Hola a todos tengo la bici de mi hermano que ahora empieza con el ciclismo y tengo esta bici. http://i10.ebayimg.com/08/i/001/2e/e0/5dae_1.JPG Es una decathlon 6.2 y quiero montar un cuadro lapierre pro race 400 del 2007. Mi problema es que nose si tengo que poner otras bielas porque las que lleva en la decahlon no sirvan y tampoco se si sirve la dirección. Aver si me podeis ayudar. Gracias
supongo que la direccion sera 1 1/8 asi que si que valdra,las bielas valdran si los ejes de pedalier son iguales,si no a desmontar ejes,por lo demas no deberia darte mayor problema,la abrazadera del desviador...tienes adaptadores de shimano para todos los grosores,creo que no tendras mayores problemas. mucha gente se esta animando a hacer esto,yo tambien lo hice hace un par de años,que pase todo el grupo lx de mi rigida a un cuadro fsr...la verdad es que las decathlon llevan un grupo elegante por poco dinero...suerte.
Buenas, ya que yo he sufrido tambien un cambio de cuadro decathlon a otro de marca, te dire, que principalmente te tienes que fijar en 3 cosas, primero, si no vas a cambiar la horquilla, tienes que mirar el largo del tubo de la direccion de tu cuadro viejo y el nuevo, si es igual perfecto, si es mas largo en la bici nueva, ya tienes un problema, puede que se te quede corto el tubo de la horquilla y tengas que comprar otra. No encuentro fotos del cuadro lapierre del 2007, pero la que sale en la web parece que lleva una direccion semi integrada, no te valdria la que lleva la rockrider. segundo, el pedalier, creo que la rockrider lleva un eje de cuadradillo para el pedalier, y lapierre lleva un hollowtech de shimano, creo que si se podria usar, pero si lo vas a hacer tu, entre las herramientas para desmontar la rockrider y las de montar unas bielas nuevas en lapierre, te va a salir mejor un pedalier nuevo. tercero, la tija, la del cuadro rockrider, no creo que la puedas aprovechar, pues las medidas son poco comunes, te tocara comprar tija nueva. El resto son medidas estandar y comunes. Si quieres ayuda mas concreta, especifica las tallas de los cuadros, para ver si encontramos la geometria y miramos si te vale la horquilla. Suerte y un saludo!
Hola pos mira la talla de la decathon lo la he podido encontrar en ningun sitio.Aqui te pongo unas fotos de ellas. El tubo de la pipa de la decathlon mide 12'5cm i el de la lapierre mide mas o menos lo mismo. La direccion es una CANE CREK y la de la lapierre es una RITCHEY. Y las bielas de la decathlon las actualize y son unas shimano el modelo mas bajo solo me pone SHIMANO 16 Aver que se puede hacer, ya que no quiero gastarme mucho dinero. Gracias
Entonces lo mas seguro es que si te valga, por lo que veo tienes tubo de sobra, todo sea que tengas que quitar o poner espaciadores. El cuadro lapierre tiene direccion puesta no? Currate unas fotos del pedalier, que se vean por debajo a ver como se unen al cuadro. Por cierto, te has fijado que el cuadro lapierre no tiene soporte para V brakes no?
el cambio por el lapierre sales ganando, habria q revisar la direccion el alto de barra de la horquilla saludos
Bueno lo primero, si te fijas en el cuadro la pierre no tienes donde ponerle los frenos de la otra bici, te toca comprar frenos de disco, discos y adaptadores. Y como las ruedas no tienen para ponerle los discos, tendrias que comprar las ruedas tambien. La horquilla, si el tubo es de 1,8" te vale sin problemas, quizas te tocaria poner o quitar aros separadores, pero son baratos. Y el eje pues es de cuadradillo, quizas alguien lo sepa mejor, pero no tengo muy claro que lo puedas poner en el cuadro lapierre. Resumiendo, creo que te valen la horquilla, la potencia y el manillar y los neumaticos. Un saludo!