Ayuda con compra de una bicicleta doble

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CHEZCO, Feb 8, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo, pero llevo tiempo registrado y solucionado mis dudas con vuestras respuesta.

Pero ahora me encuentro muy indeciso.Resulta que me quiero comprar una bicicleta doble con un presupuesto de 1500-2000 €, para jubilar mi Coluer Acid Rain Disc (Por cierto si alguien me la quiere comprar que lo diga)

He estado mirando los modelos de las marcas que trabajan por mi zona para luego no tener problemas con el servicio técnico en caso de necesitarlo.En mi pueblo hay Bh, Lapierre y Ghost y en el pueblo cercano Kona.

Decir que el uso que hago de la bicicleta es de todo un poco: carretera la minima posible (10%), caminos (20%), montaña (20%), trialeras (20%), campo a traves incluso a veces bajando (10%), y las rutas que suelo hacen estan entre 30-60 km depende de la dificultad y de las ganas.

Los modelos que he mirado son:

GHOST ASX 5500 (1270 €), GHOST AMR 5700 (1700 €), GHOST AMR 5900 (1900).

LAPIERRE X-CONTROL 210 (1390 €), LAPIERRE ZESTY 214 (1700 €), LAPIERRE X-CONTROL 310 (1800 €), LAPIERRE ZESTY 314 (2000€)

BH TRAIL HUNTER 9.5. (1350 €), BH TRAIL HUNTER 9.6. (1700).

LAS KONA NO TENGO PRECIO (SI ALGUIEN LO SABE APROXIMADO SE LO AGRADECERIA) Y SERIAN LOS MODELOS: KONA DAWG DELUXE, KONA CADABRA, KONA ABRA CADABRA (CREO QUE ESTA SE PASARA DE LOS 2000 €)

Comentar que las Ghost vienen todas con la suspension de X-fusion o2 pva que no se como funcionará, y la horquilla va desde una Rock Sock Recon (asx 5500) a una FOX Forx 32F-RL Tapered (5700 y 5900), todas con recorrido 120 delante y detras.

Las Lapierre X control van con 100 atras de la propia marca (con el sistema que no amortigua cuando pedaleas que no se si ya sera comun en todas las marcas) y delante llevan 120, la 210 con Rock Sock Recon y la 310 con Fox 32 frl open bath.
    Las Lapierre Zesty van con amortiguadores Fox de 140 y delante llevan 140, la 214 con Rock Sock Recon y la 314 con Fox 32 frl open bath.

Las Bh llevan el amortiguador trasero FOX FLOAT RP2 BOOST VALVE aunque no se el recorrido (si alguien lo sabe que me lo diga), y el delantero de 140 con modelo Rock Shock Recon en la 9.5. y Fox frl en la 9.6. (Comentar que he leido por ahi que esta bh la suspension delantera no se puede regular ni bloquear, aunque no creo que una recon o fox no admita esa opcion)

La kona la verdad es que me gustan muchos sus componentes, aunque como no se el precio a lo mejor se van de presupuesto, los modelos que he visto: Dawg Deluxe (la verdad no me gustan los colores para nada), Cadabra (la verdad es de las que mas me gusta) y por supuesto Abra Cadabra (guapisima, pero se sale de presupuesto creo)

También comentar que los pesos de las Kona tampoco los se porque en su web no los ponen, si alguien sabe algo.

Si has llegado hasta aqui, muchas gracias por su interés, la verdad es que he escrito un toston bueno, os agradeceria vuestra ayuda. Saludos.

Last edited: Feb 8, 2010
  2. CHEZCO

3. CHEZCO

Comentar que las Kona ya no estan entre mis prioridades, pues la mas barata esta sobre los 1900 € y vienen bastante peor montadas que otras de 1700 € de otras marcas.
    Para hacerlo mas fácil, descarto las ghost asx 5500 (muy basica), la ghost amr 5900 (se va de precio), la lapierre zesty 314 (se va de precio), la bh trail hunter 9.5. (muy basica)
    Asi que la cosa queda entre: LAPIERRE X CONTROL 210, BH TRAIL HUNTER 9.6., GHOST AMR 5700 Y LAPIERRE ZESTY 214 (TODAS ENTRE 1400-1700 € QUE ES EL PRESUPUESTO).

4. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Mira haber si consigues el SoloBici de Enero 2009 trae una comparativa de 11 bicis dobles entre 1800 y 2100 €, precios de Catalogo que en tiendas será algo menos, faltan algunas marcas pero te puede ayudar mucho para diferenciar las minimas diferencias entre ellas.

5. CHEZCO

Gracias, ire al kiosko a ver si le quedan o si las suelen traer, que esto no es una capital donde encuentras de todo. De todas formas si tu la tienes, te agradeceria que me comentases si viene alguna de las que he propuesto y que tal las puntuan.

6. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Yo de las que comentas me quedaria con la Lapierre X Control 310. Yo tengo una 410, y un amigo mio acaba de comprarse una 310 de este año y esta muy bien. Los frenos son muy potentes, la transmision esta bien.. y ya tienes la Fox delante...
    Para hacer un poco de todo es una bici muy buena, pedaleando no se mueve la suspension, y bajando es una pasada. Ademas te olvidas de tener que ir bloqueandola.
    El precio de tarifa son 1990 creo, pero me imagino que te podran hacer un descuentillo y que se quede sobre el presupuesto que tienes...

7. CHEZCO

En Lapierre me ofrecen 10 %, es decir, que la 310 se me queda en unos 1.800 €, y la Zesty 214 se me queda en 1.700 €, por una parte la Zesty tiene 140 mm delante y detras, pero por otra la 310 va mejor montada y llevan la horquilla Fox.
    Lo que pasa es que los colores de la 310 (los he visto en catalogo, a lo mejor viendolo de verdad está mas bonito) no me gustan para nada, prefiero los de la x-control 210 o los de la Zesty 214.
    Tanta diferencia existe entre la 210 y la 310, aparte de 400 €? Merece mejor la pena la horquilla Fox a la Recon por esa diferencia de precio?

8. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Pues anoche en el despacho, acordandome, la volvi a hojear, salen estos modelos:
    Cannondale RZ One Twenty 3
    Focus Thunder 3.0
    Ghost AMR 5900
    Giant Trance X2
    Kona One20 Deluxe
    Lapierr Zesty 214
    Merida OneTwenty HFS 1000
    Mondraker Factor R
    MSC Zion R
    Scott Genius 60
    Trek Fuel EX6

De las marcas que tu pones, Ghost y Lapierre, las dos las pone muy bien, alaban algo más la Ghost, la 5900, porque viene mejor equipada y con todas las innovaciones del mercado, horquilla tapered, bieleta carbono, pedalier press fit (tambien la Lapierre), anclaje freno trasero post mount y la horquilla delantera FOX con el eje de 15 y el amortiguador un FOX RP23.
    He mirado la 5700 y la diferencia parece el amortiguador, los frenos y el cambio, con los frenos y el cambio es una cuestion de gustos, pero el amortiguador de la 5900 es mucho mejor, es posible que si sea 200€ mejor.

Como negativo pone, para las dos, los neumaticos y que son menos manejables(que las otras de la comparativa) pero en cambio son estables. No dan una ganadora clara, pero para mi salen ganando estas 3, la TREK, la GIANT y la GHOST.

La BH viene bien equipada y sube el recorrido hasta 140.

Con cualquiera de las tres aciertas, subete a ellas para ver cual te queda mejor y cual te gusta más esteticamente, si es la misma tienda hazle entender que le compras una seguro y haber si en alguna marca puede ajustar más el precio y pregunta la disponibilidad que algunos modelos están tardando mucho.

9. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

la spark la tengo y encantado

10. CHEZCO

Para AlfonsoX:
    En la tienda tiene bicicletas todas por debajo de 1200 €, es decir, que todo lo que está entre lo que yo quiero, tiene que ser por encargo por catálogo, asi que no puedo probar ninguna.
    Eso sí el dueño tiene pedida para él la Ghost AMR 5700 que he estado comparando a fondo con la Lapierre X-control 210 y le gana por goleada (200 gramos menos, tija-potencia-direccion-manillar ritchey en lugar de lapierre, bujes xt en lugar de deore, fox forx 32rl tapered (por cierto que es eso del tapered?) en lugar de rock shox recon sl, 120mm detras en lugar de 100mm (por cierto que tal el x-fusion o2 pva?), frenos avid elixir 5 185mm en lugar de formula rx 160mm, cambio trasero x9 en lugar de slx (por cierto que tal va el x9 nunca lo vi), mandos de cambios x9 en lugar de deore (por cierto que tal van? son muy feas y dicen que muy duras, es verdad?), neumáticos schwalbe nobby 2.25 en lugar de continental ts 2.20...
    Por cierto la 5900 de ghost no la encuentro en su web en ninguna categoria, aunque por internet he visto fotos y es verde y blanca, no?
    Gracias a todos por estar aqui ayundandome.

11. elanmagfire

elanmagfire Miembro

Buenas....
    Para mi si mereceria la pena gastarte 400€ mas en la Fox, ya que la que te viene en la 310 es un equivalente, digamos a la Rock Shox Reba, y la Reccon es la inferior a la Reba...
    Por otra parte, las Reccon andan sobre 400-500€ y las Fox, la mas barata no baja de 700€, asique sopesalo tu mismo.

12. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

enero del 2010

13. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Una cosa antes de calentarte mucho la cabeza con los modelos, pregunta por las tiendas primero si tienen ese modelo que tu estas pensando en comprar, pues parece que haya un descontrol de coj... y los modelos que ya tenian que estar a la venta ( algunos se presentaron en el verano pasado) aun no se han recibido o no hay tallas,...un desastre.

14. CHEZCO

En concreto la Ghost 5700 la tiene pedida el dueño de la tienda para el desde Septiembre 2009, supuestamente para que los clientes que no sepan si comprar una doble se decidan al probarla (segun le dijo el distribuidor Ghost) y fijate qu todavia no la ha recibido con lo bien que le vendria a la marca para vender más.

