Hola compañeros, pido consejo para ver como puedo solucionar el dolor de cuello que me da cuando hago una ruta un poco mas larga de la cuenta. La sensacion que me da es que voy en la bici demasiado inclinado hacia abajo y a partir de los 40 km me cuesta mantener la cabeza mas o menos erguida para ver que es lo que me viene. He pensado en cambiar el manillar y ponerlo de doble altura pero no se si eso me puede solucionar algo. Espero vuestros consejos. Gracias de antemano. Un saludo
Busca por el foro y por google "plantilla de tallaje biciletas MTB y Carretera" para poder ajustar bien tu bici ti. Muy probablemente lleves mas adelantado y bajo el manillar de lo que deberias, por lo que a lo mejor con una potencia mas elevada y corta podrias solucionar algo, pero primero, antes de comprar nada busca lo que te he dicho. Otra cosa que puedes hacer también es fortalecer la zona del cuello, trapecio, hombro, dorsales, lumbares, abdominales.... con ejercicios especificos para tronco superior, se nota bastante mejoría, pues es una parte que muchas veces en bici descuidamos.
Esta es la potencia que tengo en la mtb. Crees que se le puede dar la vuelta para ganar algun cm de altura?
Cuanto llevas con ese dolor??? y conduciendo la mtb en la misma posición????lo pregunto porque si siempre has ido en la misma postura es raro que ahora te empiece a doler. Te recomendaría que visitaras un físio antes de tocar la geometría de la mtb, lo mismo es un poco de contractura lo que tienes y eso se puede arreglar con un par de masajitos bien daos. Espero que no sea nada. Un saludo. Manchego85
yo creo que si le das la vuelta a esa potencia obtendrás el resultado contrario a lo que buscas, bajaras mas el manillar y te obligara a adoptar una posturas mas "racing"
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
A mi me pasaba lo mismo al hacer muchos km. Desde que quité la visera ya no he tenido más dolores de cuello
Yo estoy exactamente igual que tu, mi problema es que mi bici es grande para mi, una L cuando deberia usar una M, de momento me han adelantado el sillin a tope, y algo he ganado, ademas van a cambiarme la potencia por una mas corta. Segun el chico de la tienda donde me lo estan mirando, si pones el codo en la punta del sillin con el puño cerrado, te deberia quedar un centimetro entre los nudillos y la potencia, y con la mano estirada las puntas de los dedos a la mitad de la potencia. Otra cosa mas que me ha comentado es que cuando vas montado, si te miras los pies cuando las bielas estan paralelas al suelo, deberias verte solo la punta de la zapatilla. Te lo pongo por simte ayuda, suerte!
Despues de mirar el video y con la tabla que adjunta Carhervas tienes que poner la bici exactamente a lo que diga la tabla, como evidentemente no son valores absulutos debes utilizarla como punto de partida e ir ajustando las medidas poco a poco hasta que te encuentres comodo en la bici, a partir de ese momento no se toca mas (ya se que nos gusta trastear jejeje) Una cosa que casi nadie comenta es que al ajustar el sillín debes tener en cuenta que al subirlo tambien lo estamos retrasando y logicamente al bajarlo lo estamos adelantando. Pues ala, a medir y ajustar tocan. No olvides lo de la visera ya que esta te obliga a forzar el cuello. Una vez comodo en la bici y si te gusta utilizarla ponla otra vez y mira a ver que tal vas. Saludos
Está claro, son los síntomas típicos de llevar una bici grande que pueden acabar en lesión si no se trata a tiempo. Si la bici es nueva comprada en tienda, cambiala ya.
Creo también que el problema es una talla grande, muchas tiendas dan poca importancia a esto y te venden una talla equivocada por que es la que tienen en stock en la tienda y piensan.... Si es poca diferencia, y luego toca ajustar retraso sillín, altura potencia y largo siempre que nos lo permita. Revista la tabla de CAHERVAS y te ves un vídeos de ajuste que los hay bastantes curiosos
Bueno, a lo mejor eres corto de cuerpo. ¿Cuanto mides? Pon una foto de tu bici tal como está ahora, de perfil...si puede ser contigo encima.
Yo tenia el mismo problema que tu y lo solucione, con una potencia mas corta pase de 110 mm a 90 mm, y retrasando el sillin.