Ayuda con discos de freno 6 tornillos estandar (que no lo son)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dave321, 22 May 2012.

1. Dave321

Dave321 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un amigo que tiene un problema al cambiar los discos de su bici Moma (gama baja) ahora lleva frenos de disco mecánicos y quiere montar unos frenos hidráulicos de Hayes que le han dado.

El problema es que su buje utiliza un sistema de 6 tornillos que a primera vista parece el estándar de 6 tornillos pero estos están un poco mas juntos de lo normal, con lo cual no encuentra discos en 180mm que necesita para delante y detrás...

¿Tiene algún nombre este sistema de buje? ¿como puedo localizar los discos?

Un saludo y gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    no tienen ningun nombre esos bujes y discos estan fabricados por una sola marca y te obligan a comprar a su marca mira si tienen discos de 180mm si no ya tocaria cambiar buje o ruedas.

3. Dave321

Dave321 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El fabricante me ha contestado y desconoce que su sistema de 6 tornillos no sea universal :wall

Cambiar de ruedas va a costar mas que 2 bicis, y no tiene ningún modelo de bici con discos de 180mm, así que va a tocar ingeniar algo o dejar los que trae...

Había pensado en si los modelos "Center Lock" quitandole el centro y quedando los 6 agujeros podría cuadrar, iré informando.

Un saludo y gracias.

Compartir esta página