Ayuda con compatibilidad de ejes

Tema en 'Mecánica' iniciado por fondriestdvd, 28 Ago 2014.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, necesito ayuda porque no me aclaro nada con el tema de los ejes de las ruedas y sus medidas.
    Tengo un amigo con una BTT BH de unos 12 años, que tiene V-BRAKE , y necesita cambiar de ruedas ( pista de frenado mu desgastada).

Tal vez estas, no hay much avariedad hoy en dia:
    http://www.probikeshop.es/mavic-par...-eje-delantero-9mm-trasero-9x135mm/66387.html

Pero yo no sé si son compatibles. Como puedo saber si lo que lleva ahora es 9X100 delante, y 9X135 detrás??

Que significa cada medida ( el 9, el 100 y el 135) y que es lo que tengo que medir en sus ruedas actuales para saber si miden igual?

GRACIAS!!

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Por la antigüedad de la bici casi seguro que esas le valen. El 100 y el 135 son los mm de separación entre las punteras de la horquilla y las del cuadro, respectivamente. 9 son los mm de diámetro del eje. En el caso de las ruedas que pones, es 9 QR (quick release, el cierre rápido de toda la vida, que en algunos sitios lo llaman equivocadamente 5 mm porque es el diámetro del cierre pasante, que no el del eje de la rueda). En otras bicicletas, normalmente tipo supermercado y tal, el eje es macizo y tiene una tuerca para apretar la rueda. También sería compatible, ya que la medida del eje es la misma (9 mm). Un saludo.

• Útil Útil x 1
  3. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Gracias por la info. Entonces que tengo que medir, la anchura que hay en el sitio donde encajo las ruedas (como en las imágenes)? horquilla_e160h.jpg Mountain_bicycle_Frame_26_MTB_Titanium_31.jpg
    Me sirve de algo medir la longitud de los cierres?

4. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Exacto, tal como está en las imágenes. La longitud de los cierres supongo que puede variar de un modelo a otro... Pero vamos, que se tarda nada en sacar la rueda y medir con un metro la distancia entre punteras ;D

• Útil Útil x 1
  5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Perdona, que se me havía olvidado..... cómo mido el diámetro del eje??? Es el diámetro del interior por donde se mete el cierre??

6. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    uploadfromtaptalk1409387282177.jpg

7. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Ya he medido 100 mm justos delante y 132 mm detrás. Antes de leer el post anterior, he medido 9 mm en la horquilla, donde encaja la rueda, que vendría a ser lo mismo que me has indicado en la imagen, GRACIAS!!

Última edición: 30 Ago 2014
  8. mario-mario

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Por “forzar" el cuadro 1,5 mm a cada lado no pasa nada, especialmente si es acero. En mi BTT también se observa como al apretar el cierre de la rueda cede un poco y jamás he tenido ningún problema, ni ruido ni crujido extraño.

Compartir esta página