Ayuda con distintos sistemas de tubelizado de llantas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por demmon, 5 May 2013.

1. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas a todos,

pues eso, que necesito un poco de ayuda con estos sistemas ya que quiero convertir unas mavic crossride disc y despues de darle vueltas y haber leido de todo y a muchos de vosotros, no se que sistema utilizar.
    Todos parecen buenos pero no se que tal son cuando pasa el tiempo por ellos y hay que desmontar por alguna rotura, cambio de cabecilla del radio, valvulas, secado del liquido, si son fáciles de colocar y retirar etc .:crybaby
    Los sistemas que barajo son los siguientes.

- Cinta plasto y válvulas notubes o similar (Mavic)
    - Kit Notubes Cinta amarilla y válvulas notubes
    - Cinta Roval azul y válvulas notubes o similar (Mavic)
    - kit X-Sauce compuesto de cinta adhesiva a dos caras, fondo de llanta y valvulas desmontables.
    - Kit Taponess de tapones en los agujeros que dan acceso a las cabecillas de los radios.

La verdad que aunque hay diferencia de precio entre ellos lo que mas valoro en esto es que sea efectivo y duradero, bueno quizás el que reúna las mejores condiciones o sea el mas completo como he comentado anteriormente.
    Espero que me podais ayudar con vuestras experiencias y asi podamos decidir cual es el mejor sistema del mercado actualmente.
    Gracias a todos por la ayuda.:-D

2. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Animaros y dar alguna opinion por favor.
    Seguro que a mas de uno le vendrá bien las respuestas porque esté en la misma decisión que yo.
    Gracias.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Para mi ,el mejor sistema, es el kit de tapones.
    me parece un invento interesante, ademas desarrollado por Españoles.

4. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Si, pero el Kit de taponess de los tapones en los ojales de los radios está pensado según ellos para los neumáticos que no son tubeless, para estos recomiendan el mismo sistema que todos.
    Cinta "especial" adhesiva en el centro de la llanta para que el liquido sellador no penetre por los agujeros por lo que no alcanzo a comprender entonces que este sea el mejor sistema.:)

5. siemprearueda

siemprearueda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión el mejor sistema es el de X-Sauce, yo lo llevo y sin problemas, queda muy sellado! Un saludo

6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    y de paso un spam descarado a tu tienda no?

7. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bien y cuando hay que cambiar algúna cabezilla de un radio o este mismo, con el sistema X-sauce como lo haces rompes la cinta que encima está adherida y muy justa y luego?
    Cual sería la reparación? No lo veo de los mejores creo que le de taponess solo tapones es mas completo.

8. siemprearueda

siemprearueda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende! Te explico: yo cambio los radios de la rueda sin quitar las cubiertas, es más, ni le quitó el aire. Los radios van roscados a las cabecillas por el exterior de la llanta. Primero engancho el radio al buje y luego rosco a la cabecilla. Siempre lo he hecho así, nunca me ha hecho falta quitar la cubierta.
    Otra cosa es que partieras la cabecillas, entonces sí que la tendrías q cambiar pero es difícil romper las cabecillas, lo normal es partir el radio.
    Es mi opinión ya que opino de los que he probado. El de los tapones no lo he probado!
    Un saludo

9. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Ya te entiendo, tendrás cuidado de poner la cabecilla en la parte superior porque pienso que cuando has desenroscado el radio la cabecilla se iria para dentro y mas dificil de roscarlo.
    Entonces en igualdad de condiciones con este sistema hay que poner primero la cinta adhesiva a dos caras y despues la otra amarilla que queda justa como fondo de llanta, y las válvulas pues como todas.
    En este caso mas complejo que otros sistemas de una única cinta de nylon o reforzada, aparte de que si en alguna ocasión hubiera que romper habría que o comprar otro o bien cubrir con cinta reforzada.
    Poco a poco parece que se va centrando el tema en los sistemas de única cinta reforzada que haga de fondo de llanta y tapone los ojales de radios y que en caso de cambio con poner cinta en ese punto es suficiente.
    Ahora que cinta escoger? Plasto, Stand amarilla , Roval azul, taponess reforzada y otras del mercado....
    Gracias de nuevo.

Compartir esta página