Hola, Soy nuevo en el foro y después de varios días consultándolo en las sombras os pido consejo porque estoy hecho un lio. He mirado varias opciones en rígidas pero siempre sale alguna nueva y quiero decidirme ya! Vengo de una trek 850 con más de 12 añitos, así que... Mis opciones son: Ghost SE 6000 (809) Orbea Compair (850) BH expert disc Ed. especial FOX (799) Jamis Elite comp 2008, con algunos componentes mejorados,horquilla trasera de carbono. ( Me la rebajan de 1200 a 800) Como veis mi presupuesto ronda los 800 y se admiten nuevas opciones. La ghost me llama bastante por su relación calidad precio, lleva SRam y buenos componentes, y pesa 11,900kg; pero la horquilla es una RST first air platinum o no encuentro demasiada info sobre esta horquilla en internet. La BH me ha llamado la atención por la FOX,merece la pena? LA orbea no esta nada mal tampoco, con la TORA y buenos componentes. Gracias de antemano.
He mirado trek pero Salem algo más caras con mismos o incluso peores componentes. La 6500 con descuento la sacaría por 900€. Sé que tienen garantía de por vida en cuadros, y la mía ha aguantado como una campeona, aunque la he ido mejorando; ya toca un cambio...
Has mirado marcas como CUBE o CANYON, en relación calidad precio estan muy pero que muy bien, y ademas de estética son bastante chulas. Yo tube una LTD y venía con muy buenos componentes.
Pensaba que las cube se subirían de precio, pero he visto que por 850€ puedo sacar la LTD comp con muy buenos componentes y estética tirando a agresiva, me gusta! Y sobre las que os he comentado anteriormente, nadie se decanta por una u otra? La jamis viste una horquilla Recon y tirantes de carbono que no es poco; aunque a mi la que me llama es la ghost y esta por debajo del peso del resto en 600gr, algún comentario? Gracias!
La Jamis que comentas no la encuentro así que podrías poner el enlace aunque por las características que pones me parece una buena opción y mi novia tiene una Jamis y está contentísima. Otra opción que te propongo y escapando de las Rr es la :: MONDRAKER 09 :: Bikes Details que es la que yo tengo y me parece un pepino para el precio que tien además de muy bonita. Si te vas a Trek y este tipo de marcas ya sabes que para tener componentes parecidos vas a tener que pagarlos... Bueno un saludo y suerte en la compra.
Ahí van... JAMIS DAKOTA COMP 2008: Frame 7005 triple-butted “Superlight” aluminum main tubes, carbon fiber monostay, over sized seat tube, gusseted down tube, replaceable derailleur hanger Fork Rock Shox Recon Race Air, MotionPro Damping with Floodgate lockout, 100mm travel Headset Aheadset, Zero-Stack, 1 1/8” Wheels WTB Speed Disc rims, 32H, with Shimano M495 CenterLock disc hubs, WTB 14g stainess steel spokes Tires WTB MotoRaptor 26”x2.1, wire bead Derailleurs Shimano Shadow Deore XT rear, Deore 31.8mm top pull front Shiftlevers Shimano Deore LX, Rapidfire Plus-SL, 27 speed Chain KMC Z-9000 Cassette SRAM Powerglide 950, 9-speed, 11-32 Crankset Shimano Deore, 44/32/22, 170mm (15.5”, 175mm (17-21”, Hollowtech, Octalink BB Set Shimano ES30, Octalink, 68 x 113mm Pedals Shimano M505 clipless Brakeset Shimano M485 hydraulic disc brakes with 160mm rotors Handlebar Easton EA30 XC flat bar, 5° sweep x 580mm wide, 31.8 (OS) Stem Easton EA30, 6° x 90mm (15.5 ), 105mm (17” 120mm (19-21” extensions, 31.8 (OS) Grips WTB Trail, dual compound Seat Post Easton EA30 micro-adjust, 350mm x 31.6mm with alloy clamp and QR seatpin Saddle WTB Speed V Sport SE (M), Speed She Sport SE (W) GHOST SE 6000: frame: 7005 T6 DB LTS stem: GID fork: RST First Platinum Air LO headset: Ritchey handlebar: GID 620 mm pedals: GHOST light seatpost: GID 31.6 mm saddle: GHOST VL 1205 R.Derailleur: SRAM X.9 f.derailleur: Shimano SLX shifter: SRAM X.7 Trigger brake lever: Avid Juicy 5 Disc 185 mm bottom bracket: TRUVATIV FIREX- crankset: TRUVATIV FIREX brakes: Avid Juicy 5 Disc 185 mm tires f.: Schwalbe Smart Sam 2.1 tires b.: -Schwalbe Smart Sam 2.1 rims: Alex DP 17 Disc spokes: DT Swiss 1,8 hubs: Shimano 475 Disc cassette sprocket: Shimano Deore shock: -- front travel: 100 mm rear travel: - frame sizes: 40/44/48/52/56 cm colours: black anodised weight: 11.90 kg La mondraker tampoco pinta nada mal y la he visto en karacol en una edición especial de la tienda, con la horquilla cambiada a la reba. Qué mareo!! Cada vez sale una nueva candidata porque la Cube pinta muy bien también, al igual que la Orbea compair.
yo vendo un bh expert race montada en xt y una fox. mira el enlace y si te interesa puedes mandarme un privado,ok??
Se me queda grande, pero gracias por la oferta. Opiniones????? LA BH expert no la veo nada mal por 800€. Características: Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla FOX F100 32 Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M486 Manetas SHIMANO M486 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE Pedales ALUMINO PLATA Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA NEGRO Puños TITAN Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / SHIMANO M475 Cubiertas TIOGA FACTORY XC 1.95 Peso 12,6 KG Aunque trasteando en la web del corte he visto esta Bicicleta ZS 10 Disc. Características: Cuadro : Aluminio serie 6061. Frenos : Hidráulicos Avid Juicy 3. Horquilla : TORA 302 con pop lock en el manillar pero en color negro. Llantas : Mavic 117 Pedales : Aluminio Auto 505. Potencia : Aluminio B-PRO Sillín : B.PRO Neumáticos : Tioga Factory. Velocidades : 27 velocidades Platos : Truvatif Isoflow. Desviador : Shimano Deore. Maneta cambio : Shimano Deore. Cambio posterior : Shimano XTR Aunque esta por debajo de la expert o de la ghost que os puse más arriba, esta por 629€ y la garantía del corte, aunque prefiera mil veces comprar en un negocio de toda la vida. Opiniones??? Cada vez veo un modelo nuevo y supone un quebradero más de cabeza. Gracias!
yo conozco trek tanto en doble como en rigidas y van muy bien. pero claro segun la pasta que tengas puedes pillar una y otra, pero si ya tienes claro lo que quieres merece la pena intentar coger al bueno pero bueno de verdad que la vida son 4 dias, y hay que disfrutar.
hola yo me pille la bh hace un par de semanas,despues de como tu dar mil vueltas y mirar de todo, yo creo q por ese precio es buena compra,la bici es una pasada y va de maravilla,yo estoy super contento.