Ayuda con colorado 400T

Discussion in 'GPS' started by Elefante83, May 16, 2009.

1. Elefante83

Elefante83 Novato

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y la verdad estoy un poco desesperado. LLevo un par de días instalando y bajando mapas para instalar en el colorado 400T que he comprado en EEUU, pero es imposible. Os cuento:

1º Me compré el 400T por el renderizado en 3d y por el estupendo precio al que lo encontré.
    2º El mapa que lleva es el topoUSA, el cual no me sirve para nada.
    3º Tiene 3,7GB de memoria interna. De los cuales queda 1,08GB libre para uso personal.
    4º Tengo un iMac, y no funciono con mapsource, sino con Roadtrip y con mapinstall/mapmanager.
    5º Tengo el topohispania y el topo españa v3 desbloqueado, instalados y los puedo ver en el roadtrip, pero cuando los he instalado con el mapinstall, lo termina después de una hora, y en el GPS solo veo: imposible desbloquar mapas, pulsa ok. Y vuelvo a lo de siempre, no puedo utilizarlos.

Lo que no entiendo es porque no me deja ver ni el hispania...agradecería que alguien me ayude para poder desbloquear el GPS, es bastante frustrante. He probado también desde un PC,...pero lo desbloqueaba...y le daba a enviar al GPS, y no se desbloquea...si bien es verdad que no se pegaba una hora instalando como en el Mac, así que igual eso indica que no lo hice bien.

Os agradecería que me indicaseis como hacerlo. He buscado mensajes antiguos en el foro, pero no encuentro ninguna explicación.

Un saludo a todos,

Elefante83:globero

2. Elefante83

Elefante83 Novato

Venga...animaros...si podeis aportar lo que sea...se agradecería!

De todas formas, he visto los otros manuales para doomies yparten siempre de que una vez instalado en el ordenador todo funciona...y es justo el paso de enviarlo al gps, donde a mi me falla. Los instalo con el map installer, selecciono un cuadradito del mapa de españa del topo hispania...y se pone a enviarlos y una hora después a pesar de ser gratis, me dice lo de la contraseña. xq?? antes intenté instalar el topo españa v.3...igual por eso. pero se supone que los sustituye no?

Otra cuestión, tengo el firmware 2.90 actualizado.

3. pepebuzo

pepebuzo Miembro

Si quieres te puedo ayudar a hacerlo siempre y cuando lo hagas con el mapsource pues es con el que lo hago yo y se hacerlo, yo temgo tambien un 400 comprado en USA, asi pues si quieres me mandas un privado con el messenger y te digo como hacerlo asi no molestamos aqui, es facil de todas maneras, un saludo y bienvenido a este mundillo je je je, y tanquilop poco a poco se va andando el camino

4. Elefante83

Elefante83 Novato

Hola, pues por mi estupendo.

Te respondí por privado, pero creo que no lo has leido. Lo agradecería.

Me ayudais?? :toilet

Un saludo. :unmonton

5. Elefante83

Elefante83 Novato

Nadie me ha explicado nada después de cuatro días, y como el post ya pasaba al olvido...Os escribo para daros las "no gracias". Ni siquiera Pepebuzo ha respondido a mi privado.
    En fin de momento, mi inservible gps seguirá siendo inservible, igual en otros foros la gente es más altruista y solidaria. Ya que mi post no tenía demasiado que ofrecer, y prima el "que me das a cambio".

Ala majos,

Un saludo.

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

A lo mejor, deberías de pensar, que no te responde nadie, porque esto está mas que contestado en otros post (utiliza el buscador), y en vez de perder el tiempo en "no agradecer nada", sería mejor que lo aprovecharas en utilizar el buscador.
    Pero bueno para que te des cuenta de que aquí no prima "el que más d a cambio", te lo voy a explicar:
    Has desbloqueado los mapas como bien has dicho, pero que los has desbloqueado para el ordenador o para el gps?, (porque como no lo dices, y siempre que se tiene un duda, se debe dar los máximos detalles, para que te puedan ayudar)porque son numeros de serie diferentes, el primero (osea para el roadtrip es uno, y el del gps, está basado en el número de serie de tu gps)???
    Cuando te decidas a decirlo (en vez de quejarte), cuentalo aquí, y te diré como se soluciona.
    Como bién dices
    Ala majo

7. pepebuzo

pepebuzo Miembro

Colega, te respondi a tu privado que me mandaste tu direccion de correo electronico, y te agrege al messenger, para as,i hacerlo online para seguir paso a paso las instrucciones, el tema esta, en que, TU o bien me mandaste mal la direccion de correo o no has conectado el messenger, pero no digas que que yo no he respondido porque no es verdad, dicho esto mi oferta sige en pie si la estimas necesaria y oportuna, pues lo mismo que a mi me ayudaron en su dia pienso que ahora me toca a mi, la puerta la tienes abierta, un cordial saludo.

8. Elefante83

Elefante83 Novato

Como veras, he mirado en el buscador ya antes de preguntar. Y como deducirás también, ya dije que en el ordenador se había desbloqueado, y que el problema estaba en desbloquear el GPS, ya que ni siquiera puedo ver el topohispania by sinrenkor.

En fin, agradezco las respuestas...era un poco la intención del incendiairio último mensaje. Aunque intentaré ver si pepebuzo sabe lo que puede suceder via messenger. Ya te he aceptado, sorry. Creo que igual al final hay que apoquinar los eurazos que cuestan los mapas del fabricante.

Por cierto, ¿qué os parece la siguiente reflexión?:
    Por mi parte, creo que debería haber software libre de cartografía para los gps, pero oficial, no solo pirata. En caso contrario, deberían sancionar la falta de competencia como a microsoft, por lo de que solo hace windows para productos compatibles con microsoft!! Quiza, no es lo esperado que te compres un dispositivo gps, y si le quieres meter lo que sea, tengas que pagar un producto garmin. Si...es la forma de sacar dinero...pero entonces que no te cobren 400 euros por el gps...mas 150 la cartografía no? O por lo menos que lo ofrezcan como un producto oficial y bueno, pero opcional. Siempre habrá gente que lo compre por ser de la propia marca, pero al resto de mortales no montados en el dolar...pues eso nos tira para atrás.

Un saludo, y siento la crítica anterior, pero aunque vosotros os hayais metido a contestar, es cierto de que de los cientos de usuarios del foro, muchos lo han leido y han pasado, no todos, pero la mayoría.

9. Elefante83

Elefante83 Novato

Aclaro que esa fue mi impresión en esta situación, reconozco que hay muchos usuarios desinteresados que ofrecen su ayuda, y siento haber sido ofendido si alguien se ha dado por aludido. Esperaba al menos algún privado o alguna contestación diciendo algo como lo que dice santacruzblur de que es por que consideran que esta explicado en el foro y que buscase mas. Y por eso la decepción.

En cualquier caso, reitero mis disculpas.

Espero solucionar mi problema con el gps, para poder aportar más adelante, sino...de momento, en cuanto a cartografía, tracks, etc...chungo.

Un saludo y gracias.

10. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

TopoHispania es gratuíto, no necesita ningún desbloqueo, ni en MapSource ni en el GPS, y lo puedes descargar aquí:

http://www.foromtb.com/f53/nuevos-e...topohispania-1-0-sinrenkor-garmin-413242.html

Share This Page