Buenos días, tengo la intención de comprarme una bicicleta de montaña rígida nueva, dado que la Orbea Sate del 2011 que tenía anteriormente, me la robaron en la universidad(no hay noche que no llore por ello...)Para eso he estado haciendo chapucillas por ahí y he conseguido reunir 500€ con los cuales pretendo comprarme una bici funcional, sin grandes lujos. Me he movido por varias tiendas de aquí, de Valencia y las "ofertas" más llamativas que he encontrado y que más me agradan son, por el momento, las siguientes: -GHOST KATO 3 Precio=515€ (http://www.ghost-bikes.com/bikes-2015/bike-detail/kato-3/?bikec_id=3817) -GHOST TACANA 3 Precio= 520€ (http://www.ghost-bikes.com/bikes-2015/bike-detail/tacana-3/?bikec_id=3817) Estos dos modelos de ghost me dicen que están de oferta solo este mes, ¿es un precio razonablemente reducido o no me merece la pena comprármela con prisa? -Orbea MX30 Precio= 509€ (http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-30/) De este modelo de orbea me ha comentado el tendero que me puede montar los componentes de la Mx30 sobre un cuadro de Alma de la temporada pasada sin sobre coste alguno, por no se que oferta de orbea. Estéticamente me gustan todas a decir verdad. Ahora mismo con mis conocimientos en este mundillo, que no son muchos, tiraría por la Ghost Tacana 3 ya que esta tiene un cambio Deore, que es canela en rama para estos precios (creo vamos), aunque para ello sacrifica el desviador y lleva un altus pero no sé, en la antigua bici no solía tocar mucho el desviador, a decir verdad, no se si el hecho de que el desviador sea malillo supone algún tipo de cuello de botella. Y ahí, es cuando espero que, entréis vosotros, oh comunidad de ForoMTB a vosotros me encomiendo para no tirar mi dinero y volver a disfrutar haciendo salidillas. Muchas gracias. Saludos.
Casi te diría que la orbea mx30, que trae el cuadro de la alma 2014. La tacama 3 es muy similar, no obstante. Si te gusta bajar la kato tiene geometría trail
Yo me quedaría con la MX-30 por el cuadro ya merece la pena. Si la quieres mejorar en el futuro es una buena base, y el descuento es bueno. Por cierto lo del cambio deore tampoco te creas que es la gran cosa, un cambio acera cuesta sobre 22€, mientras un deore sobre 30 comprándolo por internet. Sin embargo el cuadro alma tiene mucho más valor que el cuadro normal que suele montar la mx30 en comparación a una nimiedad como el cambio trasero, eso si mirando al futuro. Si te enganchas y decides mejorarla no se te quedará corto el cuadro, y el acera ya irá bastante bien.
Por cierto la que lleva cambio deore luego te racanean en las manetas de cambio y el desviador delantero que son altus ambos, y es peor que el acera de las otras.
Pues lo cierto es que no lo había visto de esa manera. Desconocía por completo que los cambios tuvieran esos precios tan asequibles. Creo que, teniendo en cuenta que la tienda que me ofrece la Orbea es muuucho más de fiar (lleva ya muchos años aquí en Valencia) la garantía de por vida para el cuadro de Orbea y todo esto que me habéis dicho creo que me decantaré por la Orbea Mx-30. Así que iré un par de veces a la tienda a dar la tabarra y a acecharla y más pronto que tarde desembolsaré. Ya os comentaré que tal me ha ido, muchas gracias por la ayuda.