Ayuda con compra de bici ( por favor)

Tema en 'General' iniciado por Fress, 5 Abr 2011.

1. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo como cosa de 3 meses buscando una bicicleta que se adapte a mi necesidades ( lo malo es que no se lo que necesito:sad:) y ya empiezo a estar desesperado sin saver que comprar.

Mis rutas suelen ser tranquilas, voy solo y casi lo que mas hago es subir, no me gusta bajar rapido, no por miedo ni nada por el estilo, si no por que me agota bajar en tension, la ruta mas larga que he echo hasta ahora es de 25km la gran malloria de subida con un desnivel de 600 hasta los 1600 metros, unos 15 km de subida y el resto bajada y llano.

Lo que quiero decir es que creo que necesito una buena bici para subir.

Ahora bien, hasta hace unos meses he tenido una B-pro one, muy normalita que mas o menos me defendia con ella pero me dio bastantes problemas por lo que al final la tube que devolver y ahora quiero algo mejor.

Tengo varias candidatas.

Orbea Sherpa. 630€

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#

Cube analog 630€

http://www.cube.eu/es/hardtail/comp-series/analog-disc/

Merida matts 100d 600€

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/190/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+100-D+SE

Merida matts 300d 700€

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/198/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+300-D+SE

¿ que me gusta de cada una?

La orbea me gusta en general, creo que con esa bicicleta tendria bastante.

La Cube me gusta tambien, creo que es un pelin mejor que la orbea en componentes, la orquilla es XCR en la orbea y XCM en la cube y un pelin mejor en el cambio trasero que es SLR en la Cube y Dehore en la Orbea.

La Merida 100 es mas o menos igual que la orbea pero lleva otro tipo de orquilla que creo que es peor ( RST Gila), por lo demas muy parecida a la orbea y un pelin inferior a la CUBE

Y por ultimo la Merida 300D, lleva el cambio de 10v un SLX y pero la orquilla es como la cube pero esta se puede bloquear desde el manillar.

¿ merece la pena pagar un poco mas ( 70€) por la Merida 300D y tener cambio de 10v y la orquilla bloqueble?

¿ Me olvido de la 300D y me ahora esos 70€ olvidandome del cambio de 10v y de bloquear desde el manillar?

¿Me pillo la Orbea que en conjunto parece muy equilibrada y esteticamente casi que es la que mas me gusta?

¿O me pillo la Merida 100D aunque sea igual que la Cube solo que con la orquilla peor y algun dia le pongo una orquilla en condiciones?

Puff, que jaleo.

Por precio a estas alturas no es, por que 100€ arriba o 100 abajo me da igual, lo que quiero es estar a gusto con ella.

Gracias.

Fress

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    yo me quedaria la cube sin pensarlo, i la matts me la quitaria de la cabeza, ya que tienes bastantes problemas con el desviador i cambios

3. jimmy_

jimmy_ con la L

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo que tiene la Merida 300D y le va muy bien. A parte, creo que sí que merece la pena pagar esos 100 € de diferencia por el cambio y la horquilla, lo notarás bastante.

Un saludo y espero haberte podido ayudar, ya nos contarás

4. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este es un caso en el que no creo que te vayan a servir de mucho los consejos, porque cada uno tiene su punto de vista subjetivo, diferente y opinable. Habrá quien prefiera ahorrar algo de dinero a costa de perder algo de calidad y habrá quien prefiera todo lo contrario. Yo creo que has estudiado bien el tema y solo te falta tomar la decisión. Para mí todas están muy bien y si estuviera en tu disyuntiva me quedaría con la Merida 300D, por el bloqueo remoto, por los componentes que lleva y porque creo que no merece la pena invertir a posteriori en mejorar una bici de este tipo, entre otras cosas porque seguramente te saldrá más caro que comprar directamente una bici algo mejor.

A pesar de aconsejarte la Merida 300D, yo tengo una Sherpa, aunque cuando la compré, la pedí con bloqueo remoto en la horquilla y por poco dinero adicional me la entregaron con este "capricho". La Sherpa con el cuadro en color titanio, a mí también me parece muuuuy bonita.

