hedtrip Miembro

Gracias por la info pero el problema es que si lo pongo como se supone que va para 68mm la biela no me enrosca entera y ese era el miedo que tenia.

Gracias por comentar,lo cierto es que la pieza negra encajaba pero la biela me parecia poco asegurada y finalmente no puse la tercera arandela.Así es como lo tenia antes y me ha durado unos cuantos años,espero que también esta vez!

Share This Page