Hola a tod@s. Primero de todo dar las gracias por la ayuda que prestáis a neófitos como yo del mundo de la btt. Tras varios años me “dejan” cambiar mi btt (BH Jumper 760 compra año 2004) y he estado diversos modelos en tiendas físicas pero la verdad es que es bastante complicado decidirse ya que todos los modelos tienen aspectos negativos y positivos. Adjunto mis características y uso de la btt, así como los modelos que me han recomendado para que me podáis orientar en la mejor calidad/precio. Tengo 41 años, mido 182 cm y peso 88Kg. Me gusta ir por pistas forestales, sufro en las bajadas y odio las partes técnicas (trialeras, saltos, piedras… ), siempre me dicen que me esperan más bajando que subiendo . Me gustaría comprar una 29 aunque no es prioritario Los modelos que he visto son los siguientes (adjunto el precio que me han indicado) Conor WRC Pro XT 29” 759€ BH Expert 7.5 slx 859€ (solo la tenían en 27.5) Mondraker Finalist 849€ Trek Caliber 8 2017 800€ Orbea MX 10 2017 29” 810€ (no les quedaban la 2016) Merida Big Nine 3.0 27.5 700€ Si por este rango de precios creéis que puedo encontrar algo mejor agradecería me indicaseis. Muchas gracias y perdonad por el libro que os he puesto y por mi patente falta de conocimiento!
Las que pones no están mal para el uso que le vas a dar, a mi a titulo personal me gusta la mondraker de todas estas. Si todavía estas mirando, mira la MMR woki y la añades a esa lista, luego valora todo y la que mas te guste te la pillas.
Hola, a mi también me gusta mucho el diseño de la Finalist además de la marca, no me gusta tanto ese octalink. Conor WRC Pro XT 29”: Ya me gusta más esa transmisión Deore aunque en diseño sigo con la Modraker. BH Expert 7.5 slx: A pesar de que ese tamaño de rueda me gusta más, en este caso ni el diseño ni tampoco ese oktalink ni esas ruedas "de la casa" me convencen Trek Caliber 8 2017 : Me encanta esa transmisión SRAM pero no le puedo perdonar que monte esa horquilla de muelles, a pesar de que su diseño me gusta Orbea MX 10 2017 29: No me gusta ni la marca ni el diseño, si que me gusta la transmisión y la horquilla, poco más En ese modelo de Mérida pienso que hay un error, porque las nine son de 29
En otro hilo la Cube Ltd Pro a 860€, busca un distribuidor. http://www.bicispasaje.es/bicicletas/1489-cube-ltd-pro-27.html En 29 son 100€ más, yo no los pagaba.
Gracias por las respuestas (además me ha servido para aprender lo que es oktalink ). Me han ofertado una Conor Team XT por 890€ y una Massi Fura por 840€. La verdad es que estoy hecho un lio. Cuando por fin tengo presupuesto para comprar me lleno de dudas. ¿qué os parecen estas dos máquinas?. La Massi me ha parecido bonita y me ha indicado el vendedor que es buena marca y trae buenos componentes, claro que lo mismo me ha dicho de la Team XT, aunque el color no me gustaba y era la única que le quedaba. Espero podáis ayudarme y disculpad por la reiteración de preguntas
Esa conor con que horquilla te la ofertan? Con recom o reba? Si es con recom me sigo quedando con la mondraker.
Tienes la Mmr Kendo 50 con Reba y cuadro triconificado tapered, buena base por si quieres mejorarla algo, no se si te escapa, esta en 950€: http://www.bicispasaje.es/mmr-29-/1643-mmr-kendo-29-50.html?search_query=Kendo+50&results=8