Ayuda con diametro Tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlbertoSCQ, 14 Jul 2014.

1. AlbertoSCQ

AlbertoSCQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy restaurando una MTB y no veo por ningun lado la medida, solo puedo deciros que tiene 10.5 cm de circunferencia, alguien me podría ayudar para saber cual es la que necesito? Todas las que veo a la venta son de 27.2 30.8 y 31.6. Gracias por adelantado!

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola, mide el diámetro del agujero del cuadro en el que entra la tija..

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Mide el diametro de lado a lado pasando por el centro y no la circunferencias que es como vienen numerada las tijas

4. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo más preciso es que midas con un calibre (pie de rey) el agujero del cuadro que queda cuando sacas la tija, tal y como te indica el compañero Subetron. Si no dispones de pie de rey, acércate a cualquier tienda de bicis que te lo medirán. Muy probablemente en un taller de coches también tengan un pie de rey.
    Por otro lado, con la fórmula del perímetro de una circuferencia y esa medida de 10.5cm que nos has dado, sale un diámetro de tija de 33.4mm .... creo que es una medida un poco rara, y creo también que esa medición que has hecho no debe ser demasiado precisa.

5. macamen

macamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mejor medir la tija que el agujero del cuadro, es más fácil y preciso.

Normalemente la mayoría de las tijas tienen el diámetro escrito en la parte baja del tubo

Compartir esta página