Hola buenas soy nuevo por aqui. Hace ya años que no monto en bici y ahora me ha picado el gusanillo y estoy rastreando el mercado. Mi uso va ser en principio rutas faciles que supongo que si me engancha iran subiendo de dificultad. Mi primer presupuesto eran unos 500 y ya he subido a 750-800. La primera que mire fue una rockrider 6.5 porque me atraia la estetica de una doble pero leyendo opiniones casi todo el mundo desaconseja una doble "barata".luego me fije en la cannondale trail sl5 2013 pero en la tienda que la venden me han dicho que esta agotada y tiene q ser la de 2014. La 2013 me gustaba mucho la estetica ,la 2014 no tanto...entonces fue cuando me ofrecieron una cannondale trail sl2 de 2013 por 750. Y ahora estoy entre esa o una giant talon 2....o cualquier otra en ese rango de precio que se os pueda ocurrir!
O dejas de mirar páginas o te vas a volver loco ... Yo, en tu caso, decidí la marca, a parte de por gustarme la bici, claro está, por lo siguiente: - recomendaciones y experiencia de amigos con muchos km en sus piernas, y - atención en la tienda. No tengo una Trek porque en la tienda no tenían muchas ganas de vender, o eso me pareció. Y mira que se me veían los billetes salir del bolsillo ... Ánimo, da el paso y a pedalear.
por eso mismo escribo aqui porque no se que servicio postventa ofrecen estas marcas y no tngo ningun conocido entendido en la materia, para ver si alguno de vostros me aconseja o desaconseja estos 2 modelos en particular o me aconseja alguna opcion mejor.
Yo miraría también scott o cube tienen bastantes en ese rango de precios y si eres de Madrid hay alguna tienda por aquí que tiene algunas ofertas bastante curiosas.
También puedes mirar alguna Specialized. A mi me parecen muy comodas, aunque la tienda donde la compre no es que sea lo mejor en servicio post-venta (hablo de la tienda, no de la marca). En cambio donde compre la Giant me siguen atendiendo igual de bien que el primer dia y son buenas bicis.
Mira alguna GT, por ese precio llegas a la Zaskar que para mi es una de las bicis más bonitas que hay porque de equipamiento van a estar equiparadas
La zaskar segun he visto son 850 y no keria llegar a tanto. Tambien no se si sera mania pero cuando andaba hace años me gustaba ir en bici con manillar d doble altura y con una posicion mas "relajada" no se si me explico. No ir muy por encima del manillar. La giant talon tiene esa forma q a mi le gusta. Y luego la cannondale yo pense q era una buena bici (tenia entendido q era una de las mejores marcas) pero sin desaconsejarmela nadie me dice q me decida por ella...
buenas al final me he decidido por la cannondale trail sl 2 de 2013 , me ha salido por 785 €, pero mirando por internet las caracteristicas y viendo la mia no me cuadra el cambio.(porque es lo mas comprobable porque trae nombre, lo demas ni idea...) ESPECIFICACIONES: Cuadro y dirección: Cuadro: Trail SL, Optimized 6061 alloy, SAVE, 1.5" headtube Dirección: Tange Custom 1.5" Suspensión: Horquilla: RockShox Recon Silver TK 100mm, Solo Air, Lockout, Rebound, 1.5" Amortiguador: N/D Transmisión: Mandos cambio: SRAM X5, 31.8 clamp Cassette: SRAM PG 1030, 11-36, 10-speed Desviador: SRAM X5, 31.8 clamp Cambio: SRAM X5, 10-speed Platos y bielas: Pedales: FPD Platform Frenos: Frenos: Avid Elixir 1, 160/160mm Ruedas: Llantas: Maddux DC3.0 Double Wall w/eyelet, 28 hole front, 32 hole rear Bujes del: Formula DC20 Bujes tras: Formula DC22 Componentes: Manillar: Cannondale C3, 680x20, 6061 double-butted alloy Potencia: Cannondale C4, 1.5", 31.8, 7 degree Tija: Cannondale C3, 27.2x350MM (S,M) 400mm (L,X) Sillín: Cannondale Stage 3 el tema esq mi cambio es un shimano slx.... como no tengo ni idea no se si es peor o mejor que el que trae las caracteristicas, ademas de no saber poruqe sucedes esto. es una practica habitual cambiar piezas??? estoy muy muy verde en todo este tema
Es mejor el Slx, o de gama un poco más alta, que el x5 de sram. En lo que yo conozco, no es habitual que lo cambien.
a mi me extraña que lo hayan cambiado y encima pongan uno mejor... mire en otra pagina y tambien trae el sram x5, y en la pagina oficial de cannondale no puedo mirarlo porque al sacar el nuevo modelo en 29 la han quitado estos dias... una bici que por internet vale 1.000 € y que me cueste 785 € y encima con un cambio mejor....igual he tenido suerte sin mas..... me extraña
si ya la has comprado, a no ser que veas que es mucho peor de lo que te tenían que dar, mejor que te preocupes solo de disfrutarla. Suerte.