5. katakuervo

katakuervo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi opinion es donde mas diferencia vas a notar, es en las bajadas, una buena horquilla se nota una barbaridad, hasta el punto que ya no te van a doler los brazos. De calidad busca de reba como minimo. Vale la pena gastar un poquito más.
    Saliudos

7. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  8. XCPUMA

XCPUMA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me decantaria por la merida 300d,mirate las conor ya que te gustan las subidas, por ser mas racin.

9. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo sólo te puedo decir que he tenido 2 bicicletas Merida y me han dado cero problemas. Ni un desajuste, ni una rotura de un componente. Los cuadros son robustos y ligeros, y su geometría los hace muy versátiles. Desde luego si te gusta subir son muy adecuados.

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una cube y creo que en cuanto a precio y componentes es una de las mejores marcas. Si no te importa comprar por internet mirate tambien las canyon que supongo que la yellowstone la tendras en ese rango de precios y creo que iba muchisimo mejor equipada que las que pones.

11. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Mírate las Canyon, si no la cube

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Por internet una canyon, la de 600€ o mirar la antigua del decatlon 8.1 que costaba 640, este año la han mejorado algo y ha subido a 700.

La http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-mtb-race-white-red-v3-0-size-18.html tambien biene muy bien. Pero si te gusta verla en persona la del decatlon esta muy bien a mi entender.

Decirte una cosa, que a partir de la 450-500€ ya tienes bicis ideales para ti, de hecho yo con una de 375€ hago un uso mas intensivo por alguna trialera y cosas asi y 0 problemas, asi que si quieres gastar menos, alguna tipo Orbea Sate o Conor afx 8500 ya van bastante bien.

La merida que trae la gila no me gusta, para el uso que le daras servira, pero intentaria ir a por una mejor.
    No es necesario bloqueo en el manillar, no cuesta mucho estirar el brazo hasta la suspensión.

13. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.

La verdad es que al menos se que no voy mal encaminado.

Las canyon las descarto se que es una tonteria pero es que no me entran por los ojos y aunque se que es muy buena no me gusta.

la Merida 100 y la orbea las descarto, me da pena por la orbea por que me encanta esteticamente, pero igual que descarto la canyon por estetica no voy a ser tan "idiota" de comprar una bici solo por estetica.

Asi que la cosa esta entre la Analog y la Merida 300D.

¿ que diferencia hay entre esas dos orquillas? ¿ son iguales? es que se supone que son iguales solo que una tiene bloque u otra no pero ¿ por dentro, lo que es la parte mecanica son identicas?

La verdad es que entre la Cube y la Merida solo hay 80€ de diferencia y aunque fuesen exactamente iguales en todo menos en el cambio que en la Merida es de 10 velocidades y en la Cube de 9 creo que merece la pena pillar la de 10.

¿ NO?

Gracias de nuevo.

Fress

14. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cube monta:

suntour xcm lockout 100mm

Y la Merida 300d

suntour xcm-rlo 100mm remote

¿ son iguales?

Fress

15. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Yo de las demás no te puedo hablar porque no las he probado pero hace no mucho que me compré una orbea y ya no solo por estetica sino por funcionamiento no me ha dado absolutamente ningún problema. Además la geometría es muy cómoda.

no se si te haré cambiar de opinion :p

16. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    No quiero "meterte en más dudas", pero ya que estás mirando puedes añadir a la lista la "Connor WRC 27" o la "Connor WRC 30" que andan por un precio similar.
    Iguales, pero con una pequeña diferencia en los piñones.

Un saludo.

17. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    No hablan muy bien de las xcm no? Había un post en mecánica creo, ahora lo busco

18. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  19. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    la que tenga mejor horquilla, despues cambios y despues componentes generales (bujes,direccion...) de calidad, shimano, etc.

20. Scamber

Scamber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Está claro que lo tuyo son las rígidas(por ahora),échale un vistazo a la conor con horquilla r s tora,buen cuadro,ligero y buena máquina para empezar.En bicis de hasta 1000 e mejor marca nacional,suenen venir mejor montadas y dejamos la pasta aquí que falta nos hace.Saludos.

Compartir esta página