Buenas, hace un par de años volví a coger la bici por ahorrarme la t-10 y el gimnasio.Decidí ir a trabajar en bici, cada día hago unos 15km. Primero empece con una fixie NO LOGO muy bonita, pero para mi gusto igual de bonita como delicada , varios pinchazos, bordillos y además vivo en la zona alta de Barcelona me hizo darme cuenta que esta bici no estaba hecha para mi, total que la puse en venta y la cambie por una Orbea Saphyr que de primeras parecía que iba muy bien, pero que en el primer salto de un bordillo se me hundió la suspensión y a partir de ahí la tuve que llevar endurecida siempre y a los pocos días se me salió la cadena por detrás del piñón y me cargue varios radios y con el cabreo la vendí ( no me gusta gastarme dinero en bicis de segunda mano) total que ahora voy con la mtb de mi novia del decarton de la gama más baja y la talla M ( peso 95kg) y ahora que viene Navidad me quiero hacer un regalito y habia pensado en la Commençal El Camino Essential del 2015 que por cierto es preciosa. La duda la tengo en comprar la que viene con Sram o shimano ( 30€ mas cara) decir que la bici va a tocar muy poco el monte y que quiero una bici cómoda ( me gusta ir erguido) Os dejo los componentes de cada una. Commençal el Camino Essential sram FRAME / El Camino 650b, Alloy 6061 formed FORK / SUNTOUR Raidon XC Coil, hydraulic mechanical lock out, travel 100mm on XS/S, 120mm on M/L/XL, 1’’1/8 steerer, 9mm front axle HEADSET / 1’’1/8, Semi integrated, ball retainer, Orange anodised Top cap STEM / COMMENCAL 60mm, Ø31,8mm, 10° angle BAR / COMMENCAL Ø31,8mm, alloy 6061, 1’’ RISE, 700MM XS/S ; 720MM M/L/XL GRIPS / COMMENCAL, Ø32mm, SOFT COMPOUND BRAKES / AVID DB1 hydraulic disc brake 180mm/160mm SHIFTERS / SRAM X5 3x9 spd FRONT MECH / SRAM 3.0 3 spd REAR MECH / SRAM X5 9 spd BOTTOM BRACKET / BB 68mm, Cartridge bearing CRANKS / Square Taper 22/32/42T, 170mm on S, 175mm on M/L/XL CHAIN / YABAN 9 spd CASSETTE / SRAM PG950 11-34t RIMS / COMMENCAL 650B 32H double wall, 24,5mm, pin joint, orange anodised HUBS / COMMENCAL 32H, double sealed loose ball, orange anodised SPOKES / Spoke Steel 1,8mm black - nipple brass 12mm black TIRES / MAXXIS Ardent 2.25, 60 tpi SEATPOST / COMMENCAL alloy no offset Ø31,6mm, 350mm SADDLE / COMMENCAL El Camino, steel black rails, soft padding INCLUDES / WELLGO Low Profile flat pedals, Chainstay protector Commençal el camino Essential shimano FRAME / El Camino 650b, Alloy 6061 formed FORK / SUNTOUR Raidon XC Coil, hydraulic mechanical lock out, travel 100mm on XS/S, 120mm on M/L/XL, 1’’1/8 steerer, 9mm front axle HEADSET / NECO 1’’1/8, Semi integrated, ball retainer, Orange anodised Top cap STEM / COMMENCAL 60mm, Ø31,8mm, 10° angle BAR / COMMENCAL Ø31,8mm, alloy 6061, 1’’ RISE, 700MM XS/S ; 720MM M/L/XL GRIPS / COMMENCAL, Ø32mm, SOFT COMPOUND BRAKES / SHIMANO M395 hydraulic disc brake 180mm/160mm SHIFTERS / SHIMANO NEW ALIVIO M4000 3x9 spd FRONT MECH / SHIMANO ALTUS M313 3 spd REAR MECH / SHIMANO NEW ALIVIO M4000 9 spd BOTTOM BRACKET / BB 68mm, Cartridge bearing CRANKS / SAMOX 22/32/42T, 170mm on S, 175mm on M/L/XL CHAIN / YABAN 9 spd CASSETTE / SHIMANO HG30 11-34t RIMS / ALPHA 650B 32H double wall, 24,5mm, pin joint, orange anodised HUBS / ALPHA 32H, double sealed loose ball, black anodised SPOKES / Spoke Steel 1,8mm black - nipple brass 12mm black TIRES / MAXXIS Ardent 2.25, 60 tpi SEATPOST / COMMENCAL alloy no offset Ø31,6mm, 350mm SADDLE / COMMENCAL El Camino by Velo, steel black rails, soft padding ACCESSORIES / Low Profile flat pedals, Chainstay protector SIZES / XS/S/M/L/XL COLOUR / Matt Titanium Grey BIKE WEIGHT(kg/lbs) / 13,35 kg
Es cierto que la bici es bonita, pero me parece un poco cara para lo que lleva montado... ¿ronda los 600-650€ no? es lo que veo por internet. Por ese precio quizas aun queden rockrider 8.1 en el decarton, que me parecen mejores, o alguna orbea mx de clase mediana/baja pero con mejor horquilla, o algo del estilo.
La sram me la dejan por 553 con el igi incluido pasandola a buscar por sus oficinas de andorra( cada mes voy ).son muy malos los cambios? La suspension no creo que me vaya mal para andar por ciudad( comp mucho salto algun bordillo) eso si peso 95kg. Y los frenos que tal?