Ayuda con eje pasante X12

Discussion in 'Mecánica' started by Zumineitor, Mar 2, 2014.

1. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

En mi Cube AMS 120 Pro 29 del 2013 he tenido un problema con el eje pasante x-12 syntance. La cuestión es que la tuerca donde va roscado el eje está pasada de rosca. El sustituir dicha tuerca es coser y cantar, sólo hay que quitar el tornillo que sujeta la patilla del cambio y a su vez aprieta el casquillo tuerca que tiene la rosca. Sacarlo y meter tuerca nueva.
    El problema viene a la hora de comprar la dichosa piececita. Pues hay 3 diferentes y no encuentro ninguna información de cual lleva mi bici. Esta la concéntrica, excéntrica de 0,5mm y otra excéntrica de 1mm.
    http://r2-bike.com/SYNTACE-Steckachse-X-12-Gewindeinsert
    Si alguien tiene idea de que diferencias hay y cual es la adecuada para mi bici, le agradecería un montón su ayuda.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Si te vale yo hice una con una tuerca de 12 y la lime para hacerla redonda,luego me parecio que pesaba mucho y con una pieza de aluminio me fabrique una,supongo que cualquier tornero te puede hacer una por poco dinero

3. TREKIBLACK

TREKIBLACK Miembro activo

Tengo el mismo eje y no me había dado cuenta de que hay tres tipos de tuercas manda pelotas, sin tener mucha idea del tema puede ser que la concentrica el agujero de la rosca este en el mismo centro de la tuerca y que la excéntrica este desplazado 0,5 y 1 m.m hacia el exterior, pero ya te digo que hablo por suposiciones habrá que averiguar algo del tema a ver si entre todas sacamos algo en claro.

Saludos.

Share This Page