Ayuda con combinación de Maxxis

Tema en 'Enduro' iniciado por Lobanovskyy, 15 Feb 2013.

?

¿Qué combinación para delantera / trasera elegir?

La encuesta se cerrará el 20 Feb 2013.
  1. Minion DHF 26x2.35 ST 42a / Minion DHR 26x2.35 MaxxPro 60

5 voto(s)
    14,3%
  2. Minion DHF 26x2.35 ST 42a / High Roller 26x2.35 MaxxPro 60

13 voto(s)
    37,1%
  3. High Roller 26x2.35 ST 42a / Minion DHR 26x2.35 MaxxPro 60

6 voto(s)
    17,1%
  4. High Roller 26x2.35 ST 42a / High Roller 26x2.35 MaxxPro 60

11 voto(s)
    31,4%
  1. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas!

Necesito que me echéis una mano: para montar en una bici enduro, ¿cuál de estas combinaciones de cubiertas Maxxis veis más recomendable?

Me gustaría que votéis una de las cuatro combinaciones que he puesto y que me paséis vuestros comentarios al respecto. Desde luego, parece que entre esas cubiertas va a estar mi elección.

Para elegir la combinación más recomendable, deciros que suelo montar en bici por Málaga, cuyos terrenos están mas secos que el ojo de un tuerto, y sobretodo por Madrid, donde hay más variedad, aunque es más común encontrarse terrenos secos.

Seguro que vuestras aportaciones me serán de gran ayuda.

Gracias!

2. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Para delante sin duda minion front EXO 2.5 supertaky y para detrás sin duda la minion front 2 ply maxxpro 60a 2.35.

La delantera porque siempre interesa tener mas agarre alante que atras y con el peso que tiene esa cubierta aguanta bien.

La trasera porque las minion para lo endureras que son ruedan mas que bien (el 70% del peso está atras cuando pedaleamos)...

Y si ya encima las tubelizas te olvidas de pinchazos ....

Saludos

3. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    He votado por la segunda opcion, Minion DHF 26x2.35 ST 42a / High Roller 26x2.35 MaxxPro 60. Par mi, sin duda, la mejor combinación de cubiertas que he llevado hasta el momento. En la enduro y con 2.35, solo me falta probar el Minion trasero en 2.36 60a. Los 42a dejé de montarlo detrás por que me duraban un suspiro.

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo he votado por hr tanto delante como detras,porque la que has puesto como tercera opcion es la ultima combinacion que he llevado hasta ahora y me ha ido perfecto,tanto en verano como en invierno...ahora mismo he cambiado la trasera por una hr lust y a ver que tal se porta,de momento bien,delante llevo hr st 42a ust y el agarre es cojonudo...

5. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Depende un poco del terreno por el que te muevas pero lo que mejor va en todas las condiciones son 2 Hr, aun asi si quitas que el terreno este muy suelto por barro o xq este muy seco minion delante y Hr detras.

Pd la minion detras lastra bastante mas que la Hr

6. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    High Roller 26x2.35 ST 42a / High Roller 26x2.35 MaxxPro 60

Son las que llevo y encantado, cuando gaste la delantera pondre en 2,5 o hr o minion

7. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Pues yo he votado por la tercera, HR delante y Minion que lastra menos detras.

Saludos, Rafa.

8. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Por ahora, parece que va ganando la combinación Minion DHF 26x2.35 ST 42a / High Roller 26x2.35 MaxxPro 60a

9. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿Alguna votación/valoración más?

Por cierto, las cubiertas Maxxis en 2.35 no dan un balón demasiado grande. ¿Cómo veis esta medida para un enduro light? La siguiente medida (2.50) puede ser excesiva, ¿no?

10. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo he votado por la 3ª(que es la que me pondria yo) pero hay otra que no has puesto y no estaria mal
    si prefieres tubelizar pondria, una maxxis ignitor 2.35 tubeles detras y una minion exo 2.50 st delante tubelizada

11. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Para que bici es?

12. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Mi actual combinación es High Roller 26x2.35 ST 42a / Minion DHF 26x2.35 MaxxPro 60, de momento solo he hecho una salida con ella y bien, lo que si es verdad es que esta minion retiene menos en bajadas que la HR, por el contrario también lastra menos... ya habría que ver a lo que se va a dar preferencia, de todas formas se acertará con cualquiera de ellas.

La que tengo claro que no toco es la delantera, todo un seguro de vida :twisted: :mrgreen:

13. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    pernando69, no voy a tubelizar. Usaré cámaras antipinchazos.

colorado, es para montar en una Ibis Mojo HD.

14. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy importante y ¿tipo de rutas?

Yo delante pondria 2.5
    Tanto HR como Minion son 2 cubiertas cojonudas.

15. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Estoy de acuerdo. Como dije al principio, suelo rodar por terrenos más secos y compactos que húmedos y sueltos.

Y en cuanto al tipo de rutas, lo que me gusta es bajar aunque no lo hago a lo loco. Todavía soy prudente... Y por la gente con la que salgo, muchas veces pisteo (para arriba y para abajo), aunque también me gusta hacer senderitos estrechos, algo de zonas técnicas,... en fin, de todo un poco, pero por ahora light, pero quiero soltarme poco a poco para ir bajando más fuerte.

16. javi998r

javi998r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al menos hay consenso es que delante va supertacky 42a y detras maxxpro 60a :)

17. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    Para la delantera, cualquiera de las dos te va a ir bien. Suelen decir que en terreno seco y/o con piedras suele ir mejor la Minion, y para el resto la HR. También ten en cuenta que la HR tiene un punto en el que parece que pierde adherencia, es una cubierta más agresiva que la Minion, por lo que hay que tumbar fuerte para que trabajen los tacos laterales. En cambio la Minion es más redondeada y más noble en curvas.

Para la trasera, en mi opinión las dos opciones que propones lastran demasiado. A mí me gusta sacrificar la retención en frenada pero que no lastren tanto.
    Hay mucha gente que usa la Minion DHF detrás y bien. Yo solo la he probado haciendo DH, y la verdad es que no retiene mucho, pero suficiente.
    Yo uso Nobby Nick en 2,25 Snake Skin en la trasera. Para mí un gran compromiso entre retención y lastre, pero depende el uso y el terreno por donde andes, son algo endebles.

18. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Agradezco tu aportación. ¿Qué cubierta me recomiendas entonces para la trasera, tanto de Maxxis como de otras marcas, para un uso enduro no demasiado agresivo? He de decir que en mi antigua bici tenía Schwalbe Nobby Nic delante y detrás y, personalmente, no me gustan en absoluto.

Gracias!

19. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    es que por lo que dices de pistear de vez en cuando y de enduro light...
    porque no estas hablando de 2ply verdad??

yo me montaria una ignitor detras y una high roller delante, las dos en 2.35. 60a y 42a de compuesto respectivamente y tienes una combinacion muy polivalente

20. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    No, no necesito 2ply, ya que voy a poner junto con las cubiertas, cámaras antipinchazos, eso sí, quiero que la delantera agarre bien porque antes llevaba las Nobby Nic y me sentía insegurísimo. Y de la trasera, quiero un buen compromiso entre agarre y rodaje.

Compartir esta página