Bueno. Pues vamos a dar un salto más. Voy a quitar mi 26 doble para cambiar a 29 rígida... las dos elegidas son cube reaction gtc sl montada en xt, fox con bloqueo manillar y una Orbea alma m30 con xt en cambios, slx bielas, frenos m506, fox sin bloqueo. Las dos en 1900€. Cube con 3 años de garantía en el cuadro y Orbea de por vida... Estéticamente igual me gusta un poco más la Orbea pero sin más...gracias por la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene por qué pasar nada, pero el cuadro con garantía de por vida podría ser un factor a tener en cuenta. Por componentes quizás Cube, y personalmente por estética también. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
si te gusta mas la orbea y ademas garantia de por vida, no hay duda... la duda podria venir si te gustara mas la cube... ponle los frenos xt a la alma y te quedas tranquilo
Gracias por las respuestas. La cube pesa 10,4kg pero de la Orbea no encuentro peso... alguno sabe lo que pesa? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tampoco creas que la aprovecho tanto...después de varias toñas cada vez bajo más suave Hoy he ido a otra tienda y me comenta que 29 ni se me ocurra, que eso fue una moda y que lo que de va a quedar va a ser las 27.5 Vaya lío!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto mides? ¿qué tipo de rutas haces? Las 29" no son moda. Son unas bicis muy válidas para caminos. Pero en zonas muy reviradas yo sigo y seguiré pasando mejor con mi 26". Mido menos de 1.60 y soy un globero total. Pero disfruto con una rigida de 26 y varias dobles de 26 y si solo pudiese tener una sería doble.
Como esta tu actual mtb? No vas agusto con ella? Una apreciación. Tenia una epic de 26 la cambie por una epic de 29 i sigo pensando que la 26 me dejaba subir mejor.... Serian sensaciones mías. Ya que él ciclismo es eso. Sensaciones
La Orbea pero porque es la que más te gusta y es española. En otro orden de cosas, personalmente prefiero 29" para lo que hago, claro. Y doble que a partir de tres horas se agradece. También tengo una de 27 para cuando hago sendas reviradas con mucho acumulado, la 29 para rally y maratón (para mí)
No es que no vaya a gusto. Es una rockrider 9.2 y pesa lo suyo... y encima me dejaron probar una ktm carbono en 29 y no hay color. Por eso quiero dar un paso más... pero me dicen que las 29 no se van a "quedar" que las que se van a a quedar son las 27,5 pero tampoco veo tanto diferencia de 26 a 27,5 El tipo de ruta que hago es un poco de todo pero sin grandes extremos. Ni bajadas de la muerte ni subir paredes... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tu bici soporta sin problemas ruedas de 27,5". Aunque buscar una horquilla de 27.5 con eje recto es complicado. Pero tu cuadro también admite horquillas tapered con un adaptador, aunque elevarás un poco el manillar. Tus compañeros de ruta llevan doble o rígida?
Normalmente si el grupo va con rígida de XC y tu vas con la trail pues normal que vayas más lastrado con la ventaja de que bajarás mejor. Pero si hay de todo no veo impedimento para ir con doble. Pero vamos, ya te he despistado bastante con el off topic. Si vas por la orbea yo subiría un escaloncito e iría por la alma m25 con el cuadro boost. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/2017/alma-m25
Lo que pasa que esa ya se va de precio...la verdad que por componentes me compraba la cube, viene mucho más completa y preparada. De la Orbea lo que me llama es el cuadro de por vida. Que igual es una chorrada... supongo que luego te pondrán mil trabas... el cuadro de la cube son 3 años y no sé qué tal salen esas bicis. Imagino que si un cuadro no se rompe o fisura en los dos primeros años ya no lo haga. Pero solo lo supongo. Creo que voy a ir por la cube aún con el tema del cuadro. https://www.cube.eu/en/products/mtb...e-reaction-gtc-sl-2x-carbonnflashyellow-2016/ Vaya lío!!! No pensé que sería tan complicado creo que para los coches soy más rapido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hombre, bike-discount suele vender cuadros cube, si se rompiese fuera de garantía. https://www.bike-discount.de/es/shop/cuadros-276
No había pensado esa opción. La acabo de mirar y tampoco es mala idea... muchísimas gracias!! Creo que ahora si me tira más la cube... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk