Buenas. Me compre una bici hace poco y me venian con unas Kenda de 1.9". Me veo muy inseguro con esas cubiertas, incluso algun susto me he llevado, no tiene mucho agarre. Como he visto que eso del tamaño de las ruedas es muy variable a marcas las Kenda son de unos... 3,5 cm a ojo y de memoria, que la bici no la tengo aqui. He visto unas continental mountain king para delante y las x king para detras. Mas o menos 2.2 y 2.4 que ancho seria? principalmente hago sendas de facil recorrido. bajadas ninguna que requiera de una tecnica especial y carretera algo, ya que las sendas suelen estar a un par de km de donde me muevo. Y otra duda seria, las ruedas que os muestro, unas que pone aro son mas barats, luego pregable algo mas caras, asi varias, que quiere decr esa diferencia?
Buenas, pues yo no quería gastar mucho y quería cubiertas rodadoras, y llevo sobre un año con una Specialized The Captain Sport (2.0) delante, y detrás una Specialized Ground Control Sport (2.1), más unas cámaras también Specialized antipinchazos, y encantado de la vida. Muy buen agarre (y aquí en El Bierzo tiende a haber bastante barro) y muy rodadoras. Además de baratas (sobre 20€ cada una). Son rígidas (aro), más pesadas que las plegables, más dadas a deformarse con el tiempo, pero también más resistentes. Y más baratas! Esta es una conbinación que suele recomendar la gente, y yo por mi parte estoy muy contento, buen rendimiento y poca resistencia a la rodadura. Espero ser de ayuda, saludos!
Gracias, pegare un ojo, pero esas no las he visto en www.cubiertasmtb.com Alguien me podria decir mas o menos sobre las ruedas que comento? Que ancho real tienen? Creo que escogere las de 2.2
Pues.sobre esas Continental, las.estuve mirando en su día y tienen buena fama, pero con 2.1 o 2.2 si tienes una rígida vas que chutas, considero 2.4 demasiado lastre. Y tuve unas Nevegal 2.35 que me hacían sudar.
Estaría bien que dijeras que modelo de Kenda montas, porque hay cubiertas de Kenda que agarran mucho y otras que no tanto. Yo monto Kenda, la Nevegal 2.1 delante y la Small Block Eight detrás, también en 2.1 y no tengo problemas de agarre. Si acaso, la trasera en barro pierde bastante en barro por el taqueado tan pequeño y junto que lleva, pero es que todo no se puede tener. Si buscas una combinación "para todo", esa es mi recomendación. Además, si las montas con aro metálico, por poco más de 30 € montas las dos.
Es que simplemente pone kenda en la rueda. No pone nada mas, son de 1.9. No tengo ni idea del modelo, ya digo, solo pone kenda
Esas Kenda son de lo más barato y duro que hay por lo tanto no esperes mucho agarre, hay otros modelos de Kenda que si son una pasada, pero yo sinceramente te aconsejo que vayas al Decathlon y cojas como trasera una Geax Saguaro en 26x 2,00, no es plegable pero te sobrará, la plegable es algo más cara, si la quieres plegable sabras que a parte de ser más cara es más ligera. Y si les quedan las Continental Mountain King ll en 26x2.2 cogela, vá muy bien como delantera, si no hubieran pídela a ver si la pueden traer, si no fuera así o bien monta la misma Geax delante en 26x2,00 o bien búscala en 26x2.20 para delante. Si vas tranquilo puede ser la mejor opción para ti, y barata, la trasera vale 15€ y la Continental andaba en 22€ más o menos.