Ayuda Con Direccion Ritchey!! Se me bloquea!

Tema en 'Mecánica' iniciado por AdrianMtb, 17 Abr 2008.

1. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, he cambiado mi horquilla y al montar la nueva he tenido que poner una pista nueva porque la pista anterior la he enviado por error junto con la horquilla que he vendido.

El problema viene cuando al apretar el tornillo de la tapa de la potencia la dirección va dura hacia la derecha, cuanto mas lo aprieto mas dura va.

Que puede pasar?, que hago mal?

2. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    seguramente apretas demasiado... si dices que cuanto más apretas más dura va.. ahí está el problema... apretas demasiado... solo hay que apretar hasta que no haya holgura en la horquilla y que al mismo tiempo no esté trancada la dirección.. así de simple

3. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    La verdad es que me deja apretar muy poco, no me da margen, si aprieto hasta que no tenga holgura me roza cuando giro el manillar a la izquierda. Para que no roce lo tengo que dejar casi suelto.

Lo que me jode es que aparentemente no hay nada en mal estado, ni rodamientos, ni cazoletas mal puestas ni nada, la direccion es practicamente nueva.

Quizas la cagué yo al montarla en casa con varilla roscada y arandelas pero creo que lo hice bien!.

4. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto tubo de la horquilla te queda por debajo de la potencia? comprueba eso y que las cazoletas y pista de dirección en la horquilla estén bien montadas... bueno, y de paso, comprueba también los rodamientos que los tengas en su posición correcta.. vamos, revisa todo porque tiene que ir como la seda... dificil no es, pero en algo te habrás equivocado

5. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Me da vergüenza contar esto pero lo han revisado hasta en el taller y no han dado con el problema. Se decantaban por decir que la pista no era la adecuada pero estoy seguro de que si que es valida porque asienta perfectamente.

Por debajo de la potencia tengo dos arandelas de 1cm, creo que no es nada exagerado.

Los rodamientos y cazoletas estan bien y la pista tambien, en serio, es alucinante.

6. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    He ido a otra tienda con el rodamiento inferior en la mano, he comprado una pista que previamente el tendero ha comprobado que corria perfecta (me han sablado 5 pavos por la **** pista, son unos ladrones).

Puede que el problema sea la pista, no lo descarto, pero asienta bien y corre bien cuando no esta apretado el tornillo de la araña, pero en cuanto aprietas un poco la tapa de la potencia se frena a la izquierda.

7. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te digo, dime la distancia que hay de la potencia al tubo, ya que debe de sobresalir unos 5mm más o menos, ni mucho más ni mucho menos... y también sería interesante saber si la araña la tienes muy hundida dentro del tubo de la horquilla o no... ya que si dices que el tornillo apenas tiene juego de apriete es que apenas coge rosca debido a que hay mucha distancia entre la tapa de la potencia y la araña (es un solo una hipótesis eh). Comprueba lo que te digo. Si es eso, pues prueba con un tornillo más largo. La métrica es m6.

8. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Queda un poco de tubo por debajo de la potencia, como 0,5 cm, lo que tu dices, lo comprobaré de nuevo mañana pero creo que eso esta bien.

No es que no tenga juego de apriete, es que con poco que lo apriete ya me roza, la araña bastante hacia arriba por cierto, como a 1 cm del corte del tubo.

9. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor sacate unas fotos y ponlas a ver si se puede ayudar mejor, porque no se me ocurre nada más

10. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Mañana te pongo las fotos vale?
    Muchisimas gracias por tu ayuda!

11. dano_schwinn

dano_schwinn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu problema es la pista que perdiste. a veces pasa con los rulemanes que si pones una pista de otra marca te anda trabado, trata de conseguir una pista que encaje bien en el bisel de los rulemanes de la direccion. espero te sirva. saludos

12. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    casi seguro que es eso, y mira que parece que encaje bien pero al apretar se traba.
    Tendre que recuperar la mia com sea.

13. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    La duda que yo tengo es ¿porque solo roza hacia un lado?, si la pista no le corresponde deberia rozar de todas formas...

Espero que no esté ****** ninguna cazoleta, al menos aparentemente no.

14. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    comprueba también la cazoleta superior. En esa cazoleta van los rodamientos, una piecita que no sé cómo explicarte, pero que es cortada por un sitio, una arandela muy fina de plástico (no siempre) y la tapa de la cazoleta.. luego pues ya va la potencia. Si te falta alguna de las piezas descritas, el problema lo tienes ahí...

15. lokotron600

lokotron600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso tiene pinta de ser que no ha asentado bien la pista que va en la horquilla o la cazoleta que va debajo de la pipa, como tu dices solo lo hace hacia un lado, debe ser eso casi seguro, mira de desmontar todo, volver a montarlo mirando que no haya ninguna rebaba ni en la horquilla ni en el interior del cuadro (podria ser restos de pintura), espero haberte ayudado.

16. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    eso iba a decirte yo.. comprueba que la pista haya asentado bien en la horquilla, aunque si dices que varios mecanicos han revisado y todo tampoco creo que sea ese el problema... en caso de que esté bien asentada... comprueba que no esté dañada...

17. AdrianMtb

Me Gusta recibidos:
    107
    Voy a revisarlo todo tal y como me habeis dicho. En cuanto tenga un rato me pongo, hago fotos y reviso todo.

Lo dicho, muchisimas gracias por todo.

Compartir esta página