ayuda con compra: Giant Talon RC LTD 27.5 o Cube LTD SL 29?

Discussion in 'General' started by Tuco77, Aug 7, 2015.

1. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Hola a todos.

Estoy decidido a hacerme con una bici nueva, y mi presupuesto es de unos 1.000-1.200 como máximo.

He mirado muchas opciones y estas dos son las que mas me convencen...

La Giant se me queda en 999 € y la Cube en 1.100... ; si la Giant fuese 29 ni me lo pensaba, pero es 27.5 y preferiría una 29, pero me hace dudar el montaje tan bueno de la Giant, así como los 100 pavos menos y que estéticamente me gusta bastante mas.

Specs Giant:
    Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminum
    Horquilla Fox Float 27.5" EVO CTD, 100mm travel, 1 1/8" steerer, QR
    Componentes
    Manillar
    Giant Connect XC, 19mm rise, 690mm, 31.8mm
    Potencia Giant Connect, 8 degree rise
    Tija de sillín Giant Connect, 30.9x375mm
    Sillín Giant Connect Upright
    Pedales MTB Caged, 9/16"
    Transmisión
    Manetas de cambio
    Shimano SLX, 2x10 Speed
    Desviador Shimano SLX
    Cambio trasero Shimano XT Shadow
    Frenos Shimano Deore M615
    Palancas de frenos Shimano Deore M615
    Casette Shimano HG50 11-36, 10-Speed
    Cadena KMC X10
    Jgo. platos y bielas Shimano XT 24/38t
    Caja de pedalier Shimano Hollowtech II
    Ruedas
    Llantas
    Giant S-XC2 27.5" wheelset
    Bujes Giant Tracker Sport, 32H [F] QR [R] QR
    Radios Stainless 14g, black
    Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.25
    Otros
    Peso
    12,35 Kg.

Specs Cube:
    • Cuadro de aluminio Lite, AMF, guiado de cables internos, geometría confort, dirección cónica y PressFit
    • Horquilla de suspensión Fox 32 Float CTD O/C 27,5, 100mm
    • Tallas disponibles 17", 19", 21", 15", 23"
    • Dirección CUBE Tapered, rodamiento superior 1 1/8” e inferior ½”
    • Potenca Cube Perfomance , 31.8mm
    • Manillar Cube plano, 700m
    • Puños CUBE Performance Grips
    • Cambio trasero Shimano XT, RD M781 Shadow para 10 velocidades
    • Desviador delantero Shimano XT FD-M781 anclaje directo 3x10 tiro inferior, 31,8mm
    • Mandos cambio Shimano XT SL-M780 Rapidfire-Plus
    • Jgo. de frenos Shimano Deore A-M615 hidráulicos (180/160)
    • Jgo. de bielas Shimano XT FC-M782 triple plato
    • Cassette Shimano CS-HG50 11-36 dientes
    • Cadena Shimano CN-HG54 10 velocidades
    • Jgo de ruedas. DT CSW MA 1.9 straightpull wheelset, 28/32 spokes, 622x20C rim
    • Cubierta delantera Schwalbe Tough Tom Active, 29x2.25"
    • Cubierta trasera Schwalbe Rapid Rob Active, 29x2.25"
    • Jgo de pedales CUBE MTB “No automáticos”
    • Sillín CUBE Active 1.1
    • Tija de sillín Cube Perfomance, 27,2mm
    • Abrazadera del sillín RFR 31,8mm
    • Peso 12,55kg
    La verdad es que no sé que hacer y por eso recurro a vosotros... ¿Qué hago? ¿me lanzo a por alguna, o espero a los modelos 2016?
    Gracias de antemano

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Por poco pero la Cine lleva mejor montaje. Las dos parecen buenas opciones aunque si pefieres 29 lo tienes fácil.
    Mira Mmr a ver que tal o alguna oferta 2015 de Superfly por ejemplo

Saludos

3. pinueve

4. pinueve

5. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Muchas gracias compañero.
    Las MMR cuesta un poco encontrarlas y no suele haber ofertas...
    La superfly 7 no me gusta por el color, la 6 si que me gusta y la tenía como candidata... ¿pero por qué la elegirías tú? el cuadro supongo que es mejor, vale, pero todo lo demás...
    gracias por la ayuda

6. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

una ayudita, porfa...

7. RMN77

RMN77 Miembro activo

Hola Tuco77

Mi opinión es que a tu pregunta.. La cube. Motivo: Es 29, y el montaje muy similar a la giant. Yo en rígida, no tengo dudas de que prefiero 29 ".

Pero a la propuesta que te dicen... Prefiero superfly. Motivos: garantía de por vida en el cuadro del aluminio de más calidad de Trek. Es marca premium , y el montaje en sram me parece bueno y fácil de mejorar con poco dinero .

Así que yo personalmente 29" seguro y después trek. Aunque a tu duda inicial te diría que Cube.

Edito:

Sobre 29 o 27.5 hay muchas opiniones. Yo personalmente en rígida 29 seguro. La 27.5 me gusta más para dobles orientadas más al enduro, y aún así...

No te dejes guiar por el cambio xt. Es lo más barato de cambiar y que menos
    vas a notar. Lo más importante, cuadro, suspensión , ruedas y luego lo demás. Ahí creo que trek está un punto por encima.

Ya cuentas que tal!!!

