Tengo una consulta. Si mi pie pisa con el exterior, y se me pone una cuña en el interior es correcto?? Me obliga mas a pisar con el exterior aún. Hace tiempo fui a un biomecánico y me puso cuñas en la zona interior después de un mes me dolía los tobillos y demás y desde que las quité pues no me duelen los tobillos y quería saber si seria problema ese? Es normal que a un supinador se le obligue a ser mas supinador aun yo creía que había que hacer lo contrario.
Todos pisamos generalmente con el exterior, casi todo el mundo prona entre 6 y 8 grados en la pisada, lo cuál no quiere decir que necesites una platilla o horma especial. A no ser una cosa muy exagerada, se suele corregir con una plantilla. La plantilla lo que hace es que por sus diferentes densidades hace un reparto de pesos para que la pisada sea neutra. Las alzas, en mi ignorancia, ya que nos soy biomecánico, se utilizan cuando una pierna es más corta que otra, ya que desplazamos las caderas al pedalear sin ser conscientes, lo cuál repercute en dolores de rodillas, caderas y espalda.
Si al pedalear metes las rodillas hacia el cuadro necesitas correccion varo -pronador. Cuña en interior. Si pedaleas separando las rodillas que creo k es lo k te pasa, necesitas cuñas en exterior del pie.