Me estoy mirando de montar la transmisión Deore XT y tengo algunas dudas. A ver si alguien me puede ayudar. Lo montaré en una Cannondale Scalpel. - Los platos son 42-32-24. No es demasiado pequeño el de 42? Lo digo porque actualmente llevo un 48 Biospace y la diferencia será grande. - Los piñones, mejor 11/34 o 11/36? Que me recomendais? - Y el desviador trasero largo o corto? Agradeceria mucho que alguien me ayudara. Muchisimas gracias.
solo entiendo de piña, mas dientes, mas desarrollo, los platos kreo ke casi todos los grandes son 42, creo, el desviador trasero no se cual es la diferencia entre corto o largo, creo ke casi todo el mundo llevamos largo, vaya ayuda.....XD
desviador trasero para XC yo te recomiendo largo y los piñones pues si montas un 36 siempre va a ser mas facil subir que con un 34 y a veces ese 36 se nota y en platos con un 42 te vale de sobra
Me habeis ayudado muchisimo. Muchas gracias!!!!!!!!!!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D Pero todo y ser XC hago trialeras y caminos más para enduro. Todo y eso me cojo caja larga?
Haber te cuento. Un cambio de pata larga te permite mayor juego, puedes cruzar mas la cadena aunque el funcionamiento es "algo mas torpe", que de torpe tiene poco si lo llevas bien regulado. Yo creo que el de pata corta es mas para expertos que no cruzan tanto cadenas y tiene un funcionamiento mas fino, rapido y consistente. Yo solo se del de pata larga o sea que esto lo se por lo que me he informado. Respecto a lo de los platos, yo llevo un 22-32-44 y hay veces de ir rodando en los que se nota un pelin de difecencia respecto a lo que llevas. Pero esto casi lo veo secundario. Y lo de los piñones con un 11-34 te sobra y requetesobra. Si no subes con el 34 es que es imposible de subir. Claro yo te hablo con el 22 de plato que es algo mas pequeño que lo que comentas y por lo tanto con mi 22 me da menos desarrollo. Pues eso con el 22 y el 34 es subir casi una pared. Tienes que echar el culo a la puntica porque se te empina la rueda delantera y tienes que controlar la rueda delantera que vaya por su sitio. Vamos que en ocasiones muy contadas meto todo.
Vamos yo hablo de lo que se averigua por el foro, revistas y capazos con algun entendido de verdad. Por tener solo he tenido pata larga.
Tenia clarisimo pata larga y ahora dudo un poco. Pues normalmente soy bastante estricto con el tema de no cruzar la cadena. Y por lo que me comentas de pata corta, buffff.... Jejejeje Estoy en un gran dilema. Pero seguramente me cojo 11/36 en el casette, pues el plato pequeño es de 24 y de esta manera donde meto de un sitio quito del otro.
Mi consejo es platos 42-32-24 en tres platos es la moda y corona 11-34 con un 24-34 se sube al finnnnnn del mundo no hace falta para nada un piñón de 36 con un plato de 24, ese piñón salio al mercado destinado para dos platos donde se monta uno pequeño de 28 o incluso 30 ahí si es necesario y un cambio de pata media va de muerte podrás cruzar la cadena en concreto 42-34 aunque eso está prohibido el truco está en dejarla un pelín larga para cuando metes la otra combinaciñon prohibida 24-11.