Con respecto a la Lapierre 210 la tienen en otra tienda del grupo (se la pueden pasar si la quiero) en mi talla y todo creo.

De todas formas para la Ghost me queda todavia que ahorrar un poco, asi que si me decido la encargo y en el par de meses (o quizas 3,4, o 5 meses) que tarde en llegar ya tengo las pelas ahorradas, incluso si tarda tanto lo mismo me lo pienso y voy a por la ghost 5900 que lleva fox en el amortiguador.

15. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

TAPERED
    Significa que el tubo de direccion del Cuadro es conico, mas estrecho arriba que abajo, con las medidas 1 1/8-1 1/5, dicen que aporta mas rigidez con menos peso.

X-FUSION 02 PVA
    No hay mucha información de estos amortiguadores, tampoco mala, pero el RP23 es de lo mejorcito cuesta más de 350€.

X9
    A gustos, es más brusco que el XT pero tienes que conocer los dos para poder notarlo y decir, es verdad, el XT cambia más suave.

LA 5900
    Una vez estas en la gama AMR tienes que utilizar donde pone "more" a la derecha para ir pasando de modelo, vaya tela para que hizo el diseño.
    Enlaces directos a los dos colores
    http://www.ghost-bikes.de/2010/en/bikes/mtb-fully-2/all-mountain-2/amrv/amr-5900/
    http://www.ghost-bikes.de/2010/en/bikes/mtb-fully-2/all-mountain-2/amrv/amr-5900-black/

16. CHEZCO

Tio muchas gracias, eres el pu*o amo, jeje.
    Por cierto hoy estado en mi tienda para saber precios exactos, la ghost 5700 (1.899 € menos el 12% se queda en 1.670 €) y la ghost 5900 (2.099 € menos el 12 % se queda en 1.845 €), es decir que la diferencia es solo de 175 €, para llevar el amortiguador fox que es mejor según dicen y algunas piezas que también mejoran, eso si, los colores de la 5700 me gustan mas que los otros 2 de la 5900.
    Comentar que el vendedor parece tener poca ganas de vender bicis, me ha comentado que para verano (julio-agosto) empiezan a liquidar todas las marcas y me la podré pillar por unos 400-600 € menos de ese precio, la verdad es que sé que mas barato estará, también sé que será dificil encontrar tu talla y modelo como descuides, pero no creo que tanto ahorro puede llegar a haber, o si?

17. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

El precio de la 5900 me parece muy bueno, recuerda sumarle los pedales que no trae, haber si se los sacas al tendero, sino por internet.

Mira el precio en CRC http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44868

¿Que plazo de entrega te da? y respecto esperar al Verano, pues lo de siempre, que tengan la que quieras, que realmente el descuento sea bueno y sobre ese modelo y si te sale bien la cosa, estupendo, sino a empezar otra vez, tambien recuerda que en Junio/Julio suben el IVA.

Has leido por el foro los plazos de entrega de Ghost.

18. CHEZCO

El plazo de entrega ahora mismo está saturado por la relación entre producción y bicicletas pedidas, y algunos pedidos de septiembre no seran entregados hasta marzo, aunque es previsible que vayan cogiendo ritmo en la producción y luego estariamos hablando de unas 3-5 semanas de entrega, según mi distribuidor.

Respecto a los pedales, me comprare unos mixtos grandes, para hacer las traileras a toda caña y sin susto a que no pueda poner el pie en una curva cerrada.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

La Lapierre X-Control no lleva amortiguador Fox con "propedal" porque no lo necesita. Si los modelos superiores lo montan es por dos motivos, a saber:
    1- Por "marketing".
    2- Porque no hay otra cosa (de calidad equivalente sin plataforma estable)

Las horquillas Fox tienen tal vez el mejor mantenimiento pero si dices que vives en un pueblo el mantenimiento ya te aseguro que va a ser una pesadilla. A no ser que te mentalices a comprar todos los repuestos por Internet y hacerte las reparaciones tú solito. Pero si lo haces pierdes la garantía porque el distribuidor te obliga a realizar una revisión (90 €) cada 200 km (3-4 salidas). Aunque esto no lo pueden medir, claro.
    La Recon funciona muy muy bien. Bajando a muerte con ella de "salvavidas" no piensas que las hay mejores.
    En cuanto a los componentes, pues es como todo. Ritchey o Lapierre los manillares, tijas y potencias los hacen los mismos chinos. No hay, tampoco, mucha tecnología en un tubo redondo de aluminio...
    El SLX y el Deore funcionan muy bien y están por encima de lo que la mayoría somos capaces de exigirles. Otra cosa es que creamos que nosotros necesitamos un XT (o un XTR).
    A mí personalmente me gusta más la Lapierre que la Ghost, principalmente porque el sistema de suspensión de la francesa es una maravilla y está mucho mejor logrado que el de la alemana, que necesita la ayuda del propedal para funcionar correctamente (y darle a la palanquita en cada situación, claro).

20. Paulino

Paulino Novato

Yo vendo mi Lapierre X-control 310, en perfecto estado, tiene menos de 2000km, 900€ a negociar

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page