Muy buenas, le estaba cambiando los cables y las fundas al cambio y al quitar el cable, me he dado cuenta que se han caido al suelo, estas dos piezecitas, de la zona del cambio trasero. Os pongo una foto con mi dedo, para que tengais una referencia del tamaño, son como dos pasadores o tubitos muy chiquititos. aun no he montado el cable nuevo y no sé si a la hora de montar el nuevo, he de ponerlos y en el caso de ser afirmativo, no sé dónde. Además, a lo mejor, es conveniente cambiarlos. Los cambios, son unos Sram X-9. Un saludo y como siempre gracias de antemano. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
tienes pinta de ser los tapones o tornillos de plastico de los pulsadores para poder sacar el cable,si no no se.
gracias, pero ya digo, que han caido, cuando he empezado a tirar del cable, desde el cambio, en la parte trasera, todavía no había salido del todo, así que es imposible que sean de los pulsadores.
...mirando fotos del cambio trasero no se ve nada externo que se parezca a esa piezas. pero en el pulsador sí, en el regulador: http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x9-9-speed-trigger quizá se hayan deslizado cable abajo, al quitar la funda, sin darte cuenta!!
A mi ha pasado lo mismo hace poco. Lo que se salió iba dentro de un tope de funda, lo que no se es si lo traían todos porque sólo se salió ese, yo metí la pieza mas fina primero que era como de goma, después la mas ancha que es mas dura y entra perfectamente dentro del tope y por último la funda. imagino que al meter el cable y al tener tensión, la funda aprieta la arandela mas ancha y esta a la pieza mas pequeña que a su vez se comprime y se ajustará sobre el cable para evitar que entre suciedad en la funda. ahora... lo que no se es si lo monté bién o no :risa por lo pronto no me ha dado problemas. En esta foto sale algo parecido solo que las que se me salieron a mi (y son clavadas a las que enseñas) no encajaban una dentro de otra. http://www.probikeshop.es/jagwire-topes-de-funda-de-cambio-4mm-10-unidades/29940.html
pues si, se parecen a las que pone en el enlace, aunque me imagino que seran de peor calidad. Ahora tengo el dilema de si volverlas a poner como tu indicas o no ponerlas. Porque la mayoria de la gente no las habia visto en su vida, por tanto, la mayoria de la gente las monta sin ellas. No se si pueda tener que ver con que los mandos son twister. Ahora le voy a montar unos mandos x 9 normales... no se no se... luego investigare... muchas gracias a todos.