Buenas chicos, hace poco compre unas ruedas a un compañero del foro y llevan el núcleo shimano para 11v. Mi pregunta es: ¿puedo montar mi casete de 10v shimano en ese núcleo? Si no puede ser ¿cuál es la forma más económica de montar las ruedas, cambiar núcleo o casete? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si puedes en principio pones una arandela en la parte interna del nucleo y luego tu casete de 10v y listo. pasate por alguna tienda y seguro que dicha arandela hasta te la regalan
Si vas a montar un cassette Shimano de 10v directo, no tienes que poner ninguna arandela. Si vas a hacer un apaño tipo cassette de 10v quitando un piñón y poniendo un 42 para monoplato a lo mejor te toca poner un finisimo espaciador según la bici que tengas para mejorar la linea de cadena
Y si vas a montar un cassette de 9 tampoco y de 11 tampoco.....poner apretar y pedalear Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Hablando de núcleos Shimano, en montaña los de 8, 9, 10 y 11 velocidades son iguales de anchos. En carretera son iguales los de 8, 9 y 10 (coincidiendo con los de montaña); sin embargo, los de 11v son 1,85 mm más largos.
Necesitas un espaciador. en el novatec que tengo yo es de 11 y tiene montados 10 con el espaciador puesto al principio del nucleo (donde "mueren" los radios.)