Hola compañeros, me he comprado una Lapierre y quisiera aligerarla un poco más, quiero cambiar el manillar y la tija, pero no se su peso real, ¿alguien lo sabe y puede ayudarme? ¿Los componentes de carbono son fiables para darle un uso de XC de competición? He mirado piezas de On Off, son fiables? ¿Y que manillar y qué tija me recomendais? Estas son las fotos de las suoso dichas jejeje
yo tengo una lapierre con otro tipo de manillar,tija y pontencia (tmb lapierre) y los veo muy bien de peso, cambien el manillar y la potencia por que eran de la medida pequeña (28 con algo creo) y no me gustaba la estetica. Si los tuyos tambien son ligeritos no los cambiaria para ganar 50g hasta que se arañasen o deteriorasen. Esmi opion, Saludos y pedalear compañero¡
Muy bonita esa lapierre, cambia tija, potencia y manillar y podrás ahorrar, y las ruedas pues casi que también...ya que dudo que traiga unas ruedas ligerillas! Saludos!
c2 El sillin san marco ronda los 240 gr creo. Puedes sacarle 100 si coges el slr 135(143 gr). El plato pequeño del xt creo que es de acero. Con un TA de alumino bajas la mitad del peso del plato original. Un manillar plano de 120 gr y bajarias otro poco. De todas formas la veo bien. Te vas a dejar una pasta y solo vas a sacar 500 gr. Aguanta un poco y cuando se desgaste pues cambias a mas ligero.
buena compra...me gusta lapierre. las ruedas son las cross trail creo! yo on off no ponia...en carbono, ritchey.
También...cambia las cosas por desgaste como por ejemplo platos, cassete y tal..ahora eso es tontería! Saludos!
ahorra y lo primero las ruedas, depues lo demas por desgaste o uso...aunque ya se sabe de las palabras a los hechos hay un buen trecho, vamos que siempre compras por puro capricho si tienes algo de dinero ejej
Las ruedas creo que no son muy pesadas, son las nuevas XT que según la web pesan 1680gr, claro yo en esto no soy muy entendido, pero las miticas Mavic Slr miré en la web y sólo pesan 200gr menos y valen una pasta, por eso me decanté por cambiar piezas que le puedo quitar unos 500gr y no me dejo esa pasta de casi los 1000€
Los componentes que traen las lapierre no son pesados (al menos en mi x-control 445 del 2006) al pesarlos me dio: tija 31,6 x 350 = 234 g potencia (90) = 110 g manillar doble altura 25,4 x 660 = 188 g el plato pequeño XT no es de acero (al menos los 2 mios), pesa 20 g Saludos.
***** 40 gramos? ahora mismo se lo quito a la mía que aun no lo he estrenado. Tio haz caso a TREKMANIA que de esto entiende. Ahora no te gastes un duro. Ahorra, metele caña a la bici que por cierto está que te cagas y más adelante le vas metiendo pasta a la bici. Un saludo y enhorabuena por la compra.