Buenas, a ver si alguno me ilumina por que estoy perdido. Cuando pedaleo suena un crujido por la zona del pedalier, es solo cuando bajo la biela izquierda, he desmontado el pedalier dos veces y lo he engrasado, y el crujido persiste. Alguna idea de que puede ser???.. Gracias!
Engrasas la unión biela-pedalier?? Fíjate también que no sea del pedal, de la unión (yo engraso la unión pedal-biela) o cojinetes... Saludos y suerte!
En la bici de mi hermano le pasaba que hacia un "clac" al pedalear todo el rato, el otro día lo desmonté y había un rodamiento seco y semioxidado, lo limpie y engrasé, y ahora está ahí montada a la espera de que la use, cuando sepa si se le ha ido el ruido te digo algo. Pero también mira a desmontarlo a ver que tiene.
Creo que había un post hace poco sobre otro forero que le pasaba lo mismo que a ti y decía que al echarle agua se le iba el ruido y no sabía como solucionarlo, ahora te lo intento buscar a ver.. Pues nada, que no lo encuentro.. =S
creo que podría ser el propio eje, en mi caso, mi bicicleta traía de casa truvativ, cambié el sistema y monté el eje pedalier típico de cuadradillo, no se bien que marca pues el eje no trae pegatina, lo que si es cierto es que es de mala calidad, a la semana de puesto hacía el típico ruido, además también la misma biela que comentas, he llegado a la conclusión de que la calidad no solo sirve para pagar mas, también sirve para disfrutar más, desde que monté este eje no he disfrutado de un solo día sin ruido, he vuelto a montar el sistema truvativ que conservaba y no hace absolutamente nada de ruido, pero no quiero decir que el resto de sistemas sean malos, sino que si los quieres montar procura que sean de buena calidad, otra cosa importante es el peso de nosotros, no es lo mismo pesar 100 kilos más o menos y hacer presión sobre un eje pedalier que pesar 70, esto también afecta a los crujidos.
Yo tambien tenia ese ruido, y molesta... Llevo ya 150 km sin el, aunque a veces me suena, pero no tan continuo. En mi caso es la cazoleta izquierda. Puse la bici tumbada, en horizontal con la biela izquierda hacia arriba, y le eche aceite de vaselina, en el rodamiento de la biela, se trago bastante, y ha dejado de sonar. En mi caso era una especie de CHIN, CHIN, ..., cuando la biela izquierda pasa por un punto, en concreto cuando estaba cerca de la parte baja, del recorrido.
yo tengo algo parecido. cuando estoy montado y pedaleando normal sin forzar no pasa nada ahora en cuanto decido cambiar de piño y hago fuerza hacia abajo de con cualquier pedal se escucha CLA CLA! y creo que es de la cadena, y la cadena tiene creo que 100 km... mi bici es nueva!! que puede ser? sera de la cadena o vosotros pensais que es otra cosa?.
Buenas, Llevo unos 300 kmtrs con una Lux y desde hace poco, dos/tres dias un crujido ha aparecido... menudo misterio... En otra bici que tengo apareció uno que parecia venir del pedalier pero provenia de la tija, se solucionó con engrase y colocando un cierre de tornillo (me costo horas de taller y paciencia encontrar el problema). Ahora lo primero que he hecho en la Lux es mirar la tija: Le he puesto grasa especial carbono (Tacx) y he apretado bien -sin pasarse- el cierre rápido, y el ruidito sigue. Me he puesto de mil maneras al pedalear para orientar bien el oido y ya me estoy volviendo loco... Sobretodo lo oigo bajando en zonas bacheadas.. en subidas no se oye tanto... a menos que coja algo de velocidad y encuentre baches, sobretodo el típico bache o piedrecita que da un toque más seco... la bici va bien, muy bien, pero el ruido me agobia... En el foro hay montones de referencies a crujidos y en resumen se trata de engrasar y apretar todo en general, lo que voy a hacer ya que es lo que veo que a la gente le va bien es: - Engrase y apriete de la zona de la pipa de dirección, zona de apriete de potencia y aros, araña y manillar. - Engrase de cierres rápidos y ejes de las ruedas. - Engrase y apriete del pedalier Se os ocurre algo más?? Gracias...
A mi tambien me pasaba...lo solucione desmontando el pedal y engrasandolo...al cabo del tiempo vuelve a salir y otra vez a engrasarlo jeje
a mi hace tiempo me paso algo parecido en grase el eje revise todo pedales pero en una barrizada en la que me meti de lleno , desmonte todo y me dijo un conocido que si lo habia engrasado todo ? le dije que si y me dijo y la union entre platos y bielas ? no pos entonces no lo as engrasado todo y efectivamente engrase y wala el ruido desaparecio jjeje
Mira esta página que te ayudará http://www.exactblog.com.ar/post-7-puesta-a-punto-del-descarrilador y esta otra que es más completa http://www.scribd.com/doc/243106/BTT-Mecanica-Basica-v22
Hola! Aquí otro que está quemao con los crujiditos. A mi cuando voy sentado en la bici aún haciendo mucha fuerza no me suena. Ahora cuando me levanto y pedaleo fuerte eso hace mas ruido que una carraca.... Vamos que se me quitan las ganas de pedalear depie. He apretado los tornillos allen 8 de las bielas (octalink) a muerte y sigue crujiendo. Los pedales estan bien apretados... No van mas. En fin... No se, el crujido persiste. Un Saludo! EDITO por que ya lo he solucionado: En mi caso era el CIERRE RAPIDO DE LA RUEDA DELANTERA. Lo limpié, lubriqué un pelín y a funcionar. En fin la cosa que menos me esperaba.