Hola soy nuevo en esto, tengo una orbea rallon que compre de segunda mano y me cuesta mucho subir, ( estoy muy flojo jeje) me han comentado que monte unas bielas de 165 pues las que llevo son de 175 y yo mido 1.62mm que os parece? Sera mejor o solo me falta entrenar gracias a todos un foro genial.
Con las de 165 aún te costará más subir. Unas bielas largas dificultan pedalear "revolucionado" (cadencia alta) pero proporcionan más palanca.Por lo demás, las bielas deben estar proporcionadas a la longitud de pierna del biker (más que a la altura) y sín, te convienen más unas de 170 o menos. En cuanto a subir, todo se soluciona con práctica y ayudan tanto una buena postura sobre la bici como un buen reglaje y hábitos de pedaleo correctos. Para ver eso, una foto de la bici ayuda. P.D.. Una doble como una rallón cuesta moverla, y más si estás en poca forma. Ajústala bien, pedalea y no te agobies.
Para tu altura y si no estas suficientemente fuerte, yo pondria unas de 170 (no sé si son faciles de encontrar en 165). Las tallas S acostumbran a llevar las de 170 y ademas rascan menos en el suelo al pasar obstaculos.