Ayuda con decicion de compra

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by leonel_xc, Apr 22, 2009.

1. leonel_xc

leonel_xc Novato

Hola, soy nuevo en este foro, y no se que bici comprarme, estoy entre estas dos bicis:

Alubike risk

• Cuadro RISK Aluminio 7005
    • Tijera: Rock Shox Dart 2 100mm con control remoto
    • Tazas de dirección Semí integradas Alubike
    • Desviador Trasero Shimano Acera
    • Desviador Delantero Shimano Altus
    • Mandos Shimano Acera
    • Frenos: Delantero Shimano disco mecánico
    • y trasero V-brake Teatro
    • Manetas de Freno Shimano Acera
    • Aros Mavic XM 117
    • Mazas Disco aluminio
    • Llantas Hutchinson Alligator
    • Multiplicación SR Suntour
    • Eje de Centro Sellado
    • Poste de Manubrio FSA OS-190
    • Poste de Asiento FSA SL-280
    • Manubrio FSA XC-180
    • Puños De doble densidad
    • Asiento San Marco Ponza
    • Casette 11-32 8vel
    • Cadena KMC
    • Pedales Plataforma mtb
    • Tallas Chico mediano y grande
    • Colores
    • Negro mate, champagne
    • y rojo mate
    • Peso del cuadro 2.1 Kg
    • Peso Total 14 Kg

Proflexusa 199
    • Frame: Aluminium 6061
    • Fork: DEEP 580 100mm W/ Lockout
    • Rear shock:
    • Front Derailleur: Shimano Deore
    • Rear Derailleur: Shimano Deore
    • Shifters: Shimano Deore
    • Cassette: Shimano Alivio 11-34T 9S
    • Saddle: WTB Rocket V Brakes: Shimano BRM486
    • Crankset: Proflex FM-680-S 44T x 32T x 22T
    • Front Hub: Proflex Aluminium 32H
    • Rear Hub: Proflex Aluminium 32H
    • Wheelset / Rim: Proflex Double Butted
    • Tires: Proflex 1.95
    • Grip: Proflex Dual Compound
    • Components: Proflex Aluminium
    • Peso: 14.7

La alubike es una marca mexicana, de la cual ya he tenido una bici y estube bastante contento con ella, la proflex en mi vida habia escuchado, pero estaba viendo que son conocidas en españa, ¿que tal sale esta marca?

En cuanto a los componentes, la proflex tienen componentes deore, es de 27 velocidades, trae frenos hidraulicos, es bastante superior a la alubike en esos aspectos.

Pero la alubike trae componentes de mejor calidad en otras piezas que usualmente son mas olvidados, como los rines que son mavic, todos sus componentes son de aluminio, los baleros son sellados, el asiento es una san marco, llantas hutchinson, y obviamente lo que mas llama la atencion es la suspencion dart 2 que es de buena marca y por lo que he probado funciona mejor que cualquiera de resortes.

En cambio la proflex, trae potencia y pedales de acero, los componenetes son de marca propia asi como la multiplicacion, y la suspencion es de tubos de acero, con resortes y elastomeros segun me indico el vendedor, y los baleros no son sellados.

Yo se que la proflex a simple vista parece mejor, pero por componentes no se si vaya necesitar piezas prematuramente por su baja calidad, como ultimo detalle, mi talla es de 40cm y la alubike si esta en esa talla, pero la proflex solo hay en 38cm y 43 cm

Pues les doy gracias de antemano y les pido que me den su opinion que bici escogerian???????, les mando un saludo desde mexico y espero sus comentarios

Last edited: Apr 22, 2009
  2. leonel_xc

leonel_xc Novato

Hola de nuevo, realmente me gustaria que me ayudaran con esta decicion, se que me pase un poco con la longitud de mi mensaje pero les pido si pueden checar las bicis para darme una opinion.

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Hola, la proflex es una marca bastante conocida y con bicis de calidad, parece que la que pones tiene una horquilla deep, aquí en España las proflex que yo conozco de gama baja-media (aquí Bicicletas | Bicicletas BH, Orbea, bicis Lapierre, Conor, Mondraker, GT, Commenal y otras marcas puedes ver unas cuantas) suelen llevar la suntour XCR 100 mm con bloqueo, no se si hay mucha diferecnia entre la RS dart de la alubike y la suntour de la proflex, por lo demàs tu mismo has visto que la proflex va major montada en cuanto a transmisión, frenos, las ruedas no tienen por que ser peores que las mavic 117, si hubiera tu talla yo elegiria la proflex, es una marca de confianza.

Un saludo y suerte con la compra

4. rikochet_33

rikochet_33 Novato

... te recomiendo la alubike!!

5. leonel_xc

leonel_xc Novato

Hola amarillo5, la talla, yo uso una 39-40, y la bici es 38, crees que me sentiria muy incomodo?

6. Javi_er

Javi_er Novato

Hola. Acabo de pasar por una situacion parecida...al final me he decantado por la Proflex....creo que va muy bien montada, con Deore en cambio... Pero la horquilla....ya os contare, efectivamente Proflex suele montar Sintour, y en este caso es una Deep 580 100mm con lockout, me imagino que eso es que es bloqueable.... no se que tal ira.... en cuanto la tenga pues la he pedido hoy os hago una cronica y cuelgo unas fotillos.

7. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

yo tengo una proflex gama baja y va muy bien, tiene relacion-calidad precio muy buena, además de garantia de por vida en cuadro. Te la recomiendo.

Share This Page