Hola chic@s, pues estoy mirando para comprarme una chaqueta cortavientos, traspirable y "termica" pero que me sirva para otoño, invierno y primavera. Las temperturas minimas a las que voy a salir son entre 0 y 10 grados algun dia con niebla. Bueno al lio, he estado mirando las Specialized, Pearl Izumi, Gore y Endura (Estas ultimas las hay desmontables) pero hay difencia de precios e imagino que tambien de calidad os paso unas fotos haber si me podeis aconsejar un poco. Gracias Specialized Start Winter Partial Jaket Gore Contest So Gore Phantom 2.0 So esta es desmontable Chaqueta Pearl Izumi Elite Endura Windchill II Jacket Endura Convert Softshell esta es desmontable
Yo tengo una Endura Windchill II y ma mejor compra que he hecho si no fuera porque me equivoqué en la talla (la compré en retto.es siguiendo sus tallajes y me queda un pelin grande) Por lo demás va de lujo por los 81 eur que me costó.
Yo tengo una Northwave con 10 años, y está fantástica. Es cómoda, transpira bien, aguanta el calor... muy ligera, y me costó sobre 70 pavos. La Specialized es muy guapa. Pero esto tienes que verlo en físico, que luego los grosores y el material te pueden decepcionar al llegar a casa... y sobre todo probarla.
Yo lo de las chaquetas de invierno lo veo una elección muy difícil, pues es muy fácil que al principio vaya perfecta y a los 20 kms te sobre todo... Creo que mejor ir a varias tiendas y dejarse aconsejar, seguro que si viven por la misma zona que tú, sabrán de lo que hablan y lo que ellos mismos usan. Es que a mi personalmente, con una térmica, el maillot de manga larga y el chubasquero cortavientos siempre me acaba sobrando ropa, y eso que en Madrid los inviernos son frescos.
¿Y no usaste el cambio de talla gratuito? En respuesta a alfredocbr, la Endura Windchill se aproxima a lo que buscas: es cortavientos (no Windstopper, pero similar) en la parte delantera y brazos y de tejido térmico en los laterales y la espalda, y aguanta algo la lluvia fina pero no es para utilizarla en días lluviosos. Lleva un bolsillo con cremallera bastante práctico en el pecho y detrás tres bolsillos (uno con cremallera). Es cómoda (queda bien ajustada), cálida (yo la llevo encima de una camiseta Kipsta del Decathlon y no paso frío) con aperturas de ventilación en las axilas por si tienes calor y transpira bien. Me parece muy buena relación calidad/precio.
Yo también ando detrás de una.esta semana he visto la Gore contest so y no me terminó de convencer.quiero ver la windchill II, que hablan bien de ella.
Yo estaba apunto de comprar una Gore ya que de lo que miraba era lo que mas se aproximaba a lo que queria y tenia claro que queria una chaqueta buena y no llegar a casa chorreando como un pollo- Resulta que en mi zona hay una tienda que a veces ponen ofertas alucinantes de ropa de bici y me di una vuelta por si acaso y efectivamente tenian una Specialized Winter...no se que que marcaba 132 euros rebajada a 70, ni que decir tiene que me la llevé y la verdad es que no me a defraudado en absuluto, me parece una compra magnifica aunque de momento solo he podido salir con ella un par de veces, pero es caliente y llego seco que es lo que mas me importaba. Para lo que tu buscas quizá sea buena opción esas que son desmomtables Saludos
Dale una vuelta a este enlace que puede ser de utilidad ya que si te decides por Gore puedes comparar unas chaquetas con otras dependiendo de tus necesidades. http://www.goreapparel.eu/gore-bike-wear/gbw,es_ES,sc.html Saludos
Tienes toda la razón, yo no he probado Gore o Extondo, pero tengo una spiuk en teoria bastante buena, de las de tope de gama, la Team, y me siento comoda con ella, pero mojado llego a casa. Como haga frio y salgas de casa calentito, llegaras mojado o eso creo yo. No me creo que haya chaquetas que autoregulen la temperatura del cuerpo y el sudor, que unas retengan mas el sudor, pues vale, pero para mi, que mojar te tienes que mojar con todas, y es normal, si llevas algo de abrigo es que hace frio y si sudas, no me creo que solo con la temperatura de tu cuerpo logres evacuar el sudor, por mucho que traspire la prenda y por mucho aire que haga. Otra cosa es que llegues pingando a casa, que es diferente.
Hola, es que de todas formas, hay que ir regulando un poco, abriendo y cerrando cremallera de vez en cuando, para no mojar en exceso el interior. Por eso me gustan las chaquetas destinadas a montaña, porque llevan cremallera en axilas, y eso es fantástico... pero no tienen bolsillos en la espalda, para ello uso Camelbak. Saludos.
Yo tambien tengo una Spiuk y ahora que he probado la Specialized puedo decirte que es otra cosa totalemte distinta, con la Spiuk llego empapado y con la otra no, sin trucos Saludos
Yo compré una el año pasado y es una maravilla. Se desmontan las mangas para cuando hace calor y encima transpira bien y si llueve un poquito no te mojas. Me costó en oferta, 120 pavos pero es lo mejor que he llevado.. Hace unos minutos he puesto un Tema con video por la nieve y llevo esa chaqueta. Frío en el cuerpo,cero. Solo pasé frío en los pies y en las manos.
La Endura Windchill tiene unas criticas geniales, sobre todo porque tiene un precio bastante contenido en comparacion con alguna otra, yo se de gente que la tiene y encantadisimos, yo espero tener uan pronto...
La chaqueta es importante , pero también es importante llevar una buena térmica que es la que realmente te hace sudar y transpirar y no llegar calado a casa.
ya veo que hablais muy bien de la endura y la verdad es que por precio esta muy bien. Lo que pasa es que en la foto no la veo que ajuste mucho que a lo mejor es solo la foto, tendre que probarmela a ver que tal. La specialized simplemente me encanta, pero como decis, hay que probarlas. Nadie tiene una Pearl Izumi? por saber algo de esta marca.
YO tengo la Windchill II y encantado, aun estandome un poco grande por error mio. Ese día salía y era ir bien (no tenía chaqueta alguna) o pelarme de frío. Aún así tampoco creas que me está demasiado grande. ASí me tapa los riñones Yo ya te digo. MI fallo fue comprarla según el tallaje que marcaban en retto. Me queda un poco larga, pero con todo y con eso va genial. CUando llego a casa por dentro seco, y por fuera tocas la trasera de la chaqueta y notas la humedad (llevo termica más chaqueta). En cuanto a ajuste, a mi estandome grande me ajusta, así que de tu talla ajusta si o si. El detalle de las mangas, la silicona del lástico de cintura y la gamuza para limpiar las gafas se agradece. Yo llevo una del decathlon de 9 pavos y a -4 ºC voy bien de cintura para arriba. Para abajo, me falla el culotte que se me quedan los huevecillos como bolas de helado.
Entre la gore contest so y endura windchill II, cual aguanta mejor el frio? Y desmontable? os referis a que las mangas se sueltan? Gracias
endura windchill. yo la tengo y para lo que pides perfecta y precio buenisimo. Ahora hay algun modelo que cuesta un poco mas y a cambio se le pueden quitar las mangas, se desmonta y puedes usarla como chaleco. Tallan algo pequeño, eso sí, yo siendo practicamente M en todo, voy con una L perfecto de ajuste. un saludo