Ayuda con chupado de cadena y cambio roto

Tema en 'Mecánica' iniciado por FrEeDoOm, 8 Ene 2016.

1. FrEeDoOm

FrEeDoOm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, foreros!

Hace tiempo que os leo aunque no he posteado mucho. Os escribo porque tengo ya psicosis y no sé qué hacer.

Veréis, hace cosa de 4 meses, al ponerme de pie en un puerto, oí un estruendo en la rueda trasera y al parar vi que el cambio trasero estaba arrancado del cuadro y metido entre los radios. Se había llevado la patilla del cambio y una buena parte del cuadro. Después de un tiempo me compré un cuadro nuevo y aproveché para hacer un upgrade a la bici. Le puse toda la mecánica nueva (Ultegra 6700), cambios, cadena, pedalier... Lo único que conservé son las ruedas.

Tiempo después la rueda trasera iba muy dura y la llevé a limpiar. Al abrir el buje vieron que el eje estaba partido, por lo que pedimos piezas y le cambiaron todo el núcleo (cojinetes, eje, etc...). Lo único que conservaron fue la parte esta donde va encajada la piñonera. No sé como se llama. Mientras me arreglaban la rueda rodé un mes con la de un amigo y todo perfecto.

Esta mañana he puesto mi rueda ya arreglada y subiendo un puerto me ha vuelto a pasar lo mismo. Otra vez el mismo estruendo y el cambio saltado y entre los radios. Menos mal que esta vez solo se ha doblado la patilla y el carbono no se ha roto. Si no, me pego un tiro.

Ya no sé de donde puede venir, no creo que sea cuestión de mala suerte. Alguien tiene alguna experiencia similar y sabe si puede ser que algo que esté mal en la rueda? Puedo hacer fotos si es necesario.

Muchas gracias a tod@s!!

2. FrEeDoOm

FrEeDoOm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he averiguado qué problema había. Lo explico aquí por si algún día sirve de ayuda para alguien. Resulta que la rueda trasera está tocada, los radios se doblan bastante fácilmente y por lo tanto la rueda flexa mucho. Al ponerme de pie y hacer fuerza en un puerto, con el piñón más grande puesto, la rueda se combaba y algún radio se torcía, agarrando la pata del cambio trasero y arrancándola de cuajo. Esto me pasó con dos bicis diferentes.

De momento la solución ha sido poner otra rueda provisional. Estoy mirando de comprar radios nuevos por si puedo arreglarla, ya que el aro está en buenas condiciones.

Saludos!

• Útil Útil x 1
  3. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    que desarrollo llevabas? piñon grande y plato grande o pequeño? supongo que pequeño, pero por cruce de cadena también puede pasar esto junto con un mal ajuste del tornillo L del cambio

4. facelessDH

facelessDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    el cambio estava ajustado bien?eso no es normal que pase si el cambio estava bien ajustado.lo de los radios que flexan mucho es unpoco dificil de crer...radios flojos,pero hasta que punto xd?!?!?!el mecanico que te cambio el eje no se dio cuenta?aaa y charli,aunque no se debe andar con plato /pin]on grandes eso no pasaria x andar asi.

5. FrEeDoOm

FrEeDoOm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por interesaros. Llevaba plato pequeño y piñón grande, pero con una rueda de un amigo no me ha pasado en tres meses. Con mi rueda me ha pasado dos veces las dos veces que la he usado. Al principio el mecánico no se dio cuenta, pero le insistí y al mirarlo más detenidamente se fijó que la rueda "bailaba" mucho lateralmente. Es decir, que si forzabas la rueda se movía mucho lateralmente. Al mirar los radios vimos que, en comparación con los de la rueda delantera, están muy endebles y se doblan muy fácilmente. En la rueda delantera hay que hacer bastante fuerza para mover los radios, pero en la trasera no tanta.

De momento voy a pedir radios nuevos y la radiaré toda a ver qué tal. Igual le puedo dar una segunda vida a la rueda.

Compartir esta página