Ayuda con el cambio de potencia.

Tema en 'General' iniciado por ssaakk, 19 Abr 2009.

1. ssaakk

ssaakk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...veréis quiero probar el cambio de la potencia de mi bici por una un poco más larga y con algo más de ángulo.

Ahora llevo puesta una potencia ahead de 110 mm y no sé el ángulo pero es prácticamente horizontal y lo que necesito saber es:

1.- ¿Para quitar la potencia es tan sencillo como aflojar el tornillo de arriba y el tapón con que se une al tubo de la horquilla y luego quitar los tornillos de la abrazadera?

y

2.- ¿Una potencia de 140 mm y 15º de ángulo es una animalada? o se puede poner, quiero decir si ¿una potencia de 140 mm es demasiado larga y puede que se rompa o algo asi por la fuerza que soporte?.

Disculpad si pregunto tonterías pero es la primera potencia que quiero quitar.

Gracias. :biker

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    Se quita como dices. Luego que no se te olvide desmontar el manillar...
    ¿Para qué quieres una potencia de 140mm y 15º? Además, si ni las fabricarán...

3. ssaakk

ssaakk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Andreçao por la respuesta.

En realidad el ángulo no me importa tanto (siempre puedo poner un manillar de doble altura)...me interesa más que sea de 140mm para alejar el manillar unos 3cm...que es lo que necesito...compré una bici de 2ª mano y creo que me es un poquito cortita.

4. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no es buena idea adaptar la talla con una potencia tan larga. Prueba con una intermedia y una tija con retraso. Si ya la tienes y aún así necesitas tanta potencia es que la bici te queda muy pequeña.

5. ssaakk

ssaakk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía la idea de que 140mm sería demasiado, quizás la cambiaré por una de 120mm que tengo por ahí y en todo caso luego probaría con una de 130mm asi podré ir comparando puede que con esa intermedia sea suficiente...y no sabía que existieran tijas con retraso también lo miraré; eso quizás sea mejor incluso que poner una potencia más larga...es cuestión de unos 2 o 3 cm.

Gracias.

6. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me pasaba como a ti y mira mi firma, he terminado por vender el cuadro,alargar la potencia o retrasar el sillin "maquilla" la situacion, pero una vez que estas en un cuadro de tu talla...no vas a querer otra cosa.

7. ssaakk

ssaakk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que hablas con experiencia djbebop de hecho en el fondo creo que necesito el cuadro un pelín más largo...pero mientras espero que el tema de la economía se arregle un poco iré tirando con la que tengo. la verdad que no me siento incómodo pero creo que con un poquito más de longitud y altura descendería con más seguridad.

De hecho la bici es la que monto en la foto del margen, ¿como me la ves? ¿Un punto cortita no?

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    A mí me gustan cortitas y altas de delante.

9. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ten encuenta además que, cuanto más larga sea la potencia, tendrás una respuesta menos ágil en los giros de los descensos.

10. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Justo la sacas tal y como dices,pero eso si piensa que a potencia mas larga direccion mas torpe y cuanto mas corta mas nerviosa la dirección y mucho mas agil en los giros

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Cuanto mides y que de qué talla es tu cuadro?

Para ver la potencia que necesitas pon el codo en la punta del sillín y estira el brazo con la mano abierta. Desde la punta de los dedos, el manillar debe estar adelantadado unos 4 cm.

Un saludo.

12. ssaakk

ssaakk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mido 1.80m, 78cm de entrepierna, tengo una mendiz, kenium skyline talla M y con el codo en la punta del sillín, la punta de los dedos de la mano me queda a 4.5 cm del sillín.

Compartir esta página