Ayuda con dolor de cuello

Tema en 'General' iniciado por Pirgui, 7 Jul 2014.

1. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola compañeros, pido consejo para ver como puedo solucionar el dolor de cuello que me da cuando hago una ruta un poco mas larga de la cuenta.
    La sensacion que me da es que voy en la bici demasiado inclinado hacia abajo y a partir de los 40 km me cuesta mantener la cabeza mas o menos erguida para ver que es lo que me viene.
    He pensado en cambiar el manillar y ponerlo de doble altura pero no se si eso me puede solucionar algo.

Espero vuestros consejos.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

2. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Busca por el foro y por google "plantilla de tallaje biciletas MTB y Carretera" para poder ajustar bien tu bici ti.

Muy probablemente lleves mas adelantado y bajo el manillar de lo que deberias, por lo que a lo mejor con una potencia mas elevada y corta podrias solucionar algo, pero primero, antes de comprar nada busca lo que te he dicho.

Otra cosa que puedes hacer también es fortalecer la zona del cuello, trapecio, hombro, dorsales, lumbares, abdominales.... con ejercicios especificos para tronco superior, se nota bastante mejoría, pues es una parte que muchas veces en bici descuidamos.

• Útil Útil x 1
  3. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Esta es la potencia que tengo en la mtb. Crees que se le puede dar la vuelta para ganar algun cm de altura?

4. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Cuanto llevas con ese dolor??? y conduciendo la mtb en la misma posición????lo pregunto porque si siempre has ido en la misma postura es raro que ahora te empiece a doler. Te recomendaría que visitaras un físio antes de tocar la geometría de la mtb, lo mismo es un poco de contractura lo que tienes y eso se puede arreglar con un par de masajitos bien daos.

Espero que no sea nada.

Un saludo.

Manchego85

5. papito22

papito22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    yo creo que si le das la vuelta a esa potencia obtendrás el resultado contrario a lo que buscas, bajaras mas el manillar y te obligara a adoptar una posturas mas "racing"

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si llevas visera en el casco lo primero que debes hacer es quitarla y probar

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  8. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que la potencia ya la llevas hacia arriba

9. btjordi

btjordi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    A mi me pasaba lo mismo al hacer muchos km.
    Desde que quité la visera ya no he tenido más dolores de cuello

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Probare en la proxima salida a ver que tal y ya os cuento que tal.
    Gracias-

11. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55

Es desde que compre esta bici, y siempre voy en la misma postura.

12. elultimokzierre

elultimokzierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Un biomecánico para mi, es la solución.

13. Rencko

Rencko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy exactamente igual que tu, mi problema es que mi bici es grande para mi, una L cuando deberia usar una M, de momento me han adelantado el sillin a tope, y algo he ganado, ademas van a cambiarme la potencia por una mas corta.
    Segun el chico de la tienda donde me lo estan mirando, si pones el codo en la punta del sillin con el puño cerrado, te deberia quedar un centimetro entre los nudillos y la potencia, y con la mano estirada las puntas de los dedos a la mitad de la potencia.
    Otra cosa mas que me ha comentado es que cuando vas montado, si te miras los pies cuando las bielas estan paralelas al suelo, deberias verte solo la punta de la zapatilla.
    Te lo pongo por simte ayuda, suerte!

14. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946

Echar un vistazo a esta página a ver si os ayuda un poco.

Saludos

• Útil Útil x 1
  15. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Despues de mirar el video y con la tabla que adjunta Carhervas tienes que poner la bici exactamente a lo que diga la tabla, como evidentemente no son valores absulutos debes utilizarla como punto de partida e ir ajustando las medidas poco a poco hasta que te encuentres comodo en la bici, a partir de ese momento no se toca mas (ya se que nos gusta trastear jejeje)
    Una cosa que casi nadie comenta es que al ajustar el sillín debes tener en cuenta que al subirlo tambien lo estamos retrasando y logicamente al bajarlo lo estamos adelantando.
    Pues ala, a medir y ajustar tocan. No olvides lo de la visera ya que esta te obliga a forzar el cuello. Una vez comodo en la bici y si te gusta utilizarla ponla otra vez y mira a ver que tal vas.

Saludos

16. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Está claro, son los síntomas típicos de llevar una bici grande que pueden acabar en lesión si no se trata a tiempo. Si la bici es nueva comprada en tienda, cambiala ya.

17. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Creo también que el problema es una talla grande, muchas tiendas dan poca importancia a esto y te venden una talla equivocada por que es la que tienen en stock en la tienda y piensan.... Si es poca diferencia, y luego toca ajustar retraso sillín, altura potencia y largo siempre que nos lo permita. Revista la tabla de CAHERVAS y te ves un vídeos de ajuste que los hay bastantes curiosos

18. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    como va a ser la bici grande para mi si tengo 92.5 cm a la entrepinerna y la bici es talla 17"

19. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Bueno, a lo mejor eres corto de cuerpo.

¿Cuanto mides?

Pon una foto de tu bici tal como está ahora, de perfil...si puede ser contigo encima.

20. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tenia el mismo problema que tu y lo solucione, con una potencia mas corta pase de 110 mm a 90 mm, y retrasando el sillin.

Compartir esta página