Ayuda con desarrollo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jordissi, 15 Ago 2015.

1. Jordissi

Jordissi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un par de dudas.

Tengo un bicicleta MMR de carretera, mi estilo es que suelo ir con bastante cadencia de pedaleo. Y compito principalmente en Triatlón Sprint y Olímpico, mis salidas son poco largas, entre 60 - 90km.

El hecho es que me gustaría que alguien me ayudara para comprender la bicicleta que tengo: si es más rodadora, escaladora, en que se desenvuelve bien, etc.

Todo el grupo es 105 Shimano. El plato grande tiene 50 dientes, el plato pequeño 34 dientes. Los piñones van de 11 a 25. Son 10v

Luego tengo otra bicicleta, una MASSI full-carbon, de MTB 26'', suelo ir con ella por caminos de tierra y pista forestal, todo el grupo es Deore XT, con desarrollo, el plato grande 42, el mediano 32, el pequeño 24, y los piñones van de 12 a 30 dientes. Son 10v.

Me puede alguien decir un poco las características de mis bicicletas?

Gracias.

Última edición: 15 Ago 2015
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    los desarrollos por norma general no van ligados a la modalidad mas bien al estado fisico del ciclista,todo esta en si te quedas corto en alguna bajada o quieres ir un punto mas "atrankaco"en llano.

3. Jordissi

Jordissi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No. Suelo ir bastante cómodo en todo. En la MTB en subidas nunca pongo el plato pequeño, es más, suelo subir con el mediano y pocas veces necesito el piñón grande. En bajada, a lo mejor si me quedo un poco corto pero no me gusta ir muy rápido así que ya me conformo. Me dijeron que llevaba un desarrollo muy rodador y duro en MTB, pero realmente como he dicho, me encuentro bien, subo bien y siempre me sobran piñones en subida, y nunca pongo el plato pequeño, rara vez si es muy empinado.

En Carretera, me pasa un poco al revés. En subida me falta a veces algún piñón con más dientes, porqué me cuesta mantener una cadencia alta, y en llano no suelo llegar nunca al piñón pequeño porqué ya me cuesta de mover el plato grande con cadencia alta suficiente. En competición de Triatlón siempre en subida me suelo quedar muy atrás, en cambio en llano suelo aguantar bien el tipo a rueda de la gente y nunca le doy a todos los piñones.

4. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Quizás te convendría cambiar el 11/25 por un 11/28 para poder llevar algo más de cadencia en cuestas y así no ir tan atrancado.

Compartir esta página