Ayuda con compra de bici ( por favor)

Tema en 'General' iniciado por Fress, 5 Abr 2011.

1. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo como cosa de 3 meses buscando una bicicleta que se adapte a mi necesidades ( lo malo es que no se lo que necesito:sad:) y ya empiezo a estar desesperado sin saver que comprar.

Mis rutas suelen ser tranquilas, voy solo y casi lo que mas hago es subir, no me gusta bajar rapido, no por miedo ni nada por el estilo, si no por que me agota bajar en tension, la ruta mas larga que he echo hasta ahora es de 25km la gran malloria de subida con un desnivel de 600 hasta los 1600 metros, unos 15 km de subida y el resto bajada y llano.

Lo que quiero decir es que creo que necesito una buena bici para subir.

Ahora bien, hasta hace unos meses he tenido una B-pro one, muy normalita que mas o menos me defendia con ella pero me dio bastantes problemas por lo que al final la tube que devolver y ahora quiero algo mejor.

Tengo varias candidatas.

Orbea Sherpa. 630€

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#

Cube analog 630€

http://www.cube.eu/es/hardtail/comp-series/analog-disc/

Merida matts 100d 600€

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/190/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+100-D+SE

Merida matts 300d 700€

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/198/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+300-D+SE

¿ que me gusta de cada una?

La orbea me gusta en general, creo que con esa bicicleta tendria bastante.

La Cube me gusta tambien, creo que es un pelin mejor que la orbea en componentes, la orquilla es XCR en la orbea y XCM en la cube y un pelin mejor en el cambio trasero que es SLR en la Cube y Dehore en la Orbea.

La Merida 100 es mas o menos igual que la orbea pero lleva otro tipo de orquilla que creo que es peor ( RST Gila), por lo demas muy parecida a la orbea y un pelin inferior a la CUBE

Y por ultimo la Merida 300D, lleva el cambio de 10v un SLX y pero la orquilla es como la cube pero esta se puede bloquear desde el manillar.