Ayuda con doble suspensión y monoplato.

Discussion in 'General' started by GønzaLø Maximø, Oct 30, 2017.

1. GønzaLø Maximø

GønzaLø Maximø Miembro activo

Hola Riders tengo unas dudas y haber si me podéis ayudar.

Voy a ponerle a mi bici de 29 un monoplato pero no se si poner un 32 o 34, ahora mismo tengo un biplato y también quiero saber si voy en el plato 2 y peño 10 ¿en un monoplato que seria?. ¿Hay alguna manera de saber esas cosas? o ¿tengo que probar ir en un monoplato para saber lo que equivale de un biplato al monoplato?.

Segunda duda. Mi bici es de doble suspensión y hay veces que pierdo tiempo por escoger mal la forma de usar mi suspensión.

En bajada si el terreno es liso la bloqueo de atrás y delante la dejo en medio. Si el terreno va con baches y piedras sueltas la dejo en modo descenso delante y atrás. ¿Lo hago bien?

En subida es donde pierdo tiempo, si el terreno es liso de normal bloqueo atrás y delante la dejo en medio, ¿lo hago bien?. Si el Terreno va con piedras sueltas y es un terreno algo mas complicado, delante la dejo modo descenso y atrás medio. ¿lo hago bien?.

Llaneando si el terreno es liso bloqueo atrás y delante la dejo en medio. ¿Así bien?. Si el terreno tiene piedras sueltas y algún bache de normal lo dejo en medio o descenso dependiendo del terreno, pero no se si debería de dejar atrás bloqueado, ya que muchas veces gente que va con bicis rígidas pasan por ahí y vamos mas o menos al mismo ritmo. ¿Que haríais vosotros/as?

¿Hay algún momento donde tenga que bloquear ambos?. ¿En que caso seria?. Una vez bloquee delante y atrás porque la subida era en cemento y no se si hice bien o no.

Gracias y espero no haber dado la chapa.

Last edited: Oct 30, 2017
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

No es ni parecido mover un 34 con ruedas de 29 que de 26 (por poner los casos extremos), pero vamos que es tan sencillo como dividir el número de dientes en uno y otro caso y ver las relaciones de transmisión que obtienes. Si lo quieres mas fácil todavía hay aplicaciones que te la calculan y te dan el equivalente.

En cuanto a los bloqueos, pues es cuestión de gustos, estilos y el propio diseño de la bici. Hay bicis con suspensiones que contaminan tan poco el pedaleo que solo merece la pena bloquearlas (delante y detrás) cuando pedaleas de pie, por asfalto, o por terrenos muy muy lisos, y otras que tendrás que estar ajustando en función del las condiciones cambiantes del terreno. ¿Que modelo de bici es?

3. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Sobre el monoplato, depende del terreno q te muevas y de los piñones q lleves. Divide dientes de plato / dientes de piñón y vete comparando. Yo llevo un 32 con 11-46 y voy bien en casi todos los sitios. Antes iba con 11-42 y sufría mucho...

El otro tema es cuestión de gustos, tipo y ajustes de cada cacharro...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

4. manuelfr1

manuelfr1 Miembro

Strava:
    Una calculadora que te puede ser de utilidad: http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1

5. GønzaLø Maximø

Perdona que no lo haya puesto, es una de 29 pulgadas. Mi bici es de Trail, es muy buena para sendas, enduro... por el tema de las suspensiones pero es que no se en que momento poner los tipos de "Bloqueo, Camino y Descenso".

Si la paella que le voy a meter atrás también me lo estoy pensando porque hay gente que me ha dicho que un 42.....
    Pero Gracias.

6. kaos1978

Normalmente, si lo que buscas es luchar contra el crono, la mejor opción es una rígida o un ajuste de suspensiones "duro"... tipo XC. Eso sí, necesitas una técnica más que depurada para ir sobre terrenos técnicos.

Perfecto. Ojo con el tipo de suspensión que llevas. Por lo que cuentas supongo que son FOX. Si tienes r'aktiv atrás, perfecto, si no, cuidado con coger un bache gordo con el amortiguador cerrado.

Subiendo nunca iría con la horquilla abierta. No lo necesitas. En "el medio" normalmente y si es un terreno que te permita ponerte de pie, cerrado.

Lo suyo es ir el medio con ambos o si quieres apretar un poco, cerrar el amortiguador. En modo descenso, en ningún caso.

Cuando vayas a pedalear encima de la bici.

7. kaos1978

Como te dije antes, depende del terreno en que te muevas. Es lo que tienes que valorar. Yo hago rutas con pendientes importantes y (estando bastante fuerte, humildimente) mover un 32/42 cuesta. Eso contando que llevo ruedas de 27,5...

8. GønzaLø Maximø

Me lo has dejado muy claro ya que en subida siempre dejo horquilla abierta a tope. En subida ¿dejo amortiguador trasero cerrado o abierto?. Si llevo Horquilla Fox y amortiguador trasero Fox, ambos son de Enduro, Trail, Descenso. Yo las rutas que hago son de bajadas muy fuertes y subidas muy fuertes es zona de pura montaña, toco pocos caminos solo los que llevan del pueblo hacia la montaña, toco mucho las sendas.

Con el 46 atrás iré mas cómodo ¿no?

9. kaos1978

Para subir el amortiguador cerrado casi siempre. Si es una subida técnica y cuentas con re'aktiv en el amortiguador, también cerrado, si no, te recomendaría q en el medio.

Siendo ese el terreno que andas, te recomiendo encarecidamente un 46 (mínimo) atrás. Mira la marca sunrace, que escalado es mucho más progresivo que shimano. Y si montas sram podrías irte incluso a un eagle de 50 (pero el precio sube...)

Share This Page