Abz

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 8, 2015
  8. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Muchas gracias RMN77!
    La verdad es que cada vez estoy mas liado... también he visto alguna canyon que me ha gustado...
    Tengo claro que el cuadro de la superfly es mejor que el de la cube, pero ¿y la horquilla? creía que la fox float es bastante mejor que la Reba de esa Trek... ¿no es así? ¿y con respecto a las ruedas? son mejores las bontrager que las dtswiss???

gracias

9. RMN77

RMN77 Miembro activo

La Reba y la floated 32 son horquillas de la misma gama . De hecho hay quien prefiere la Reba porque pesa menos y su mantenimiento según dicen, es menos delicado.

De ruedas no sé casi nada así que no puedo decirte cuales son mejores. Bontrager es la marca de componentes de Trek. Son tubeless ready (aunque quizá necesite cambiar cubiertas) y no demasiado pesadas. Mira si en Cube se pueden tubelizar. Para mí es de lo mejor que puedes hacer para mejorar peso y comodidad al pinchar.

10. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Entre esas dos me quedo con la cube de 29 ;)

11. RMN77

RMN77 Miembro activo

Ah, y una cosa verdaderamente importante, aunque alguno lo vea muy secundario.... Comprate una que cuando termines la ruta y estés con lo cerveza, la mires y veas que te mola! Para mi si no compites, que la bici te ponga es lo más importante!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Strava:

¿Qué tipo de rutas haces y cuánto mides? Si mides más de 1.80 pilla la 29, irás mejor acoplado. Si haces mucha trialera mejor la 27... también influiría en mi decisión cuál de las dos me gustara más estéticamente. Para el precio que tienen las dos me parecen buenas bicis. Me gusta un poco más la 29.

13. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Muchas gracias a todos.
    Mido 1.83 y lo cierto es que me gusta hacer de todo, salvo pisar el asfalto. Cerca de casa tengo un par de recorridos, que repito bastante, que tienen, como digo, un poco de todo: pistas anchas, y mas estrechas, senderos y alguna que otra trialera sencilla, por eso he reconsiderado lo de la 27.5, aunque todo el mundo me recomienda 29...
    en mi lista de posibles he incluido la superfly 6, la canyon slx 7.9 y la mmr kendo 29 10, aunque lo cierto es que la canyon (1.350 €) y la mmr (1.270) empiezan a salirse del presupuesto...

14. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Bueno..., se va cerrando algo el circulo...
    las trek superfly y la MMR quedan descartadas, dado que no las encuentro en mi talla a un precio razonable; hay algunas en oferta por ahí, pero no en mi talla..., con lo cual las tres candidatas son la Giant y la Cube del título y la Canyon slx 7.9

15. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

haber depende del uso que quieras darle xc 29 si quieres enfocarte mas arally 27,5

16. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

rally 27,5??? :eek::eek:

17. manotari

manotari Miembro

Yo mi iría a 29", creo que notarías la diferencia sí vienes de 26.

18. RMN77

RMN77 Miembro activo

Hola. si la web no miente ... Canyon! El peso que declara Canyon es de 11,4 Kg , mientras que la Cube 12,5 Kg . Más de un kilo de diferencia en estas dos bicis de similar gama es una barbaridad. Por otro lado, los frenos SLX en Canyon, frente los Deore de Cube me inclinan por ella.

De las ruedas poco te puedo decir, porque apenas entiendo nada. Las de la Canyon son unas Mavic Crossride, que son unas ruedas de gama media de marca contrastada. Las de Cube , son unas DT swiss , pero hechas adhoc para Cube. No hay info de peso ni nada por ningún sitio.

En resumen, por peso, frenos y ruedas, YO personalmente tengo claro que cogería la Canyon. Tengo amigos que han comprado Canyon , y la experiencia cliente ( proceso de compra , garantía etc) ha sido muy bueno. Te sugiero que te midas bien para elegir la talla , seguramente calces ( con 1,83) una L o 19".

PS: No te digo nada de Giant, porque ya dije que para una rígida y el uso que quizá des claramente iba por 29"

Abrazo

19. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Gracias a todos. Ok, me olvido de 27.5
    Siempre me han dicho de no hacer mucho caso a lo del peso dado por el fabricante, pues es como lo de los consumos de los coches... algo un poco "relativo", eso es lo que me han dicho un par de tenderos, no se que opináis. La verdad es que la canyon es bonita y va bien montada, si bien son mas de 250 €urazos de diferencia con la Cube... lo que no me gusta de ninguna de las dos es que la horquilla no tenga bloqueo remoto. Algún tendero me ha dicho que es una chorrada, pero yo lo veo muy útil y lo usaría bastante.
    En el mismo precio de la Canyon (1.350) si que tengo las superfly 6 2016, de esta me gusta la estética, la horquilla, que si que lleva control remoto, el eje pasante delantero de 15 (muy practico), va montada en SRAM GX, que creo que tiene buena prensa, si bien los frenos son flojillos, pero bueno entre una de estas 3 estará la cosa. La verdad es que no suelo ser tan indeciso... jajaja

Last edited: Aug 11, 2015
  20. RMN77

RMN77 Miembro activo

Aquí hablan de sram GX http://m.todomountainbike.es/art/grupo-sram-gx-2016

Los frenos deore no son malos en absoluto, aunque seguro que tu tendero puede cambiarlos por unos slx pagando diferencia si no te cuadran. De todos modos siempre puedes cambiarlos.

El bloqueo remoto de la horquilla FOX CTD puedes ponerlo tb. Creo que sale alrededor de 120/150€ según me dijeron. La verdad que es una chorrada, pero yo la hecho de menos en zonas de subir y bajar. Canyon y Cube tb monta eje pasante no?

Yo sigo apostando por TREK. Me gustan mucho.

Share This Page