Ayuda con desviador Shimano acera tx50

Tema en 'Mecánica' iniciado por divad_1990, 23 Jun 2012.

1. divad_1990

divad_1990 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace un tiempo me registre aqui con la intencion de comprar algo de segunda mano, pero debido a que si no tienes 50 mensajes no te dejan escribir en compra-venta, pues me puse a buscar algo nuevo.
    El caso que ayer me compre una Orbea Sate, estuve probandola hice unos 10 kms y no se si sera normal o no pero en la combinacion de marchas plato 2 piñones entre el 8 y el 5 o asi, va como rozando levemente la cadena por el desviador, en las demas marchas no roza, no se si sera normal (imagino que si), he visto este blog http://www.granabike.com/mantenimiento/ajuste-desviador.html, y lo he estado haciendo a la mia el caso que no hay manera que entre esas marchas no roce, ¿alguien me puede decir si es normal?

P.D.: Decir que soy novato y es mi "primera" bicicleta, y tengo muchas dudas acerca de su mantenimiento, aunque poco a poco ire preguntando.

Muchas gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si la bici es nueva, yo la llevaría a la tienda a que la revisen. Siempre que sea fácil de acercarte a ella.

Si quieres intentarlo tu, adelante. Lo primero que tenemos que mirar es que este a su altura y alineado con los platos. La altura se mira al pasar del plato mediano al grande, en este movimiento la platina del desviador debe de pasar a unos tres milímetros de los dientes del plato grande. Para alinearlo mira desde arriba y debe de estar en linea con los platos. Si fuera necesario moverlo, afloja la abrazadera y ajustarlo.

Si todo esto esta bien y el roce es cuando pones piñones pequeño, dale un poco de tensión al cable, en el mando del desviador debe de tener un tensor para tal fin. Si donde roza es en los piñones grande, quita tensión.

Un saludo.

3. divad_1990

divad_1990 Novato

Me Gusta recibidos:
    0