Ayuda con compra de bici, tio grande, pesado y largas distancias.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Garrido_, 23 Jul 2014.

1. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Muy buenas compañeros,

Recientemente me ha entrado el gusanillo de probar con las largas distancias por lo que ando en busca de máquina para tal fin.

Os pongo en situación, 1,95 de altura, 130 Kilos (la idea es bajar a 110 aprox) y hasta ahora he hecho rutillas light o DH :D.

La idea era pillar un cuadro ligero, rígido y de aluminio, ya que no me fío de los cuadros de carbono y esos tirantes que parecen spaguettis..... un buen amigo partió los de su Stumpjumper y pesará como unos 70 kilos, si a esto le sumamos que por mi experiencia no seré precisamente una princesa bajando, no creo que me duren más de dos salidas......

Tenía en el punto de mira el Stumpjumper S-works M5, pero me acabo de enterar de que ya no se distribuye...... el Niner Air 9 me parece feo y otros que ando viendo son todos gama media, parece que el Aluminio está quedando fuera......

Bajo vuestra experiencia, que leches podría venirme bien?? como ya os digo la idea es darle caña a tiradas largas y debe aguantar al golem encima :D

Muchas gracias de antemano a todo.

PD: Si alguien anda buscando pasarse al enduro, la tengo en venta para financiar la nueva máquina :)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    mira si scott tiene alguno de aluminio.

3. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Mira las GT Helion que salen este año (creo que las están presentando estos días), las hay en aluminio y por los antecedentes parecen bastante robustas además de que el sistema pedalea muy bien

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Scott Scale 940. Un buen cuadro de aluminio y un montaje de lujo. Solo le faltan unas ruedas ligeras, para mi gusto.

También está la Flash de aluminio, pero es aún más cara que la Scale.

5. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Buenas compañeros,

Para empezar, mil gracias por la ayuda.

Os comento, la Scale 940, poco a poco me va entrando por los ojos, la verdad es que no está nada mal y el montaje, decente para empezar.

Sobre la Gt Helion, las que he visto, son dobles compañero.

Comentar que valoro bastante partir de una buena base (buen cuadro) y el resto de piezas con tiempo, pero sobre todo partír de un buen cuadro ;-)

Gracias de nuevo!!

6. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no soy tan golum como tu, pero poco me falta... Y para mi, una de las mejores opciones es la que tengo yo specialized stumpjumper, alumnio ligero ( se lleva muy poca diferencia de peso con la carbon ) segun quien las pese, pero entre 0,7kg aprox de diferencia. Y los componentes para mi son de lo mejor, a partir de ahí lo que se mejora es en peso de componentes, pero creo que en nuestro caso sobrepasando los 100kg de ciclista, veo un poco absurdo rebajar 100gr del sillin ☺️. Si es la primera que compras, tirate a niveles de swork ... No se todo depende del nivel adquisitivo, pero no le veo tantas ventajas para un ciclismo de "ocio" como para lo que cuesta la diferencia economica. Y sobretodo 29" sin dudarlo !!!! Para mi, comprar la stumpjumper en 29 fué un cambio radical!

Pero ahí cada uno con sus gustos y opiniones. Yo ya te he contado mi versión y mi experiencia.
    Saludos

7. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Pon la Stumpjumper al lado de la Scale y fijate en la zona final de la tija y tirantes. Tija de la Scale 34mm. Yo probe la Stump y la flexaba como una doble.

8. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Muchas gracias a todos!!

En principio el tema dobles está descartado, por poco que absorva el amortiguador, algo será y precisamente para largas distancias creo que me penalizará, precisamente la intención es de no hacer el burro bajando, para eso tengo la DH o en su defecto la enduro que vendo, con esta quiero bajar como una princesita y recuperar en las subidas y llanos :D

En principio todo apunta a la Scale la verdad, he visto la Alma y no me disgusta, pero que tenga la tija de 27.2 en lugar de 31.6 que lleva la Scott, aunque pueda parecer una tontería, me echa un poco para atrás....

9. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Las Scale de 29 llevan tija de 34.9 ya lo he puesto antes

10. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Pero eso es en las de carbono, las de aluminio van con 31.6.

11. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi la estética de los cuadros cube me parece preciosa, echa un ojo a sus hardtail

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo tengo una 740 y si, llevan tija de 31.6.

Es curioso esto de las tijas. Hace años casi todas eran 27.2 después se pusieron de moda cada vez más gordas. La 31.6 ha sido lo habitual mucho tiempo y ahora alguna marca como Specialized, Orbea, etc... vuelven a las 27.2. Lo cierto es que estéticamente me gustan mucho más las gordas. Me dan sensación de mayor robustez.

13. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    En serio?? :D:D

14. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Que mamonazo! :p

15. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola Garrido

el cuadro stumpjumper S-works m5 para 29" si esta en el catalogo 2014, lo que ya no se, es si para 2015 sigue o lo quitan, por que imagino que debe quedar poco stock de 2014 por estas fechas.

en este enlace puedes ver el cuadro de 2014 http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/sworks-stumpjumper-29-frame,

aunque eso si lleva tija de 27,2 mm, como es habitual en las bicis rígidas de specialized, pero vamos yo peso casi 90kg y esa pequeña

flexión que aportan ese tipo de tijas mas finas, se agradece bastante.

Saludos.

Última edición: 27 Jul 2014
  16. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Buenas compañero,

Efectivamente en la web sale, pero cuando le pregunté a mi tendero que además es distri de Specialized me confirmó que ya no se podían pedir y miramos en stock y no había ni una......

Por lo que a fecha de hoy, la Scale se lleva mi amor....

Un saludo.

17. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hulk !! si cojes una scott que sea por estética, pero no creo que bajando como una princesita, o como un bruto, no creo que dobles una stumpjumper ! Las dos son buenas bicis, no te arrepentirás con ninguna de ellas

18. Starwell

Starwell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muy buenas,
    Yo mido 193cm y peso 88kg. Soy aficionado a las largas distancias y calzo una GrandCanyon Al 29 (Rigida, Aluminio). Me ha ido siempre fenomenal. Lo único, es que cuando he querido forzar en las bajadas, he tenido problemas con las cubiertas de atrás (puntazos en las cubiertas que ni el tubeless lograba solucionar).
    En salidas tranquilas y sin forzar en las zonas rápidas y con roca no tengo problema. La cosa cambia cuando me apunto a algún Ultra y pongo el modo competición.
    Pienso que mis casi 90kg pueden estar castigando mucho la cubierta, y me planteo el paso a una bici doble.
    Si en tu caso, vas a ir tranquilo en las bajadas o zonas rocosas, perfecto. Pero por si acaso, tenlo en cuenta.
    Saludos

19. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    .

20. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Gracias por compartir tu experiencia ;-)

En principio, me llega en breve la máquina, por lo que ya tarde para una doble jejeje

De todas formas, ando estos días con una rígida que me ha dejado mi padre y estoy encantado, hacía años que no cogía una rígida y me encanta la verdad, nos hemos aburguesado mucho con las dobles :D

Compartir esta página