Ayuda con el cambio (no es de divisa)

Tema en 'Mecánica' iniciado por MiraMundos, 14 Oct 2009.

1. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya se que no es muy común, pero cuando muevo el desarrollo 1-9 (22 - 11) ó 3-1 (42-32) la cadena me roza en el desviador delantero, en la primera combinación por la parte derecha, en el segundo por la parte izquierda.

Como son desarrollos que no suelo utilizar porque antes he pasado a plato mediano no me ha preocupado mucho, pero es normal que haga ruido en estos desarrollos??.

Vosotros pasais por los 27 desarrollos sin que haya ningun rozamiento en el desviador delantero??.

Como lo ajustais?.

Saludos :eek:la2

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Se me ha borrado todo lo que llevaba escrito, así que resumiendo:

1. Esa que comentas es una combinación prohibida, ya que debido a que la cadena va torcida, se puede dañar, así como que ésta dañe los platos/piñones.

2. En principio, cualquier desviador de gama media tiene una ampliud suficiente para que estando bien ajustado, al poner plato peq-piñon peq y plato grande-piñon grande no roce.

3. Así que si te atreves, te cuelgo el manual de shimano en el que explica paso a paso cómo dejar bien ajustado el desviador (a partir de donde pone SIS adjustment):

http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_6MSFA_001_En_v1_m56577569830616345.pdf

Última edición: 14 Oct 2009
  3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    En esa combinación de desarrollos es muy dificil que no te roce la cadena por muy fino que lo ajuste.

4. josema_sg

josema_sg Enduro Ryder

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios!! no hagas eso, con el plato grande y piñon grande, puedes petar facilmente el cambio trasero.

5. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Peri por el documento, como ya comento no uso esos desarrollos, pero habi veces que sin llegar a ellos tambien me roza, por lo que voy a trastear un rato con el ajuste del cambio :sableluz

Saludos

Compartir esta página