Ayuda con ejes de rueda!!

Discussion in 'Mecánica' started by Torres84, Apr 2, 2014.

1. Torres84

Torres84 Miembro

Buenas comapñeros!!! El tema sq me estoy mirando unas ruedas y llevan delante eje de 9mm y detras eje pasante de 12mm. Y la pregunta del millon es: Como puedo saber si valen xra mi bici?? Tengo un trek 4900 disc de 2012 y unas ruedas Bontrager AT-850.
    Alguien que me pueda ayudar!!! Muchas gracias!!!

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

¿como son los cierres de tus ruedas actualmente?

3. Torres84

Torres84 Miembro

Son cierres rápidos las dos

4. Torres84

Torres84 Miembro

Ya tengo un paso dado!!! Los ejes que llevo en mi bici son de 9mm!!! La de delante no tendria problema, xro la de atras que es de 12mm no podria ponerla verdad??? Gracias por vuestra ayuda!!!

5. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Pues no, si como dices el eje de tu rueda trasera es de 9mm no puedes ponerle el de 12mm. La rueda no lo admite y las punteras de tu cuadro tampoco.
    Otra cosa, sería que le compraras un adpatador para la rueda y así pasar la rueda de 12 a eje estandar de 9.

Serían una cosa como esto

sshot-6.png

6. Torres84

Torres84 Miembro

Muchas gracias por el aporte!!
    Pero el adaptador se puede poner igualmente en el eje de 12 si es pasante ( tampoco se la diferencia entre un eje pasante y un eje estándar)?? De todas maneras ese adaptador sólo lo encontré xra ruedas mavic no se si valdrá para el resto de marcas??
    Gracias de nuevo xro llevo un cacao....

7. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Los hay y valen para todas las marcas, ten en cuenta que un agujero de 12 mm de diametro es igual haga quien lo haga.
    Ese adaptador lo unico que hace es reducir el pado del eje de la rueda de 12 a unos 6 mm, lo justo para que entre el eje del cierre rapido.
    Vete a una tienda y que te informen.

8. Torres84

Torres84 Miembro

Jejeje tb tienes razón!!! Muchas gracias compañero!!
    Salud y pedales!!!

9. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Strava:
    Me parece que las ruedas de tu trek van montadas con esos adaptadores de serie alomejor no tienes ni que comprarlos.

10. Torres84

Torres84 Miembro

Voy a volver a mirarlo xro le he quitado las ruedas 500 veces y no me suena!!
    Gracias de todos modos compañero!!

11. fiury

Strava:
    Si son de rodamientos sellados casi seguro que lleve los adaptadores, si es de bolas y conos no. Te lo digo porque tengo dos parejas de bontrager y es así. Mira a través del eje y comprueba si por dentro es más ancho. Si los extremos del eje no están roscados también puede indicar que lleva adaptadores. Míralo bien y sino saca foto. Yo no me enteré de que los llevaba asta que decidí hacerle un mantenimiento al buje.

12. Torres84

Torres84 Miembro

OK!!!! muchas gracias compañero!!! Voy a mirarlo ya y si no me aclaro pongo foto!!!

13. Torres84

Torres84 Miembro

Yo creo q no los lleva, de todas maneras os dejó unas fotos xq yo tampoco es q entienda mucho!! Gracias compañeros!!!
    DSC_0386.jpg DSC_0388.jpg DSC_0390.jpg

14. fiury

Strava:
  15. Dethko

Dethko Miembro activo

Me he perdido, corregidme si me equivoco. Estas fotos son de tus ruedas actuales, pero lo que interesa es saber si las ruedas nuevas se pueden adaptar de 12 a 9, ¿no?

Hay ejes de 12 de 135 de ancho y de 142. Si fuesen de los primeros sí que hay adaptadores genéricos, porque los de 9 son de 135. Si fuese de los segundos ya habría que mirar si las ruedas permiten intercambiar piezas específicas de la marca, como los bujes dt-swiss.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Torres84

Torres84 Miembro

Correcto, esas fotos son de mis ruedas actuales y efectivamente necesitaria pasarlas de 12/142 a 9/135 mm el problema creo q el buje al ser un shimano SLX no permite el cambiar los casquillos para pasarlos a 135mm. Sigo investigando!!!
    Por cierto muy buen aporte y muchas gracias a todos!!! Ya voy viendo más clara la cosa!!! Jejejeje

17. byrober

byrober Miembro Reconocido

pero si lo que quiere es unas ruedas nuevas, que mas da lo que tenga ahora????
    es decir que el adaptador no hace falta para nada.
    lo que tendras que medir sera el ancho de las punteras, delante eje de 9mm ya has dicho que si, osea, que detras eje pasante de 12mm, tienes que medir el hueco de donde apoyas las ruedas (punteras), a ver cuanto mide, si entra el de 9mm casi justo o tiene algo de hueco

18. Torres84

Torres84 Miembro

el adaptador hace falta para poder pasar mi eje de 9mm en las nueva rueda de 12!! Ya va un poco mas clara la cosa, el lunes podre confirmar la operacion si sale o no!!! jejeje ya os contare!! Gracias por los aportes!!

19. Torres84

Torres84 Miembro

Ya esta resuelto.... La cosa es el tema de la longitud, ya que mi bici admite 135 y no 142, lo del diametro con los adaptadores se podia resolver, las dos soluciones que me dan son :

1) Cambiar el buje
    2) Reducir manualmente los casquillos del eje de la rueda (Limar o cortar de toda la vida)

y ninguna de las dos me convence xq cambiar el buje (buje, radios, mano de obra, eje nuevo..... mucha pasta) y lo de la manera artesanal puede ser que me quede sin dinero y sin ruedas!!!! jejejeje :eek::eek:

Muchas gracias por vuestros aportes y espero que le sirva a alguien de ayuda!!!!

Share This Page