Alguien sabria decirme si mi cambio trasero que esta con un casette de 8v ¿me serviria para un casette de 9v? Y el desviador...¿es de tiro alto?¿tiro bajo?¿que tomo como referencia para saber el diametro? Mil gracias por adelantado por gastar vuestro tiempo conmigo. Un saludete!
Yo te diría que si. Los cassetes de 8 y de 9v comparten el mismo núcleo (creo que 35mm) por lo que el desplazamiento es el mismo. Si pones pulsadores y cassete de 9v debería funcionar correctamente. Hasta donde yo se, los desviadores XT, SLX y deore de 9v. son compatibles también con 8v por lo que yo pienso que si. De todas formas puedes probar no pierdes nada, ¿no?
De todas formas creo que ese cambio trasero es un Deore moderno, de 9v pero puesto en tu bici de 8v. Por lo que si te valdrá seguro!! Tu desviador es de tiro bajo. Para medir el diámetro mide el tubo a la altura de la abrazadera.
Ese desviador parece dual-pull, y lo estas usando como tiro alto, ya que el cable le viene de arriba.
Asi que si el desviador es dual pull....lo puedo usar como tiro alto y tiro bajo ¿no?Mas que nada el desviador es por si me lo cambiaba saber como tenia que pedir el nuevo.Ahora se que deberia de pedir uno de tiro alto y me hace falta saber el diametro..pero eso lo mido en un tris. La idea es pasarme la bh de 24 a 27v.Y lo que me pueda evitar de cambiar....pues me lo evito.Asi a menos cosas a comprar mas puedo subir de gama. El cambio y el desviador los aguantare hasta que mueran y lo único a comprar será las manetas de cambio,los piñones y la cadena. Gracias a los 3!!! Un saludo!!!
intenta cambiar el "cambio" trasero, si lo compras todo junto en alguna tienda de internet te saldra bien de precio y solo pagaras portes una vez, mira precios en las tiendas y despues en kompressor, bike discount, fizzbikes etc. te dara para comprarte algo mejor. Limpia esa cadena de vez en cuando.
La compra va a ser por internet seguro,hay mucha diferencia entre el tendero y el on-line. Gracias de nuevo. P.D: Mañana limpio la cadena ^^
Hola compañero, lo primero limpia la bici :laserkill (es coña), al hacer los cambios ten en cuenta que la cadena no se si te servira, los pulsadores seguro que no, la rueda y los cambios creo que si.
la cadena seguro que no le sirve, el desviador y cambio si.... necesitas cassette cadena y mando del cambio(derecho), y evidentemente un cable nuevo y de paso cambia tambien la funda.
Ok´s lo del cable no tenia ni idea...pensaba "reciclar" que está muy de moda.Compraré cables y fundas tambien. Gracias mil!