Ayuda con desarrollo a montar.

Discussion in 'Mecánica' started by emetres, Apr 12, 2010.

1. emetres

emetres Miembro

Hola, lo primero es que no tengo ni idea, agradeceria me ayudaseis a saber que desarrollo estaria bien en mi mtb pues el cuadro tiene unas bielas 24 34 42, mi idea es ponerle 9V (ya tengo los pulsadores), la bici anterior que tenia era 28 38 48 se que con esto no digo nada pues no se el cassette pero el plato grande se me hace pequeño no?. no soy de trialeras y si me metia en asfalto bajando parecia algo corto. bueno resumiendo que me aconsejais ya que los platos-bielas estos son de cuadradillo y no se si aprovechar y cambiar todo junto con el eje y que cassette poner tanto si conservo como si cambio.

Gracias de antemano

Last edited: Apr 13, 2010
  2. guendelpino

guendelpino maría del monte

Buenas,

Pues yo creo que si tienes presupuesto lo mejor es que lo cambies todo. De lo contrario puedes tener problemas ya que los platos estarán más gastado que el cassette y puede dar saltos la cadena.
    Yo pondría unas bielas hollowtech 22-32-44 y cassette de 11-34.
    Depende de tu presupuesto pero mínimo un conjunto deore, y si te lo puedes permitir xt.

Saludos.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Si un 48 te parecía algo corto, sería más bien porque el piñón pequeño era grande.
    Como dice guendelpino, los platos para un uso normal son 22-32-44 y de piñonera un 11-32 o 11-34.
    Yo pasé de un 24-32-42 y piñón de 11-30 a lo de arriba con piñón 11-34, y sinceramente con el de 11-32 me hubiese llegado. De todas formas he notado un gran cambio, porque en llano puedo correr más y el plato pequeño me permite llevar más cadencia en las cuestas empinadas y en las trialeras de subida, pero ya te digo que aún no he usado el piñón de 34.

4. emetres

emetres Miembro

Ok, gracias a los dos, en cuanto a lo de XT a ver si sale algo en usado. por cierto para cambiar todo, respetando lo largo del eje suficiente no? que sistema cojo se ese estriado no? octalink se llama? es que he visto bielas que llevan tornillo tipo abrazadera eso que es?. Por dos dientes sera imposible que toque el cuadro no? no hay mucho espacio o me parece a mi.. Bueno como veis estoy oxidao me quede en los 90, 27 velocidades made mia!! jajaja

Saludos

5. guendelpino

guendelpino maría del monte

El sistema octalink se ha quedado ya desfazado. Compratelo con el sistema hollowtech II, creo que te refieres a este sistema con lo del tornillo tipo abrazadera, aunque no entiendo muy bien tu pregunta.
    El sistema Hollowtech II trae el eje integrado y viene con tres arandelas si tu cuadro tiene el tubo del eje de 68mm le pones tres arandelas y si es de 73, le pones una, estas arandelas sirven para alejar los platos del cuadro y que no lo toque.

Saludos.

6. emetres

emetres Miembro

No se como esplicarte pero en vez de ir atornilladas al eje van con un tornillo perpendicular a este, vamos como la sujeccion de una tija se podria decir.

Gracias.

Share This Page