Ayuda con devolucion de paquete

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by JuanCarlos1988, Aug 1, 2012.

1. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Hola a todos!

Lo primero, es que en esto de devolver un paquete soy completamente novato, así que recurro a vuestra ayuda.

Tengo que devolver un paquete pequeño, menos de 15x15cm a Francia (probikeshop) y ya que el envío corre por mi cuenta:
    ¿Podéis indicarme con qué compañía de transportes sale más económico?

No tengo ni idea de si hacerlo por correos, seur... Porque es un reembolso de 22 euros, asi que no quiero que me cueste la mitad la devolución, y no me corre prisa que llegué rápido.

Espero vuestros consejos, porque no tengo ni idea de estos temas jeje.

Muchas gracias y un saludo.

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
  3. trosdepa

trosdepa Novato

O con correos, pide el envio con acuse de recibo, asi tienes constancia que lo han recibido.
    por cierto,les has preguntado a Probike?
    Saludos

4. JuanCarlos1988

Ellos se desentienden completamente, les he preguntado y me dicen que no lo saben, que pregunte en correos... Desde luego, no repito con ellos (mucha atención antes de comprar, cobran muy rápido pero para la solución de incidencias, está claro que ya han conseguido lo que querían, que era cobrar...). Una pena, un cliente menos.

Si no encuentro nada mejor, lo venderé, de momento ya lo he puesto en compraventa... es una pu**da pero bueno:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/898763-Cierre-HOPE-34-9?p=15868719#post15868719

Last edited: Aug 1, 2012
  5. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Yo tambien les tengo que hacer un cambio pero me queda una duda. En la web pone esto:

Si el producto no estuviera disponible cuando tratemos su solucitud de cambio, le haremos llegar un cupón de descuento del valor del producto devuelto más los gastos de envio. Dicho cupón se le enviará por correo electrónico una vez que hayamos recibido correctamente el producto devuelto. Con este cupón, que dispone de una validez de 15 días, podrá realizar un nuevo pedido para seleccionar el producto que desee.

Entiendo que si un producto me ha costado 20€ y el reenvio cuesta 15€ me envian un cupon de 35€. ¿Esto es correcto?

6. 21alcorconero

De todas formas estoy viendo que el envio me cuesta mas que el producto. Un producto de un kg y 40x20x10 (La x An x Al) lo mas barato que he encontrado es 35€

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Correos en un envío normal y corriente con tracking es lo más barato con diferencia sin tener que meterte en agencias o compañías de las que no ha oido hablar ni el Tato.

Por 35 euros yo he mandado cosas a USA y me ha sobrado dinero...

El dinero del envío te lo devolverán si ha sido fallo suyo por talla, producto diferente al anunciado, defectuoso o cosas del estilo; si simplemente decides que no te gusta y quieres cambiarlo, de los portes te ocupas tu. Al menos así funcionan la mayoría.

Por otro lado veo la mar de lógico que le preguntes a una gente instalada en Francia como mandar algo desde España y te digan que no tienen ni idea, es como si tu acabases vendiendo el cierre a un chino viviendo en China y cuando este lo recibiese, no le gustase y te preguntase a ti que cual es la mejor forma de envío para devolvértelo. Cada país es un mundo en tema de evíos postales y con toda la información y páginas web que existen de las propias empresas de envío no hay excusa para decir que uno no sabe que hacer o como comparar precios.

Saludos

Last edited: Aug 1, 2012
  8. 21alcorconero

El tema es que yo he cogido una talla y no me vale. No se hasta que punto es culpa mía pues esa es la talla de referencia que indicaba la pagina (ponia que se recomendaba coger una talla mas de la habitual) y aun asi no me entra jajaja.

Les he mandado un correo, a ver como termina la historia. Aun así me acercare a correos a ver cuanto me sale si no me sale a cuenta tocara venderlo en el mercadillo.

9. JuanCarlos1988

Lo mío ha sido porque me aconsejaron mal el cierre a elegir.. y no se hacen cargo.

Compré también los guíacables de MAGURA y se despegan..si, 4euros de cinta de doble cara con una brida, y son de calidad pésima... monté dos, me sobra uno que también querría devolver por ser una BASURA de producto... Pero no, su política de empesa es una ******, y nunca nunca se van a hacer cargo de los portes, así que no me merece la pena mandarlo por correos, son 20 euros y me reingresarian 22... vendo la tija por el foro a 14 euros y al menos pierdo menos dinero.

Lo siento, pero no repito en probikeshop y mucho menos lo recomiendo.

10. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

yo creo que haces bien de venderla por el foro u otros sitios tipo segundamano o milanuncios y olvidarte de problemas, ya que te gastaras tiempo y dinero en enviarla + luego a recibirla que no te pongan ninguna pega, esta claro que las malas experiencias no nos gustan a nadie y entiendo tu enfado, pero creo que no te han vendido nada roto ni en mal estado, simplemente que ha habido un error de entendimiento por el idioma, con esto no trato de defender a probikeshop ya que nunca he comprado ni he tratado con ellos, pero creo que es una pagina con buenos precios y que nunca esta mal tenerla en cuenta, que el servicio post-venta da que desear!! bueno también hay que pensar que estamos en verano que la gente se coge vacaciones y que irán mas cortos de personal
    Un saludo y suerte con la venta

11. JuanCarlos1988

Entiendo tu postura, pero yo no creo que haya habido ningún error de idioma; me atendió tanto a los correos precompra como a los de postcompra una chica, española y que hablaba perfectamente el castellano. Se me recomendó que para mi tija, necesitaba un cierre que al final no es válido, asi que por mi parte, deberían correr ellos con los gastos de la devolución.

Pero bueno, esta mañana he estado en correos, y me han alegrado la mañana, puedo mandar el cierre mediante una carta (2euros) y eso sí que me compensa, así que mañana mismo les hago la devolución.

Yo creía que había que mandar un paquete si o sí (20euros) y entendía por carta, las típicas finitas con el papel escrito dentro, pero no, vale hasta 2kg en un sobre acolchado, así que así procederé a hacerlo.

Lo dicho, no cierro el tema, por si queréis seguir dialogando sobre la tienda o el motivo de la devolución, pero el motivo por el que abrí el post está resuelto; además espero que a alguien le pueda servir de ayuda el tema del envío.

Muchas gracias a todos.
    Saludos!

Last edited: Aug 2, 2012
  12. 21alcorconero

lo mio es de un kg pero no creo que entre en un sobre :crybaby

13. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

me alegro mucho que se haya arreglado el tema del cierre, pensaba que era tema de idiomas lo del error ya que a veces suele pasar,lo que cuenta es que está arreglado
    un saludo

Last edited: Aug 2, 2012
  14. 21alcorconero

Parece que yo tambien puedo enviarlo como carta certificada. Hasta dos quilogramos y siempre que el paqueta no exceda los 90cm. Os dejo la informacion de la pagina de correos:

Carta Certificada: Características

Ámbito

Nacional (España y Andorra) e Internacional

Características físicas

Dimensiones máximas:

- Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.

Mi paquete (el que envio :-D) es de 40La+20An+10Al por lo que entra dentro de las medidas. El calculador de tarifas me ha dado 3'69€ asi que el lunes sale para francia...

Share This Page